Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...170171172173174175176...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#67861
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te pillan, te impondrá una sanción a parte de lo que tengas que pagar.

¿Cómo? Puedes pedir financiado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/23/c...os-de-la-renta-2011/

Salu2.

helena:
Muchas gracias por todo. Una última pregunta, si al justificarlo ellos ven que no cumplo por dos meses y me piden todo lo deducido más una sanción como hay que pagarlo? Yo gano 850 € al mes y me llega justo para pagar mi hipoteca, mis gastos y mi comida. No me sobra nada. Yo no puedo afrontar ahora un gasto como ese... ¿Como lo hacen? Gracias de nuevo y siento molestaros tanto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67862
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Al estar la hipoteca a nombre de 2, sólo te puedes desgrvar el 50%.

Muchos defienden que se puede desgravar el 100% si pagas tú exclusivamente, pero tendrías que pelear con el fisco,

Salu2.

Rubén:
Referente a la vivienda habitual, la vivienda está en mi propiedad (escritura compra-venta) pero en la escritura de la hipoteca estamos mi pareja y yo.

La pregunta: ¿Si he pagado 5.000 euros a lo largo del año 2011, me puedo desgravar el 100% o me corresponde el 50%?

Gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67863
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿En 2010? La nueva ley entró en vigor en 2011

Álvaro:
Hola. Me gustaría saber si con el cambio de ley del nuevo gobierno podría desgravarme por el concepto de inversión en vivienda habitual para las aportaciones realizadas en 2010.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67867
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Por favor... ya le hemos respondido a su misma pregunta en otro momento:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/08/g...age-1/#comment-94486

No repita la misma pregunta, nos haces perder el tiempo.

Salu2.

Luis:
Hola.
Llevo 5 años desgravándome por una vivienda que ha sido habitual en Madrid. Soy propietario al 100%.
En 2011 la empresa me desplaza a Andalucía (recibo indemnización por traslado). En esta comunidad compro una vivienda al 50% y el otro 50% para mi novia. En ella residimos desde la compra.
Yo sigo empadronado en Madrid, mi novia en Andalucía.
Se que puedo comenzar a desgravarme por esta última vivienda porque he amortizado por adelantado más dinero del que me he desgravado en la de Madrid.
El caso es, que si simulo como vivienda habitual la de Madrid y como bien inmueble la de Andalucía, me sale mejor que si lo hago como vivienda habitual la de Andalucía y bien inmueble la de Madrid.
¿Puedo seguir desgravándome como vivienda habitual la de Madrid o estoy obligado a poner como vivienda habitual la de Andalucía por el hecho de residir en ella?
En el caso de mi novia es su primera vivienda por lo que ella se desgrava y no hay duda respecto a la vivienda habitual. ¿Se puede decir que su 50% es su vivienda habitual y mi 50% 2ª residencia o bien inmueble?
¿Como demuestro que una u otra es mi vivienda habitual? ¿Me pueden buscar las vueltas?
¿Tengo que empadronarme si decido desgravarme por la de Andalucía?

Otra pregunta:
Al vendedor (no es promotor ni constructor), le pagamos una suma inicial con trasferencia (aparece en escrituras) y el resto lo hipotecamos.
En el programa padre solo aparece la posibilidad de incluir esta cantidad inicial si es a un constructor o promotor no a un individuo que vende su casa. Yo lo he metido como si lo fuera, pero no me realiza la suma para la desgravación, me indica que incluya la cantidad sujeta en otros conceptos (solo aparece reforma, cuenta vivienda).
¿Dónde lo declaro? ¿Debería de sumarlo a la cantidad pagada de hipoteca e incluirla al principio como total de capital amortizado? Esto no cuadra con lo amortizado en el banco. Si es así debería de indicar en algún sitio que le he pagado a este individuo ¿no? ¿Dónde pongo sus datos, los de la gestoría?

En el caso de la primera vivienda que adquirí en Madrid (2004), Me deja indicar con X que tengo derecho a desgravación por vivienda habitual, pero en el caso de la segunda (2011), no me deja indicar que tengo derecho. ¿Por qué? Si yo he pagado más de lo declarado por la otra vivienda porqué no me da el derecho?
¿Tiene que ver con que las anteriores a las viviendas del 2006 llevan 25-20% y las posteriores el 15% genérico?

Muchas gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67891
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

Hola, perdonen que les vuelva a molestar, esta vez con una pregunta diferente. Mi madre tiene una segunda vivienda, en un pueblo y ha hecho reformas por valor de 4.000 € ¿Por mejoras en segunda vivienda se desgraba? ¿Y qué cantidad %?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67918
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, lo siento.

RAFAEL:
Hola, perdonen que les vuelva a molestar, esta vez con una pregunta diferente. Mi madre tiene una segunda vivienda, en un pueblo y ha hecho reformas por valor de 4.000 € ¿Por mejoras en segunda vivienda se desgraba? ¿Y qué cantidad %?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67953
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola, tengo contratada a una empresa de construcción que me esta realizando mi proxima vivienda habitual y durante cuatro años he podido meter las facturas y me he podido degrabar, todavia la casa no esta terminada y tengo facturas del 2011, mi pregunta es ¿cuantos años puedo seguir degrabandome por estas facturas?
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67957
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola!! En 2001 adquirí una vivienda que vendí en septiembre de 2006 y reivertí la plusvalía en otra vivienda que había adquirido en marzo de 2006. Esta última es ahora mi vivinda habitual. Pero en el borrador de la declaración de la renta me han incluido, además de la deduccion por vivienda habitual, una compensación por haber adquirido mi vivienda habitual en 2001. Mi duda es que no sé si se han equivocado en la fecha (mi actual vivienda habitual la adquiri despues del 20 de enero de 2006) o es que me corresponde la compensación por haber reivertido la plusvalía. Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...170171172173174175176...214