Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...187188189190191192193...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#84706
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si estáis casados y vivís en dicha vivienda.

Salu2.

Desiree:
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Antes de conocer a mi marido vivia con mis padres en un piso que compré y del cual me desgravaba por vivienda habitual. En el 2010 mi novio compró un piso que sería nuestra futura casa y que tuvimos que poner a su nombre por que yo ya contaba con una hipoteca y si aparecía yo en las gestiones el banco no nos daba el dinero. El año pasado nos casamos y nos fuimos a vivir a esta segunda casa, y mis padres se quedaron en la mia. Mi pregunta es, ¿Puede yo desgravarme de la hipoteca de mi marido aunque no esté como propopietaria en escritura? Nosotros no hemos hecho separación de bienes. Entiendo que yo no pueda desgravarme de mi piso pues no vivo alli (aunque si mis padres), pero tengo alguna forma de deducirme fiscalmente??
Muchas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84825
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gema:

Mi marido tiene ingresos por cuenta ajena y además tambien por el campo de su familia. Vamos a adquirir una vivienda antes de final del año por el tema del IVA. Nos gustaria saber si podria tener deduccion en la declaración de la renta. Vivimos en Navarra y existen unos topes en los ingresos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85067
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

gema:
Mi marido tiene ingresos por cuenta ajena y además tambien por el campo de su familia. Vamos a adquirir una vivienda antes de final del año por el tema del IVA. Nos gustaria saber si podria tener deduccion en la declaración de la renta. Vivimos en Navarra y existen unos topes en los ingresos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85227
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aaron Bauer:

Si compro antes de que finalice este 2012 una vivienda, pero no la utilizo como vivienda habitual hasta dentro de 3 años, podría empezar a degravarla entonces, en 2015/2016?


Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85389
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Garcia:

tengo 59 años y 6 meses cobro el subsidio de 426 euros tengo un convenio especial y pago 260 euros mensuales cobro unos intereses de 200 mensuales con lo que puedo pagar parte del convenio especial. Con estos datos me podran quitar el subsidio. Tengo cotizado 26 años.Muchas gracia por adelantado por su respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85391
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Buenas tardes,
Tengo una duda sobre la deducción de la vivienda habitual. Es mi primera vivienda pero para que me concedan la hipoteca tengo que solicitarla con mi padre de segundo titular, quien ya tiene su propia casa. La pregunta es ¿Podré deducirme al ser mi primera vivienda habitual o al estar mi padre en el préstamo hipotecario ya no podré hacerlo? Sería solo en el préstamo, la propietaria y pagadora de la hipoteca seria solamente yo.
Gracias por la ayuda! un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85486
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que habitarlo en un plazo de 1 año desde la compra.

Salu2.

Aaron Bauer:
Si compro antes de que finalice este 2012 una vivienda, pero no la utilizo como vivienda habitual hasta dentro de 3 años, podría empezar a degravarla entonces, en 2015/2016?


Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85488
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, si sólo tienes esos ingresos, sigues cumpliendo los requisitos económicos.

Salu2.

Luis Garcia:
tengo 59 años y 6 meses cobro el subsidio de 426 euros tengo un convenio especial y pago 260 euros mensuales cobro unos intereses de 200 mensuales con lo que puedo pagar parte del convenio especial. Con estos datos me podran quitar el subsidio. Tengo cotizado 26 años.Muchas gracia por adelantado por su respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...187188189190191192193...214