Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...185186187188189190191...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#81133
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Los gastos de la compra se deduce en el año de la compra.

Salu2.

Virginia:
El 05 de abril de 2011 mi marido y yo adquirimos una vvda (precio de compra más gastos d notaria más registró más IVA=166.959,96) para lo cual pedimos un préstamo de 177.000 eur,por lo q nos podemos deducir de un 94,33%. Hasta ahí todo bien. Ahora m llea carta de hacienda y nos dice q como los pagos inherentes a la adquisición son financiados con el préstamo q no nos podemos deducir x ellos,que sólo nos podemos deducir por las cuotas de intereses y amortización pagadas en el año. Eso es cierto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82506
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Os comento mi caso,

Hay unas casas en mi ciudad embargadas por el banco que ya le han hecho las 4 rebaja, y han dejado las 4 que les quedan ya a 95000€ 180m2 la parcela 125m2 la superficie de la casa.

Mi pregunta es si:

1º El banco aceptara una hipoteca sobre un bien suyo embargado, figurando yo como titular, si actualmente no trabajo, y mis rendimientos netos ( lo que he trabajado este año) ascienden a solo 1900€ figurando mis padres como avalistas, ambos funcionarios grupo a, sin deudas de ningun tipo o ponermos los 3 como titulares. La cuota saldria a 285€ a 20 años y aportaria 40000€ como entrada, aunque tengo facilidades de financiacion del 100%. Aparte me quedarian otros 7000€ ahorrados.

2º Me desgravaria por 9015€ si aparezco como titular yo solo, o por tener ese rendimiento neto , no tendria derecho. Basicamente puedo desgravarme por los 9015€ este año, mis padres tienen rentas de mas de 24000, en ningun caso se podrian desgravar ellos no?.

En el caso de que aparecieramos como titulares los 3, podria desgravarme del total o solo 1/3 al figurar ellos.

3º Si meto a mi pareja en la hipoteca sin ingresos, podriamos desgravarnos los dos por 9015 cada uno, haciendo la declaracion por separado.

gracias.
alls1984
alls1984
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82634
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
1. Si no tienes ingresos...

2. Si no tienes ingresos, no pagas impuestos, por lo tanto no te pueden devolver nada.

3. Sí, pero para poder desgravar tenéis que tener ingresos y retenciones.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82747
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,
me compré una casa en 2001 donde estuve viviendo hasta 2004, año en que volví a casa de mis padres por motivos de trabajo.

No me empadroné, ni hice el cambio de titular en los suministros de la que es mi única propiedad inmobiliaria, sino que siempre he estado empadronado en casa de mis padres y tan solo cambié la domiciliación bancaria de los suministros.

He estado todos estos años aplicándome la deducción por vivienda habitual, puesto que estoy pagando hipoteca, es mi única propiedad inmobiliaria y es posible que un año de éstos tenga que volver a mudarme allí por motivos de trabajo. Además estaba convencido la deducción fiscal obedecía al artículo 47 de la constitución española en el que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda.

Viendo los criterios que hacienda aplica para considerar una vivienda como habitual, en la declaración de 2011 ya no me he aplicado la deducción.

En caso de que se detectara la deducción improcedente, además de intereses y multa, ¿estaría obligado a devolver todo lo deducido? ¿Lo deducido en los últimos 4 ejercicios? ¿Lo deducido en los últimos 5 ejercicios?

La única propiedad inmobiliaria que está a mi nombre, ¿puede ser mi domicilio fiscal aunque no sea mi vivienda habitual?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82827
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Has hecho mal. Si dejaste de vivir en dicha vivienda no tenías derecho a deducirtelo, ya que dejó de ser tu vivienda habitual.

Te podrían sancionar por todos estos años (últimos 4 años) que te has deducido sin tener derecho, pero otro tema es que lo detecten.

Salu2.

Antonio:
Hola,
me compré una casa en 2001 donde estuve viviendo hasta 2004, año en que volví a casa de mis padres por motivos de trabajo.

No me empadroné, ni hice el cambio de titular en los suministros de la que es mi única propiedad inmobiliaria, sino que siempre he estado empadronado en casa de mis padres y tan solo cambié la domiciliación bancaria de los suministros.

He estado todos estos años aplicándome la deducción por vivienda habitual, puesto que estoy pagando hipoteca, es mi única propiedad inmobiliaria y es posible que un año de éstos tenga que volver a mudarme allí por motivos de trabajo. Además estaba convencido la deducción fiscal obedecía al artículo 47 de la constitución española en el que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda.

Viendo los criterios que hacienda aplica para considerar una vivienda como habitual, en la declaración de 2011 ya no me he aplicado la deducción.

En caso de que se detectara la deducción improcedente, además de intereses y multa, ¿estaría obligado a devolver todo lo deducido? ¿Lo deducido en los últimos 4 ejercicios? ¿Lo deducido en los últimos 5 ejercicios?

La única propiedad inmobiliaria que está a mi nombre, ¿puede ser mi domicilio fiscal aunque no sea mi vivienda habitual?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83221
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Mi consulta es la siguiente:
He venido desde el 2000 deduciendo por inversión en vivienda habitual. En el 2005 realice obras en la buhardilla, las cuales se financiaron con dinero de la hipoteca de la vivienda, ya que es una hipoteca abierta y podía beneficiarme de ese dinero a bajo interés.
Durante estos años lo he incluído en la declaración sin problema, pero este año me han notificado error en la declaración por haber incluído las cantidades de amortización del préstamo para la buhardilla, a pesar de que en los datos fiscales se me reconoce ese crédito.
Es decir, solo me reconocen como deducción el préstamo originario que cubría la vivienda habitual.
¿Tengo derecho a alegar, presentado las facturas de las obras?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83231
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego:

hola,
me estoy divorciando de mi mujer, ella se a quedado con la vivienda y tambien con la hipoteca que teniamos concecida, mi pregunta es la siguiente, me he comprado una vivienda pero aun no a salido la sentencia firme ,pero si hemos ratificado el acuerdo de separacion, podre desgravarme esta nueva vivienda y los gastos que escrituras en la siguiente declaracion de la renta?

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83401
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, sólo te puedes deducir la hipoteca original.

Salu2.

luis:
Mi consulta es la siguiente:
He venido desde el 2000 deduciendo por inversión en vivienda habitual. En el 2005 realice obras en la buhardilla, las cuales se financiaron con dinero de la hipoteca de la vivienda, ya que es una hipoteca abierta y podía beneficiarme de ese dinero a bajo interés.
Durante estos años lo he incluído en la declaración sin problema, pero este año me han notificado error en la declaración por haber incluído las cantidades de amortización del préstamo para la buhardilla, a pesar de que en los datos fiscales se me reconoce ese crédito.
Es decir, solo me reconocen como deducción el préstamo originario que cubría la vivienda habitual.
¿Tengo derecho a alegar, presentado las facturas de las obras?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...185186187188189190191...214