Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...184185186187188189190...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#80175
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Si lo compras en 2012 sí, pero sólo a partir del momento que inviertas al menos lo que te hayas deducido de la anterior.

2. Lo indicado en el 1.

3. No.

Ester:
Hola,
Me separé en el 2006 y vendí mi parte de vivienda habitual a mi ex marido. Hacienda ya me hizo pagar a los 5 años por la plusvalía de la venta y esto está ya totalmente liquidado. Ahora voy a comprar una vivienda habitual que pagaré al contado este mes. Mis dudas son:
1-Tendré derecho a deducción por la compra de vivienda habitual con las modificaciones de la Ley?
2-Cuanto me podré desgravar pagando la vivienda al contado siendo el precio de esta 270.000euros mas los gastos (se trata de vivienda usada)
3-Hay actualmente límite de ingresos para tener derecho a la deducción?
Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80351
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola y gracias por anticipado.

Compré una vivienda en 2003 que me entregaron en 2004 y desde 2003 me he estado desgravando todos los ejercicios salvo dos (2005 y 2011).

Si hacienda hiciese una comprobación, la devolución de las desgravaciones ¿sería de los cuatro últimos ejercicios (2008, 2009,2010 y el 2011 no porque no me he deducido nada) o por el contrario sería desde el año 2003?.

Bajo mi criterio, la prescripción de las declaraciones de 2007 hacia atrás está vigente, aunque no estoy seguro.

Muchas gracias de nuevo.
JOHNNY
JOHNNY
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80476
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergi:

Hola,

Me gustaría saber las bases que me he deducido por mi vivienda habitual que me compré en 1999 y pagada recientemente. Entiendo que Hacienda dispone de esta información pero me indican que no facilitan esta información.

¿Me podeis ayudar para saber cómo puedo disponer de dicha información? Lo necesitaría para tener un justificante del importe ya deducido y así poder planificar fiscalmnte una posible compra de una segunda vivienda habitual.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80498
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
JOHNNY escribió:
Hola y gracias por anticipado.

Compré una vivienda en 2003 que me entregaron en 2004 y desde 2003 me he estado desgravando todos los ejercicios salvo dos (2005 y 2011).

Si hacienda hiciese una comprobación, la devolución de las desgravaciones ¿sería de los cuatro últimos ejercicios (2008, 2009,2010 y el 2011 no porque no me he deducido nada) o por el contrario sería desde el año 2003?.

Bajo mi criterio, la prescripción de las declaraciones de 2007 hacia atrás está vigente, aunque no estoy seguro.

Muchas gracias de nuevo.


Sería de los últimos 4 ejercicios fiscales.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80880
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Uff.... como no lo sepas tú...

Mira la declaración de la renta de todos estos años.

Salu2.

Sergi:
Hola,

Me gustaría saber las bases que me he deducido por mi vivienda habitual que me compré en 1999 y pagada recientemente. Entiendo que Hacienda dispone de esta información pero me indican que no facilitan esta información.

¿Me podeis ayudar para saber cómo puedo disponer de dicha información? Lo necesitaría para tener un justificante del importe ya deducido y así poder planificar fiscalmnte una posible compra de una segunda vivienda habitual.

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80935
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola a todos.
En el año 2.008 compré mi vivienda habitual y solicité el cheque vivienda en la Comunidad de Madrid y me fue concecido en el año 2.010.
Ahora quiero amortizar capital del préstamo antes de final de año.
¿existe algún tipo de limitación a la hora de amortizar (p.ej. devolución del importe recibido por el cheque)?

Somos 2 titulares en la vivienda y en el prestamo. Si hacemos la declaración de la renta individual ¿cuanto nos podemos deducir cada uno?

Gracias.
s33ser
s33ser
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80938
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Si hacéis declaración individual, os podéis deducir 9.040 euros cada uno.

¿Limitaciones? yo creo que no, pero haz una consulta en tu comunidad autónoma.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80957
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia:

El 05 de abril de 2011 mi marido y yo adquirimos una vvda (precio de compra más gastos d notaria más registró más IVA=166.959,96) para lo cual pedimos un préstamo de 177.000 eur,por lo q nos podemos deducir de un 94,33%. Hasta ahí todo bien. Ahora m llea carta de hacienda y nos dice q como los pagos inherentes a la adquisición son financiados con el préstamo q no nos podemos deducir x ellos,que sólo nos podemos deducir por las cuotas de intereses y amortización pagadas en el año. Eso es cierto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...184185186187188189190...214