Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...169170171172173174175...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#67716
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo podrás hacer cuando hayas invertido en la nueva al menos lo deducido en la anterior.

Salu2.

María:
Hola, Teniendo un piso en propiedad de lo cual habiamos practicado una deduccion por primera vivienda durante 15 años (creo que hemos pagado el doble al terminar el prestamo donde el precio de compra era casi 55.000 euros). En El 2011 hemos comprado otro piso y hemos alquilado el viejo. el nuevo nos costó 220.000 euros y hemos pagado al contado 100.000 más los gastos de compra y el resto(120.000) en hipoteca. Mi duda si podemos deducir por la segunda vivienda. Y en que medida nos afecta la ley del aumento de patrimonio¿. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67717
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
El impuesto de patrimonio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/03/r...onio/comment-page-1/

Salu2.

María:
Hola, Teniendo un piso en propiedad de lo cual habiamos practicado una deduccion por primera vivienda durante 15 años (creo que hemos pagado el doble al terminar el prestamo donde el precio de compra era casi 55.000 euros). En El 2011 hemos comprado otro piso y hemos alquilado el viejo. el nuevo nos costó 220.000 euros y hemos pagado al contado 100.000 más los gastos de compra y el resto(120.000) en hipoteca. Mi duda si podemos deducir por la segunda vivienda. Y en que medida nos afecta la ley del aumento de patrimonio¿. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67718
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si has obtenido una plusvalía con la venta, sí que deberías declararlo.

Cris:
Buenas tardes,
Mi marido tenía un piso en el extranjero (fuera de la Comunidad Europea) que lo vendimos y hemos traido el dinero vía transferencia bancaria a España y ese mismo dinero lo hemos invertido a los pocos meses en compra de una vivienda.
Tenemos que declarar ese dinero traido de fuera?
Habiamos preguntado en su día en hacienda si al traer dinero a España tenia que tributar y me dijeron que solo los rendimientos cuando este en el banco . eso lo que entendí en su día. es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67719
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes devolver lo deducido...

En principio ellos ven que te has cambiado de vivienda, pero no ven si te has cambiando en el plazo de 1 año o no exactamente.

Lo normal es que no pase nada.

helena:
Gracias pero me decis que la decision es mía. Pero ahora ya no puedo hacer nada no? Aparte de rezar para que no crucen los datos. Si no me deduzco este año vivienda será mejor? De todas formas hable con un trabajador de hacienda y me dijo que lo importante era cambiar el domicilio fiscal, que las facturas de luz era lo de menos... No sé, tengo un lio...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67756
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por helena:

Muchas gracias por todo. Una última pregunta, si al justificarlo ellos ven que no cumplo por dos meses y me piden todo lo deducido más una sanción como hay que pagarlo? Yo gano 850 € al mes y me llega justo para pagar mi hipoteca, mis gastos y mi comida. No me sobra nada. Yo no puedo afrontar ahora un gasto como ese... ¿Como lo hacen? Gracias de nuevo y siento molestaros tanto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67759
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Referente a la vivienda habitual, la vivienda está en mi propiedad (escritura compra-venta) pero en la escritura de la hipoteca estamos mi pareja y yo.

La pregunta: ¿Si he pagado 5.000 euros a lo largo del año 2011, me puedo desgravar el 100% o me corresponde el 50%?

Gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67762
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Álvaro:

Hola. Me gustaría saber si con el cambio de ley del nuevo gobierno podría desgravarme por el concepto de inversión en vivienda habitual para las aportaciones realizadas en 2010.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67765
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola.
Llevo 5 años desgravándome por una vivienda que ha sido habitual en Madrid. Soy propietario al 100%.
En 2011 la empresa me desplaza a Andalucía (recibo indemnización por traslado). En esta comunidad compro una vivienda al 50% y el otro 50% para mi novia. En ella residimos desde la compra.
Yo sigo empadronado en Madrid, mi novia en Andalucía.
Se que puedo comenzar a desgravarme por esta última vivienda porque he amortizado por adelantado más dinero del que me he desgravado en la de Madrid.
El caso es, que si simulo como vivienda habitual la de Madrid y como bien inmueble la de Andalucía, me sale mejor que si lo hago como vivienda habitual la de Andalucía y bien inmueble la de Madrid.
¿Puedo seguir desgravándome como vivienda habitual la de Madrid o estoy obligado a poner como vivienda habitual la de Andalucía por el hecho de residir en ella?
En el caso de mi novia es su primera vivienda por lo que ella se desgrava y no hay duda respecto a la vivienda habitual. ¿Se puede decir que su 50% es su vivienda habitual y mi 50% 2ª residencia o bien inmueble?
¿Como demuestro que una u otra es mi vivienda habitual? ¿Me pueden buscar las vueltas?
¿Tengo que empadronarme si decido desgravarme por la de Andalucía?

Otra pregunta:
Al vendedor (no es promotor ni constructor), le pagamos una suma inicial con trasferencia (aparece en escrituras) y el resto lo hipotecamos.
En el programa padre solo aparece la posibilidad de incluir esta cantidad inicial si es a un constructor o promotor no a un individuo que vende su casa. Yo lo he metido como si lo fuera, pero no me realiza la suma para la desgravación, me indica que incluya la cantidad sujeta en otros conceptos (solo aparece reforma, cuenta vivienda).
¿Dónde lo declaro? ¿Debería de sumarlo a la cantidad pagada de hipoteca e incluirla al principio como total de capital amortizado? Esto no cuadra con lo amortizado en el banco. Si es así debería de indicar en algún sitio que le he pagado a este individuo ¿no? ¿Dónde pongo sus datos, los de la gestoría?

En el caso de la primera vivienda que adquirí en Madrid (2004), Me deja indicar con X que tengo derecho a desgravación por vivienda habitual, pero en el caso de la segunda (2011), no me deja indicar que tengo derecho. ¿Por qué? Si yo he pagado más de lo declarado por la otra vivienda porqué no me da el derecho?
¿Tiene que ver con que las anteriores a las viviendas del 2006 llevan 25-20% y las posteriores el 15% genérico?

Muchas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...169170171172173174175...214