Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...181182183184185186187...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#74308
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Las reformas no son deducibles. Lo que son deducibles es la rehabilitación, que dejará de ser deducible a partir del 2013.

Salu2.

Daniel:
Si vamos a realizar obras de reforma iniciandolas en el 2012 i que duraran hasta el 2013 ¿las cantidades aportadas en el 2013 puden seguir deduciendose en el IRPF?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74617
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola,

Me han estado haciendo devoluciones en la declaración de la renta por declarar vivienda habitual sin serlo, por lo que se supone que, cuando me pillen, tendré que devolver el 15% de lo que yo he pagado de hipoteca cada año, de los 4 últimos años fiscales.

Bien, pues yo pago de hipoteca al año unos 3600 euros pero hacienda me devuelve en torno a 300 euros en la renta y la aplicación del irpf en mi nómina es como la de otros compañeros que no tienen vivienda habitual, por lo que no he obtenido beneficio en la retención del irpf por tener vivienda habitual.

Mi pregunta es, ¿por qué tengo que devolver el 15% de lo que he pagado de hipoteca cada año si a mi hacienda me devuelve en la renta en torno al 8% (300 euros). ¿No sería lógico devolver lo que me han devuelto más intereses de demora y multa?

Muchas gracias.
EGONAR
EGONAR
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74671
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
EGONAR escribió:
Hola,

Me han estado haciendo devoluciones en la declaración de la renta por declarar vivienda habitual sin serlo, por lo que se supone que, cuando me pillen, tendré que devolver el 15% de lo que yo he pagado de hipoteca cada año, de los 4 últimos años fiscales.

Bien, pues yo pago de hipoteca al año unos 3600 euros pero hacienda me devuelve en torno a 300 euros en la renta y la aplicación del irpf en mi nómina es como la de otros compañeros que no tienen vivienda habitual, por lo que no he obtenido beneficio en la retención del irpf por tener vivienda habitual.

Mi pregunta es, ¿por qué tengo que devolver el 15% de lo que he pagado de hipoteca cada año si a mi hacienda me devuelve en la renta en torno al 8% (300 euros). ¿No sería lógico devolver lo que me han devuelto más intereses de demora y multa?

Muchas gracias.


Te tocará devolver lo que te hayas podido deducir durante estos años. Adicionalmente te tocará pagar intereses de demora y posiblemente una sanción:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/08/h...as-de-las-sanciones/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74838
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victoria dominguez:

buenas mi pregunta es mi marido y yo compramos una vivienda nueva en el 2008 que nos estamos desgravando con los nuevos recortes podermos seguir haciendolo y de ser asin que porcentaje seria muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75043
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, tranquila.

Salu2.

victoria dominguez:
buenas mi pregunta es mi marido y yo compramos una vivienda nueva en el 2008 que nos estamos desgravando con los nuevos recortes podermos seguir haciendolo y de ser asin que porcentaje seria muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76331
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Buenas, tuve durante 2005 y 2007 una vivienda en propiedad por la cual me desgravé tanto por los gastos de adquisición como por la cuenta vivienda (que se cerró en 2004). En 2007 la vendí y en la declaración del IRPF de ese año le devolví a Hacienda todo lo deducido anteriormente por esa vivienda. Ese mismo año (2007) abrí una nueva cuenta vivienda para la construcción de la vivienda habitual y ahora Hacienda me reclama dicho importe deducido en el IRPF del 2008 ¿es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76447
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si devolviste todo lo deducido de la anterior vivienda, puedes abrir una nueva cuenta vivienda para construir una nueva.

Salu2.

Diana:
Buenas, tuve durante 2005 y 2007 una vivienda en propiedad por la cual me desgravé tanto por los gastos de adquisición como por la cuenta vivienda (que se cerró en 2004). En 2007 la vendí y en la declaración del IRPF de ese año le devolví a Hacienda todo lo deducido anteriormente por esa vivienda. Ese mismo año (2007) abrí una nueva cuenta vivienda para la construcción de la vivienda habitual y ahora Hacienda me reclama dicho importe deducido en el IRPF del 2008 ¿es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76510
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola, tengo una gran duda, tengo una cuenta vivienda abierta desde el 2010, por lo que ya me he deducido los dos últimos años, además en la actualidad he adquirido una vivienda que se encuentra en obras pero no escrituraré hasta finales de 2013 principios de 2014 y de la cual tengo en la actualidad un contrato de compra-venta, hasta la fecha no había problemas para la desgravación pero con la actual modificación podré desgravarmé?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...181182183184185186187...214