Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...173174175176177178179...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#69836
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola, tengo mi vivienda habitual comprada hace mas de 2 años y quiero reformarla. Cambiar el baño completo incluyendo fontanería, hacer uno nuevo para tener 2 baños, arreglar paredes (algunas con humedades),arreglar toda la escayola del techo, poner nueva la instalacion del gas (el calentador y sus conductos de gas) y poner nueva la instalacion electrica. Supongo que todo esto sería decucible pero, ¿Que es lo que tengo que presentar al hacer la declaracion? ¿Una factura muy detallada con todo lo reformado? ¿Tendría que ser una factura del fontanero, una de electricista, otra del escayolista y otra del albañil? ¿Poner aires acondicionados tambien desgrava? Siento escribir tanto pero es que tengo muchas dudas, gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69908
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 60
NO, estás equivocado.

De lo que relatas serían deducible lo que mejore la eficiencia energética.

Salu2.

Ruben:
Hola, tengo mi vivienda habitual comprada hace mas de 2 años y quiero reformarla. Cambiar el baño completo incluyendo fontanería, hacer uno nuevo para tener 2 baños, arreglar paredes (algunas con humedades),arreglar toda la escayola del techo, poner nueva la instalacion del gas (el calentador y sus conductos de gas) y poner nueva la instalacion electrica. Supongo que todo esto sería decucible pero, ¿Que es lo que tengo que presentar al hacer la declaracion? ¿Una factura muy detallada con todo lo reformado? ¿Tendría que ser una factura del fontanero, una de electricista, otra del escayolista y otra del albañil? ¿Poner aires acondicionados tambien desgrava? Siento escribir tanto pero es que tengo muchas dudas, gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69997
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, en 2005 adquirimos mi mujer y yo una vivienda en construcción de la que nos dedujimos el máximo del ejercicio de ese año, al año siguiente y viendo que la construcción estaba en un juicio del que presumiblemente se derivaría una sentencia de demolición, decidimos comprar otra vivienda, así que en 2006 nos dedujimos por esa 2ª vivienda que desde entonces es nuestra vivienda habitual, mientras tuvimos que seguir pagando las letras de la primera hasta que por sentencia firme y al llegar a la fecha de entrega, nos devolvieron todo el dinero que habíamos invertido.
Este dinero nos lo devuelven en 2008 e inmediatamente lo utilizamos para amortizar capital de la vivienda actual pero no lo utilizamos para desgravar porque entendemos que ya lo hicimos en 2005.
Ahora, hacienda nos reclama lo que nos devolvió del ejercicio 2005, es decir que si yo hubiera tenido una cuenta ahorro vivienda no hubiese pasado nada pero como se trataba de una vivienda en construcción, aunque exista una sentencia de demolición y yo me tenga que buscar la vida, tengo que devolver ese dinero???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70163
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 60
Lo hiciste mal.

Lo del 2005 tenías que haber devuelto lo deducido.

Lo que entregaste en 2008 proviniente de la primera vivienda lo podrías haber deducido en 2009.

Acepta lo que te reclama hacienda y pide las deducciones del 2008 mediante el siguiente modelo:

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-pl...-ingresos-indebidos/

Salu2.

Javier:
Hola, en 2005 adquirimos mi mujer y yo una vivienda en construcción de la que nos dedujimos el máximo del ejercicio de ese año, al año siguiente y viendo que la construcción estaba en un juicio del que presumiblemente se derivaría una sentencia de demolición, decidimos comprar otra vivienda, así que en 2006 nos dedujimos por esa 2ª vivienda que desde entonces es nuestra vivienda habitual, mientras tuvimos que seguir pagando las letras de la primera hasta que por sentencia firme y al llegar a la fecha de entrega, nos devolvieron todo el dinero que habíamos invertido.
Este dinero nos lo devuelven en 2008 e inmediatamente lo utilizamos para amortizar capital de la vivienda actual pero no lo utilizamos para desgravar porque entendemos que ya lo hicimos en 2005.
Ahora, hacienda nos reclama lo que nos devolvió del ejercicio 2005, es decir que si yo hubiera tenido una cuenta ahorro vivienda no hubiese pasado nada pero como se trataba de una vivienda en construcción, aunque exista una sentencia de demolición y yo me tenga que buscar la vida, tengo que devolver ese dinero???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70304
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por mjose:

tenemos una vivienda habitual mas de 10 años de las cuales ya nos deducimos en su día y ahora hemos vuelto ha hipotecar la vivienda para comprar una parcela, mi pregunta es si puedo deducirme en la declaracion de la renta el seguro de hogar y seguro de vida ya que es 1ªvivienda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70409
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 60
Es una rehipoteca... me temo que ya no te puedes deducir.

Los seguros que están asociado a la hipoteca son deducibles cuando te lo exige el banco para darte la hipoteca, pero como la hipoteca ya no es deducible...

Salu2.

mjose:
tenemos una vivienda habitual mas de 10 años de las cuales ya nos deducimos en su día y ahora hemos vuelto ha hipotecar la vivienda para comprar una parcela, mi pregunta es si puedo deducirme en la declaracion de la renta el seguro de hogar y seguro de vida ya que es 1ªvivienda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70410
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 60
Otro tema es que la percela que habéis comprado va a ser vuestra nueva vivienda habitual, en tal caso, cuando hayáis invertido en esta nueva vivienda al menos lo deducido en la anterior, podéis comenzar a deducirlo.

Salu2.

mjose:
tenemos una vivienda habitual mas de 10 años de las cuales ya nos deducimos en su día y ahora hemos vuelto ha hipotecar la vivienda para comprar una parcela, mi pregunta es si puedo deducirme en la declaracion de la renta el seguro de hogar y seguro de vida ya que es 1ªvivienda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70648
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, el año pasado compré un piso junto con mi mujer en régimen de gananciales (al 50% cada uno). Mi mujer trabajó parte del año, pero como no ha pasado un cierto límite de dinero ganado, hacienda le devolverá todo lo retenido independientemente de que se desgrave por vivienda o no. Por tanto haremos las declaraciones de forma individual (nos sale mejor que conjunta). Como ya he dicho, a ella hacienda le devolverá todo lo retenido sin necesidad de desgravarse por vivienda habitual, por lo que mi pregunta es: ¿Los aprox 9.000 euros que hemos aportado al pago de vivienda habitual durante el ejercicio 2011 podría desgravármelos exclusivamente yo (aunque la vivienda este en régimen de gananciales) en su totalidad ya que a mi hacienda si me retuvo bastante durante ese ejercicio?


Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...173174175176177178179...214