Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...175176177178179180181...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#71065
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Estrella del Carmen:

Hola!Creo que o no me he expresado bien, o no habéis entendido la pregunta; yo no tengo un piso alquilado a otra persona, el piso donde yo vivo es alquilado, yo pago el alquiler, y mi exmarido es el que vive en mi piso de propiedad al 50%.A mi me imputan un renta por el piso de mi propiedad al 50%, en el cual yo no vivo.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71066
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Gracias por su respuesta,
en este caso parte de lo invertido en la 2ª vivienda supera la suma de las cantidades que sirvieron de base para la deducción de la 1ª, teniendo el resto en hipoteca... por lo cual podria desgravarme.

Pero mi pregunta es otra: ¿podria hacer en la declaración del 2011 la deducción de esta nueva vivienda? Teniendo en cuenta que: mi residencia habitual en el 2011 fue en la 1ª vivienda. A fecha del 19 Octubre escrituré la 2ª vivienda como habitual, mudandome a finales de Noviembre. Pero no hice el cambio del padrón y del domicilio fiscal hasta principios de este año 2012.

Muchas gracias por adelantado!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71067
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Mi duda es la siguiente:
El año pasado compre una casa, al firmar las escrituras dimos al constructor una cantidad superior a 20000 euros y el resto lo pagamos con la hipoteca. A la hora de hacer la declaración, en el apartado de deducción por compra de vivienda habitual debo poner todo el dinero que puedo desgravar ( dinero dado al constructor, notaria, iva,...), o como ya me paso puedo poner los 9040 y dejarme de sumas...

Es que tengo miedo de poner solo los 9040€, y que después me vengan con que lo he hecho mal...

Espero respuesta, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71068
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pepa:

hola buenas tardes. Mi pregunta es si puedo desgravar la parte que me corresponde de la hipoteca si no me han hehco retenciones por haber estado en paro.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71069
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Te hemos entendido bien.

El piso que tienes en propiedad al 50% está a tu disposición si no cobras ninguna renta y por lo tanto tienes que pagar impuestos imputados o si lo tienes alquilado a tu exmarido, tendrás que pagar impuestos por el alquiler.

Según lo que dices, está a tu disposición.

Salu2.

Estrella del Carmen:
Hola!Creo que o no me he expresado bien, o no habéis entendido la pregunta; yo no tengo un piso alquilado a otra persona, el piso donde yo vivo es alquilado, yo pago el alquiler, y mi exmarido es el que vive en mi piso de propiedad al 50%.A mi me imputan un renta por el piso de mi propiedad al 50%, en el cual yo no vivo.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71070
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Acude a la agencia tributaria y consúltalo.

Yo creo que sí, pero posiblemente te investigarán y te pedirán pruebas de que eso fue así.

Salu2.

Fernando:
Gracias por su respuesta,
en este caso parte de lo invertido en la 2ª vivienda supera la suma de las cantidades que sirvieron de base para la deducción de la 1ª, teniendo el resto en hipoteca... por lo cual podria desgravarme.

Pero mi pregunta es otra: ¿podria hacer en la declaración del 2011 la deducción de esta nueva vivienda? Teniendo en cuenta que: mi residencia habitual en el 2011 fue en la 1ª vivienda. A fecha del 19 Octubre escrituré la 2ª vivienda como habitual, mudandome a finales de Noviembre. Pero no hice el cambio del padrón y del domicilio fiscal hasta principios de este año 2012.

Muchas gracias por adelantado!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71071
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Debes de poner todo... aunque sólo te deduzcas los 9040 euros.

Pero... vamos, que si pones 9040 tampoco creo que pase nada.

Salu2.

Eva:
Mi duda es la siguiente:
El año pasado compre una casa, al firmar las escrituras dimos al constructor una cantidad superior a 20000 euros y el resto lo pagamos con la hipoteca. A la hora de hacer la declaración, en el apartado de deducción por compra de vivienda habitual debo poner todo el dinero que puedo desgravar ( dinero dado al constructor, notaria, iva,...), o como ya me paso puedo poner los 9040 y dejarme de sumas...

Es que tengo miedo de poner solo los 9040€, y que después me vengan con que lo he hecho mal...

Espero respuesta, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71072
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Las deducciones es la devolución de las retenciones.

Si no te ha retenido nada, no te pueden devolver abolutamente nada.

Así, si esa es tu situación y estás exento de hacer la declaración es mejor no presentarlo.

Salu2.

pepa:
hola buenas tardes. Mi pregunta es si puedo desgravar la parte que me corresponde de la hipoteca si no me han hehco retenciones por haber estado en paro.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...175176177178179180181...214