Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...179180181182183184185...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#71696
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años Karma: 60
1. Deberías... le extrañará que siendo matrimonio viváis cada uno en una vivienda.

2. No puedes deducir de la nueva vivienda hasta que hayas aportado lo deducido en la anterior.

Salu2.

Christian:
Hola,
Estoy casado y con una niña nacida en 2011. Hemos hecho la declaración por separado, xq nos salía a pagar. Nos compramos una vivienda a finales de 2010, que a mi mujer le aparece en su borrador como vivienda habitual, pero a mi me aparece en el borrador mi antigua vivienda, por la que llevo deduciendo desde 2005. En mi declaración, debo poner obligatoriamente la misma vivienda habitual que mi mujer? Es que no me queda claro, la verdad.
Estoy leyendo que hasta que no lleve aportado la misma cantidad en la casa nueva, que en mi vivienda antigua, no estoy obligado a deducir por mi casa actual.
La verdad, es que he realizado la declaración en ambos casos, y me sale 700€ a devolver con la casa antigua y 220 € con la casa nueva, me imagino que será xq pago el doble por mi casa antigua, que por la nueva, que pago la mitad de la hipoteca al ser copropietario con mi mujer.
Gracias por vuestra ayuda!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72129
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años Karma: 0
Hola
En 2003 comencé a hacer aportaciones a la cuenta vivienda. En 2008 escrituré un piso (los primeros pagos fueron en 2006) que en principio iba a ser vivienda habitual. A efectos fiscales figuraba como tal pero por motivos laborales he tenido que seguir viviendo de alquiler en otra provincia. He seguido haciendo la deducción correspondiente hasta ahora
Ahora Hacienda me reclama las cantidades correspondientes a la deducción desde 2003.
¿Tengo que pagar todo desde 2003? ¿o solo lo correspondiente a los últimos 4 años?
Gracias
zaira
zaira
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/07/2012 16:50 por zaira.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72210
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 12 Años Karma: 67
zaira escribió:
Hola
En 2003 comencé a hacer aportaciones a la cuenta vivienda. En 2008 escrituré un piso (los primeros pagos fueron en 2006) que en principio iba a ser vivienda habitual. A efectos fiscales figuraba como tal pero por motivos laborales he tenido que seguir viviendo de alquiler en otra provincia. He seguido haciendo la deducción correspondiente hasta ahora
Ahora Hacienda me reclama las cantidades correspondientes a la deducción desde 2003.
¿Tengo que pagar todo desde 2003? ¿o solo lo correspondiente a los últimos 4 años?
Gracias


Tienes que pagar todo, ya que en ningún momento dicha vivienda ha sido tu vivienda habitual y por lo tanto no tienes derecho a deducirtelo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72792
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola buenas tengo un 20% de propiedad del piso de mis padres del cual estamos pagando prestamo hipotecario y me he benficiado estos años de la deduccion de compra de vivienda en mi parte proporcional, pero en este año 2012 yo he comprado un piso que en breve sera mi vivienda habitual,mi pregunta es si puedo dejar de desgravarme de la 1ª vivienda para empezar a desgravarme en la 2ª en la que es 100% propiedad mia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72918
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, lo podrás hacer, cuando hayas invertido al menos en esta segunda vivienda lo deducido en la primera vivienda.

Salu2.

Miguel:
Hola buenas tengo un 20% de propiedad del piso de mis padres del cual estamos pagando prestamo hipotecario y me he benficiado estos años de la deduccion de compra de vivienda en mi parte proporcional, pero en este año 2012 yo he comprado un piso que en breve sera mi vivienda habitual,mi pregunta es si puedo dejar de desgravarme de la 1ª vivienda para empezar a desgravarme en la 2ª en la que es 100% propiedad mia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72921
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estefanía:

Hola,he adquirido una vivienda de vpo con mi pareja este año, y tenemos que ir pagando cuotas y dando unos pagos, pero no la hipoteca del piso y las escrituras no se harán hasta el 2013 cuando estén terminados. Me gustaría saber si en la declaración del año que viene puedo declarar todos los pagos que haga este año ya que la he adquirido antes del 2013, o sino puedo declarar nada porque la hipoteca no sera hasta 2013.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72946
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que no vas a tener derecho a las deducciones. Ésta se consolida desde la escritura.

Salu2.

estefanía:
Hola,he adquirido una vivienda de vpo con mi pareja este año, y tenemos que ir pagando cuotas y dando unos pagos, pero no la hipoteca del piso y las escrituras no se harán hasta el 2013 cuando estén terminados. Me gustaría saber si en la declaración del año que viene puedo declarar todos los pagos que haga este año ya que la he adquirido antes del 2013, o sino puedo declarar nada porque la hipoteca no sera hasta 2013.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72977
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

En la vivienda de mis padres llevamos amortizados 9000€ de capital por lo que mi parte de capital serian 1400,mi pregunta ahora es si es eso en lo que me tengo que referenciar juntos con los gastos proporcionales de formalizacion de hipoteca que en su dia me deduci o son los intereses proporcionales que he pagado en estos años junto con los gastos de formalizacion de hipoteca,esa es mi duda.
Gracias de antemano por la informacion.

Miguel:
Hola buenas tengo un 20% de propiedad del piso de mis padres del cual estamos pagando prestamo hipotecario y me he benficiado estos años de la deduccion de compra de vivienda en mi parte proporcional, pero en este año 2012 yo he comprado un piso que en breve sera mi vivienda habitual,mi pregunta es si puedo dejar de desgravarme de la 1ª vivienda para empezar a desgravarme en la 2ª en la que es 100% propiedad mia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...179180181182183184185...214