Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...174175176177178179180...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#70829
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 60
No, no te puedes deducir el 100% de la vivienda, sólo el 50%.

Teniendo en cuenta esto, tienes que volver a realizar la simulación entre declaración individuales o conjunta, para ver qué es mejor.

Salu2.

Juan:
Hola, el año pasado compré un piso junto con mi mujer en régimen de gananciales (al 50% cada uno). Mi mujer trabajó parte del año, pero como no ha pasado un cierto límite de dinero ganado, hacienda le devolverá todo lo retenido independientemente de que se desgrave por vivienda o no. Por tanto haremos las declaraciones de forma individual (nos sale mejor que conjunta). Como ya he dicho, a ella hacienda le devolverá todo lo retenido sin necesidad de desgravarse por vivienda habitual, por lo que mi pregunta es: ¿Los aprox 9.000 euros que hemos aportado al pago de vivienda habitual durante el ejercicio 2011 podría desgravármelos exclusivamente yo (aunque la vivienda este en régimen de gananciales) en su totalidad ya que a mi hacienda si me retuvo bastante durante ese ejercicio?


Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71046
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por pep:

Hola,en junio de 2009 nos compramos una casa para rehabilitarla,pero resulta q el ayuntamiento nos obligo a tirarla por peligro de derrumbe, nos hemos deducido por vivienda habitual en la renta del 09 y 10, resulta que quede desempleada y no nos era posible hacer la obra ya que ahora seria muchísimo mas costosa la construcción q la rehabilitación de la misma, mi pregunta es,como soluciono el problema????tengo que ir a hacienda y voluntariamente devolver todo lo que ya he deducido porque el plazo para irme a vivir a ella era de 2 años, no?y si declaro mi voluntad de devolverlo todo me pondrian tambien sanción? o se puede objetar el derrumbe del ayuntamiento y mi situación de desempleo?el problemón es q ahora no tenemos dinero para devolver lo ya deducido.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71059
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pakiro:

Muy util, claro y preciso. Muchas gracias, muy buena web
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71060
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Gracias...

pakiro:
Muy util, claro y preciso. Muchas gracias, muy buena web
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71061
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola buenas! Primero expongo mi caso: hasta ahora me beneficié de una deducción por vivienda habitual desde su adquisición en el 2002. En octubre del 2011 compré una nueva vivienda (escriturada como vivienda habitual) pasando a ser mi nueva residencia a principios de este año 2012 (con el correspondiente cambio en el padrón y domicilio fiscal en hacienda), cumpliendo la condición de vivienda habitual al ser ocupada antes de cumplirse 1 año desde su compra.

Ahora bien, de cara a la desgravación en vivienda habitual de este año en la que constan las 2 hipotecas puedo hacer la deducción sobre la anterior vivienda ya que fue mi residencia durante el 2011, pero mi pregunta es si podria hacer la deducción sobre la nueva vivienda adquirida a finales del 2011. Lo digo para beneficiarme del tope de deducción (límite 9040 EUR), ya que lo aportado en la anterior vivienda (la del 2002) no llega a este límite y por la nueva lo supero incluso descontando ya el importe deducido por la anterior. Gracias por vuestra ayuda y la gran labor informativa que haceis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71062
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Estrella del Carmen.:

Hola!!.Mi caso es el siguiente: Estoy divorciada desde hace 3 años; el piso de mi propiedad( 50%)habita actualmente mi exmarido y yo estoy viviendo de alquiler.Mi domicilio habitual y fiscal es el piso que tengo alquilado, por el cual no puedo desgravar porque me paso del límite establecido.En el borrador de este año fiscal 2011 me imputan una renta por el piso de mi propiedad (50%)que no habito en él, no está vacío, ni alquilado, simplemente habita en él mi expareja.Mi pregunta es la siguiente: porqué me imputan a mí un renta cuando el beneficiario de esta vivienda es mi exmarido, el vive en ella y yo en cambio tengo que pagar un alquiler que ni siquiera me puedo desgravar???.
Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71063
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes deducirte la primera vivienda sin problemas.

En cuanto a la segunda vivienda, lo podrás hacer siempre que hayas invertido en esta al menos lo deducido en al anterior.

Todo lo que exceda de dicha cuantía lo puedes incluir en la declaración de la renta.

salu2.

Fernando:
Hola buenas! Primero expongo mi caso: hasta ahora me beneficié de una deducción por vivienda habitual desde su adquisición en el 2002. En octubre del 2011 compré una nueva vivienda (escriturada como vivienda habitual) pasando a ser mi nueva residencia a principios de este año 2012 (con el correspondiente cambio en el padrón y domicilio fiscal en hacienda), cumpliendo la condición de vivienda habitual al ser ocupada antes de cumplirse 1 año desde su compra.

Ahora bien, de cara a la desgravación en vivienda habitual de este año en la que constan las 2 hipotecas puedo hacer la deducción sobre la anterior vivienda ya que fue mi residencia durante el 2011, pero mi pregunta es si podria hacer la deducción sobre la nueva vivienda adquirida a finales del 2011. Lo digo para beneficiarme del tope de deducción (límite 9040 EUR), ya que lo aportado en la anterior vivienda (la del 2002) no llega a este límite y por la nueva lo supero incluso descontando ya el importe deducido por la anterior. Gracias por vuestra ayuda y la gran labor informativa que haceis.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71064
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Se te imputa la renta porque tienes una vivienda en propiedad o si lo tienes alquilado, tendrás que pagar impuestos por el alquiler.

Salu2.

Estrella del Carmen.:
Hola!!.Mi caso es el siguiente: Estoy divorciada desde hace 3 años; el piso de mi propiedad( 50%)habita actualmente mi exmarido y yo estoy viviendo de alquiler.Mi domicilio habitual y fiscal es el piso que tengo alquilado, por el cual no puedo desgravar porque me paso del límite establecido.En el borrador de este año fiscal 2011 me imputan una renta por el piso de mi propiedad (50%)que no habito en él, no está vacío, ni alquilado, simplemente habita en él mi expareja.Mi pregunta es la siguiente: porqué me imputan a mí un renta cuando el beneficiario de esta vivienda es mi exmarido, el vive en ella y yo en cambio tengo que pagar un alquiler que ni siquiera me puedo desgravar???.
Gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...174175176177178179180...214