Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...182183184185186187188...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#76662
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
En este sentido hay varias opiniones, unos dicen que una vez hecho el contrato privado se considera adquirido la vivienda y por lo tanto consolidar las ayudas, otros dicen que no, que hasta que no se escrituren no se considera comprado la vivienda.

Por lo tanto, lo ideal sería que hagas una consulta vinculante en la Agencia Tributaria y de esta forma asegurarte.

Salu2.

Angel:
Hola, tengo una gran duda, tengo una cuenta vivienda abierta desde el 2010, por lo que ya me he deducido los dos últimos años, además en la actualidad he adquirido una vivienda que se encuentra en obras pero no escrituraré hasta finales de 2013 principios de 2014 y de la cual tengo en la actualidad un contrato de compra-venta, hasta la fecha no había problemas para la desgravación pero con la actual modificación podré desgravarmé?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78187
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola, he abierto una cuenta ahorro vivienda en el 2011, me gustaría saber si me va a seguir desgrabando en ejercicios posteriores, a partir del 2013.

También me gustaría saber si teniendo la cuenta ahorro vivienda abierta en el 2011, por ejemplo comprara la vivienda en el 2013 empleando el dinero de la cuenta ahorro vivienda en esta vivienda, a ver si me seguiria desgrabando la vivienda. O si por el contrario me deja de desgrabar por haberla comprado despues de 1 de enero del 2013.

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78219
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

he comprado una vivienda en julio de 2012 muy vieja por unos 30000e de gastos de notaria tuve unos 2600e. qué me puedo deducir en la deduccion de vivienda habitual? solo gastos notaria o tambien algo del precio vivienda?, si hago reforma también me puedo deducir?,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78415
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Salu2.

Oscar:
Hola, he abierto una cuenta ahorro vivienda en el 2011, me gustaría saber si me va a seguir desgrabando en ejercicios posteriores, a partir del 2013.

También me gustaría saber si teniendo la cuenta ahorro vivienda abierta en el 2011, por ejemplo comprara la vivienda en el 2013 empleando el dinero de la cuenta ahorro vivienda en esta vivienda, a ver si me seguiria desgrabando la vivienda. O si por el contrario me deja de desgrabar por haberla comprado despues de 1 de enero del 2013.

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78462
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si no has pedido hipoteca, te podrás deducir el máximo: 9.015 euros.

Si has pedido hipoteca, podrás deducir todo, menos lo que hayas financiado: gastos, cuotas de la hipoteca, lo entregado al promotor.

Salu2.

inma:
he comprado una vivienda en julio de 2012 muy vieja por unos 30000e de gastos de notaria tuve unos 2600e. qué me puedo deducir en la deduccion de vivienda habitual? solo gastos notaria o tambien algo del precio vivienda?, si hago reforma también me puedo deducir?,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78700
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, me gustaría saber si perdería el derecho a la desgravación por adquisición de vivienda habitual (comprada en el 2007) si adquiero otra que me donarían mis padres, la cual alquilaría.

Gracias y un saludo.
jac19
jac19
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78750
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenos días, tengo una duda con mi caso que no he logrado ver en ningún sitio.

Yo tengo abierta una cuenta ahorro vivienda y antes de final de año voy a firmar con la promotora para adquirir la que será vivienda habitual. Mi pregunta es: ¿Puedo en la declaración de la renta del 2012 declarar 9.040€ en concepto de cuenta de ahorro vivienda y otros 9.040€ en concepto de aportación a vivienda habitual?¿O sólo puedo hacerlo por uno de los dos conceptos?
Gracias y enhorabuena por la página.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78766
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
jac19 escribió:
Hola, me gustaría saber si perdería el derecho a la desgravación por adquisición de vivienda habitual (comprada en el 2007) si adquiero otra que me donarían mis padres, la cual alquilaría.

Gracias y un saludo.


No, mientras que tu vivienda habitual siga siendo el que compraste el 2007.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...182183184185186187188...214