Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...183184185186187188189...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#78898
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
En la declaración del 2012 desde luego podrás deducirte los 9.040 aportado a la cuenta vivienda.

Y de hecho hay gente que defiende que una vez hecho el contrato de compra a una promotora se considera que has comprado la vivienda, y te podrás deducir hasta que pagues todo la hipoteca, porque consolidas las deducciones existentes en 2012, y que será derogado para las compras realizadas a partir del 2013.

Salu2.

Sergio:
Buenos días, tengo una duda con mi caso que no he logrado ver en ningún sitio.

Yo tengo abierta una cuenta ahorro vivienda y antes de final de año voy a firmar con la promotora para adquirir la que será vivienda habitual. Mi pregunta es: ¿Puedo en la declaración de la renta del 2012 declarar 9.040€ en concepto de cuenta de ahorro vivienda y otros 9.040€ en concepto de aportación a vivienda habitual?¿O sólo puedo hacerlo por uno de los dos conceptos?
Gracias y enhorabuena por la página.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79460
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola en el 2005 aquirir una vivienda y un local por separado ,en 2008 la vendi y en la parte del local medinate proyecto la cambie de uso a vivienda entra en renversion
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79700
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Me temo que no.

jose:
hola en el 2005 aquirir una vivienda y un local por separado ,en 2008 la vendi y en la parte del local medinate proyecto la cambie de uso a vivienda entra en renversion
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79894
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por immg:

buenos días,

si yo estoy en paro y hacemos la declaración conjunta, que cantidad por vivienda puede deducirse mi marido? los 9.040 o 18.080?
en este caso seria mas favorable la declaración conjunta o individual?
gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79912
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ester:

Hola,
Me separé en el 2006 y vendí mi parte de vivienda habitual a mi ex marido. Hacienda ya me hizo pagar a los 5 años por la plusvalía de la venta y esto está ya totalmente liquidado. Ahora voy a comprar una vivienda habitual que pagaré al contado este mes. Mis dudas son:
1-Tendré derecho a deducción por la compra de vivienda habitual con las modificaciones de la Ley?
2-Cuanto me podré desgravar pagando la vivienda al contado siendo el precio de esta 270.000euros mas los gastos (se trata de vivienda usada)
3-Hay actualmente límite de ingresos para tener derecho a la deducción?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79916
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola:

He recibido una carta donde pone que hay algunas incidencias en la declaración de 2011 y me piden los justificantes de deducción de primera vivienda,escritura de compraventa, préstamo hipotecario,gastos notaría, registro, también empadronamiento y justificantes que demuestren que es mi vivienda habitual.

Yo compré en 2003,y llevo viviendo allí desde entonces.Salgo a las 7.30 hrs de la mañana y llego a las 23 hrs,porque atiendo a mis nietos.Me paso el día fuera de casa, llevando a los nietos al cole, médicos y trámites míos, recogiéndolos del coles, dándoles merienda, la ducha, y cuando llega mi hijo me marcho a mi casa a dormir ya que mi aseo personal, la comida, cena...lo hago en casa de mi hijo.

Lo digo porque los consumos de luz y agua son mínimos, únicamente en verano suben más porque me llevo a mis nietos a casa cuando cierran el colegio, y duermen muchas veces conmigo y mi mujer.

Mi pregunta es: ¿por qué me piden documentación? El presidente y el administrador de mi urbanización, me han hecho unos escritos como que vivo en mi casa de forma habitual.

¿Qué más tengo que hacer para demostrar que es mi vivienda pero que estoy todo el día fuera, y únicamente duermo en ella, ya que la vida la hago con mis nietos en casa de mi hijo?.

Si pensaran que no vivo allí, ¿de qué otra manera lo puedo demostrar?. ¿Esto tiene multa pecuniaria? Es que pone eso en la carta.

He observado también que en AEAT tienen una dirección y mi padrón es la misma casa pero como cambiaron el nombre de calle, pusieron otra calle, pero es la misma propiedad.Lo que pasa que se decieron por el nombre de la calle hace 2 años y no me enteré.Yo sigo usando la dirección antigua provisional para todo.

¿Alguien me puede decir por qué me han enviado esta carta y cómo lo puedo solventar?.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80166
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
9.040 en declaración conjunta.

9.40 euros en cada declaración individual.

Salu2.

immg:
buenos días,

si yo estoy en paro y hacemos la declaración conjunta, que cantidad por vivienda puede deducirse mi marido? los 9.040 o 18.080?
en este caso seria mas favorable la declaración conjunta o individual?
gracias de antemano y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80169
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Presenta facturas, los escritos que te han dado. No creo que vayas a tener problemas si dicha vivienda es realmente tu vivienda habitual.

También pon un escrito relativo al cambio de nombre de la calle.

Si ellos consideran que no es tu vivienda habitual, tendrías que devolver todo lo deducido + intereses de demora y posiblemente una sanción.

Suerte

Raquel:
Hola:

He recibido una carta donde pone que hay algunas incidencias en la declaración de 2011 y me piden los justificantes de deducción de primera vivienda,escritura de compraventa, préstamo hipotecario,gastos notaría, registro, también empadronamiento y justificantes que demuestren que es mi vivienda habitual.

Yo compré en 2003,y llevo viviendo allí desde entonces.Salgo a las 7.30 hrs de la mañana y llego a las 23 hrs,porque atiendo a mis nietos.Me paso el día fuera de casa, llevando a los nietos al cole, médicos y trámites míos, recogiéndolos del coles, dándoles merienda, la ducha, y cuando llega mi hijo me marcho a mi casa a dormir ya que mi aseo personal, la comida, cena...lo hago en casa de mi hijo.

Lo digo porque los consumos de luz y agua son mínimos, únicamente en verano suben más porque me llevo a mis nietos a casa cuando cierran el colegio, y duermen muchas veces conmigo y mi mujer.

Mi pregunta es: ¿por qué me piden documentación? El presidente y el administrador de mi urbanización, me han hecho unos escritos como que vivo en mi casa de forma habitual.

¿Qué más tengo que hacer para demostrar que es mi vivienda pero que estoy todo el día fuera, y únicamente duermo en ella, ya que la vida la hago con mis nietos en casa de mi hijo?.

Si pensaran que no vivo allí, ¿de qué otra manera lo puedo demostrar?. ¿Esto tiene multa pecuniaria? Es que pone eso en la carta.

He observado también que en AEAT tienen una dirección y mi padrón es la misma casa pero como cambiaron el nombre de calle, pusieron otra calle, pero es la misma propiedad.Lo que pasa que se decieron por el nombre de la calle hace 2 años y no me enteré.Yo sigo usando la dirección antigua provisional para todo.

¿Alguien me puede decir por qué me han enviado esta carta y cómo lo puedo solventar?.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...183184185186187188189...214