Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...177178179180181182183...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#71081
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Las deducciones de vivienda habitual como indica su nombre es para deducirse la vivienda habitual.

Para que una vivienda sea habitual, has de residir en ella.

En los casos de divorcio y se entre la vivienda por orden judicial el usufructo a la pareja y el hijo, sí que se puede deducirse aunque no habite dicha vivienda.

Salu2.

Ana:
Hola mi pregunota es porqué no te deducen por vivienda habitual si no vives en ella?? que te carguen una renta imputada lo entiendo pero que no te deduzcan a pesar de que estoy pagando hipoteca no lo entiendo, el caso es q en la vivienda vive mi ex y yo me he tenido que ir de alquiler pero sigo pagando hipoteca.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71082
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que sí que podrías deducirte por rehabilitación de la vivienda habitual.

Asegúrate haciendo una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Glòria:
Bunos días,mi caso es el siguinete:
Hemos hecho una obras en casa,hemos hecho la cubierta nueva porqué nos entraba agua por varios sitios y de paso hemos subido una planta más.Es una casa de más de 100 años y la cubierta estaba en muy mal estado.Las obras han costado 53.000€ + IVA.
Mi pregunta es ¿que nos podemos desgrabar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71083
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Hola,

A 31 de diciembre de 2011 tenía en un depósito 29000€, y nunca he declarado una cuenta vivienda. El caso es el siguiente: si este año en el ejercicio 2011 declaro la cuenta vivienda y declaro los 9040€, si no hago aportaciones en el ejercicio de 2012 podría declarar como aportaciones otros 9040€ y así hasta llegar a los 29000€ sin que tuviese problemas?

Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71084
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, te puedes deducir los 9.040 euros de 2011, pero si quieres deducir en 2012, tendrás que meter más dinero.

Salu2.

Santi:
Hola,

A 31 de diciembre de 2011 tenía en un depósito 29000€, y nunca he declarado una cuenta vivienda. El caso es el siguiente: si este año en el ejercicio 2011 declaro la cuenta vivienda y declaro los 9040€, si no hago aportaciones en el ejercicio de 2012 podría declarar como aportaciones otros 9040€ y así hasta llegar a los 29000€ sin que tuviese problemas?

Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71085
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Verónica:

Buenos días

¿Es normal que si has estado en paro el año anterior te quiten la deducción de la vivienda habitual? Porque la hipoteca he seguido pagándola.

Muchas gracias, Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71086
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no te lo quitan, sino que simplemente que no tienes retenciones y por lo tanto, no te pueden devolver nada.

Salu2.

Verónica:
Buenos días

¿Es normal que si has estado en paro el año anterior te quiten la deducción de la vivienda habitual? Porque la hipoteca he seguido pagándola.

Muchas gracias, Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71087
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por marta:

Como he estado en paro en el año 2011 y no tengo retenciones, no me puedo deducir la hipoteca.Se puede deducir la cantidad total de la hipoteca mi marido teniendo en cuenta que la titularidad de la vivienda habitual es del 50% cada uno? Por lógica con el paro del 2011 yo no he pagado hipoteca con mis ingresos sino que ha sido pagada con los ingresos de mi marido.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71107
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 12 Años Karma: 60
Sí, te toca devolver todo lo deducido + intereses de demora.

Si no lo declaras, y te pillan, además te impondrán una sanción.

Salu2.

pep:
Hola,en junio de 2009 nos compramos una casa para rehabilitarla,pero resulta q el ayuntamiento nos obligo a tirarla por peligro de derrumbe, nos hemos deducido por vivienda habitual en la renta del 09 y 10, resulta que quede desempleada y no nos era posible hacer la obra ya que ahora seria muchísimo mas costosa la construcción q la rehabilitación de la misma, mi pregunta es,como soluciono el problema????tengo que ir a hacienda y voluntariamente devolver todo lo que ya he deducido porque el plazo para irme a vivir a ella era de 2 años, no?y si declaro mi voluntad de devolverlo todo me pondrian tambien sanción? o se puede objetar el derrumbe del ayuntamiento y mi situación de desempleo?el problemón es q ahora no tenemos dinero para devolver lo ya deducido.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...177178179180181182183...214