Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...171172173174175176177...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#67973
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

En total me he deducido por una cantidad aproximada de 30000€ en una primera vivienda que no he vendido y es 100% mia.
En 2011 he comprado una segunda vivienda que pasa a ser habitual, pero titularidad al 50% con mi pareja. Aproximadamente entre gastos, pago por adelantado, seguros y amortización de la 2ª hipoteca ha supuesto unos 75000€.
¿Supuestamente a mi me toca el 50% 37500€? ¿Podría deducirme en teoría en 7500€?
¿Mi chica se deduciría por 37500€? obviamente el máx es 9040€ además sus rentas no llegan a 18000€. ¿puedo yo en este caso contar que he pagado 65000€ y ella 10000€ (más o menos la realidad) o solo se contempla el 50%?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67983
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Chari:

Buenos días,
Una pregunta: cómo puedo calcular la base de deducciones practicada en una vivienda? he pedido a hacienda los datos de la vida del prestamo. me enviaron un resumen de las declaracione. donde aparec deducion por vivienda = tanto.
creo que es lo deducido o desgravado porque son cantidades pequeñas (en un año 130€ en otro 152€ etc..). gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68002
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Dispones de 4 años desde el inicio de las obras, en caso de no escriturar, perderías las deducciones practicadas.

Salu2.

Isabel:
Hola, tengo contratada a una empresa de construcción que me esta realizando mi proxima vivienda habitual y durante cuatro años he podido meter las facturas y me he podido degrabar, todavia la casa no esta terminada y tengo facturas del 2011, mi pregunta es ¿cuantos años puedo seguir degrabandome por estas facturas?
Muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68003
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si has adquirido la vivienda después del 20 de enero de 2006 no te corresponde la compensación.

Salu2.

Patricia:
Hola!! En 2001 adquirí una vivienda que vendí en septiembre de 2006 y reivertí la plusvalía en otra vivienda que había adquirido en marzo de 2006. Esta última es ahora mi vivinda habitual. Pero en el borrador de la declaración de la renta me han incluido, además de la deduccion por vivienda habitual, una compensación por haber adquirido mi vivienda habitual en 2001. Mi duda es que no sé si se han equivocado en la fecha (mi actual vivienda habitual la adquiri despues del 20 de enero de 2006) o es que me corresponde la compensación por haber reivertido la plusvalía. Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68004
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, puedes deducirte lo que exceda de lo deducido en la anterior vivienda, es decir, los 7.500 euros.

Tu pareja se puede deducir la totalidad y como bien dices hasta el máximo de 9.040 euros.

Si la vivienda se va a escriturar al 50%, el dinero que aportéis se considera también que es al 50%.

Salu2.

Monica:
En total me he deducido por una cantidad aproximada de 30000€ en una primera vivienda que no he vendido y es 100% mia.
En 2011 he comprado una segunda vivienda que pasa a ser habitual, pero titularidad al 50% con mi pareja. Aproximadamente entre gastos, pago por adelantado, seguros y amortización de la 2ª hipoteca ha supuesto unos 75000€.
¿Supuestamente a mi me toca el 50% 37500€? ¿Podría deducirme en teoría en 7500€?
¿Mi chica se deduciría por 37500€? obviamente el máx es 9040€ además sus rentas no llegan a 18000€. ¿puedo yo en este caso contar que he pagado 65000€ y ella 10000€ (más o menos la realidad) o solo se contempla el 50%?
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68005
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si te pone el dinero deducido para calcular la base tan sólo has de dividir dicha cantidad entre el tanto por 1 de las deducciones.

Imaginemos que te has podido deducir el 15% de la vivienda, en tanto por 1, sería: 0.15

Si te has deducido 1.000€ entonces, la base sería=1.000€ / 0.15 = 6666,67 euros.

Ten en cuenta que el tipo de deducción varía entre comunidades y también si has adquirido la vivienda antes de 20 de enero de 2006 tal y como figura en el artículo de arriba.

Salu2.

Chari:
Buenos días,
Una pregunta: cómo puedo calcular la base de deducciones practicada en una vivienda? he pedido a hacienda los datos de la vida del prestamo. me enviaron un resumen de las declaracione. donde aparec deducion por vivienda = tanto.
creo que es lo deducido o desgravado porque son cantidades pequeñas (en un año 130€ en otro 152€ etc..). gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68091
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mila:

Hola,
En Diciembre de 2010 compramos una vivienda de segunda mano en la que hemos realizado una reforma integral, pero la mayoría de los trabajos los hemos hecho nosotros. Es decir, tenemos facturas de material (ventanas, vidrios, tuberias, radiadores, etc) pero no tenemos facturas de un profesional que haya realizado las obras. ¿Tenemos derecho a deducir como rehabilitación igualmente? ¿Este importe se indicaria en la misma casilla en la que deducimos el préstamo hipotecario?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68194
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Las reformas para aislamiento y mejora energética de una casa sí.

En tu caso, parece que sí que se podría, pero confírmalo pidiendo cita previa en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Mila:
Hola,
En Diciembre de 2010 compramos una vivienda de segunda mano en la que hemos realizado una reforma integral, pero la mayoría de los trabajos los hemos hecho nosotros. Es decir, tenemos facturas de material (ventanas, vidrios, tuberias, radiadores, etc) pero no tenemos facturas de un profesional que haya realizado las obras. ¿Tenemos derecho a deducir como rehabilitación igualmente? ¿Este importe se indicaria en la misma casilla en la que deducimos el préstamo hipotecario?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...171172173174175176177...214