Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...186187188189190191192...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#83402
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si has invertido al menos lo desgravado en la anterior vivienda.

Salu2.

diego:
hola,
me estoy divorciando de mi mujer, ella se a quedado con la vivienda y tambien con la hipoteca que teniamos concecida, mi pregunta es la siguiente, me he comprado una vivienda pero aun no a salido la sentencia firme ,pero si hemos ratificado el acuerdo de separacion, podre desgravarme esta nueva vivienda y los gastos que escrituras en la siguiente declaracion de la renta?

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84303
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola a todos.

Actualmente, si compro una vivienda nueva antes de que termine el año, pero no la utilizo como residencia habitual hasta en un par de años, la podría deducir cuando si lo sea ya que la he comprado antes de 2013??

Gracias de antemano
Aaron Bauer
Aaron Bauer
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84327
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Aaron Bauer escribió:
Hola a todos.

Actualmente, si compro una vivienda nueva antes de que termine el año, pero no la utilizo como residencia habitual hasta en un par de años, la podría deducir cuando si lo sea ya que la he comprado antes de 2013??

Gracias de antemano


Yo creo que sí, pero sólo cuando empieces a vivir en ella.

Lo ideal es que lo compraras ahora y entre a vivir en la misma antes de 1 año, de esta forma podrías deducirte desde el primer euro que inviertas en dicha vivienda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84329
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta tan rápida.

Pero es que lo que no me deja tranquilo es la definición que da la AEAT a residencia habitual, concretamente al punto 2, dónde por lo que yo entiende me obliga a ocuparla en un menos de un año. ¿Me equivoco?


[color=#0000FF]Se entiende por vivienda habitual, a efectos de esta deducción, la edificación que cumpla los siguientes requisitos.
1. Que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de, al menos, tres años.
No obstante, se entenderá que la vivienda tuvo el carácter de habitual, cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio , separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o cambio de empleo u otras análogas justificadas

2.Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente, en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o de terminación de las obras.
No obstante, se entenderá que la vivienda adquirida no pierde el carácter de habitual, cuando, se produzcan las circunstancias establecidas en el Reglamento del Impuesto

3. Conceptos que se asimilan a la vivienda habitual, a efectos de la deducción:
Los anexos o cualquier otro elemento que no constituya la vivienda propiamente dicha, siempre que se adquieran conjuntamente con la vivienda.
Las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con ésta, con el máximo de dos.

[/color]

enlace con la definicion:www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I...acter_general_.shtml

Gracias
Aaron Bauer
Aaron Bauer
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84362
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
Haz una consulta en la Agencia Tributaria...
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84440
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenas Tardes!
Tengo una duda con respecto a la deducción por vivienda habitual. Mi pareja y yo( sin papeles,ni casados, ni pareja de hecho, 31 años), compramos la casa en la que vivimos en 2008, y he oido rumores que con el cambio de Ley de deducción, si no estamos casados, solo podrá deducirla uno. Es cierto?
Podremos seguir deducciendo cada uno su 50% como hasta ahora?

Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84517
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Desiree:

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Antes de conocer a mi marido vivia con mis padres en un piso que compré y del cual me desgravaba por vivienda habitual. En el 2010 mi novio compró un piso que sería nuestra futura casa y que tuvimos que poner a su nombre por que yo ya contaba con una hipoteca y si aparecía yo en las gestiones el banco no nos daba el dinero. El año pasado nos casamos y nos fuimos a vivir a esta segunda casa, y mis padres se quedaron en la mia. Mi pregunta es, ¿Puede yo desgravarme de la hipoteca de mi marido aunque no esté como propopietaria en escritura? Nosotros no hemos hecho separación de bienes. Entiendo que yo no pueda desgravarme de mi piso pues no vivo alli (aunque si mis padres), pero tengo alguna forma de deducirme fiscalmente??
Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84704
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
NO es cierto, si la vivienda figura los 2 e igualmente la hipoteca, no vais a tener ningún problema.

Salu2.

Miguel:
Buenas Tardes!
Tengo una duda con respecto a la deducción por vivienda habitual. Mi pareja y yo( sin papeles,ni casados, ni pareja de hecho, 31 años), compramos la casa en la que vivimos en 2008, y he oido rumores que con el cambio de Ley de deducción, si no estamos casados, solo podrá deducirla uno. Es cierto?
Podremos seguir deducciendo cada uno su 50% como hasta ahora?

Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...186187188189190191192...214