Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...17181920212223...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13887
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Gracias Mejores Depósitos,

Una última pregunta, yo firme escrituras el 3 de diciembre y el 3 de enero de 2009 me pasaron la primera cuota de la hipoteca, tengo algo que deducirme en esto 2008, o empiezo en el 2009? y la deducción tengo que ponerla en la declaración en el apartado adquisición de vivienda. Verdad? tengo que poner también el número de identificación del préstamo y demás datos relativos al mismo, aunque no tenga que desgrabarme este año por haberme pasado el banco la primera cuota en 2009?

Gracias por todo

Saludos,

david:
Entonces Mejores Depósitos,

Me quedo como estaba, que esos 30.000€ que entregue en 2007 no me puedo deducir el exceso (si tengo que hacer la resta con todo el dinero entregado, y no sólo con el deducido)desde los 18.000€ vamos, que esos 12.000€ los he perdido y ya no tengo manera alguna de deducírmelos, verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13888
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Conrado:

Buenas tardes,

Mi novia y yo acabamos de adquirir una vivienda que ya esta en construcción.
En Febrero de 2009(6000) se hizo una reserva y en Marzo de 2009 se firmó el contrato de compraventa.
Hasta la entrega de llaves, allá por Nov/Dic 2010 pagaremos mensualmente un pagaré. Me surgen unas dudas para las que me gustaría pedirles ayuda:

1) Cuando hagamos la declaración de 2009, podremos deducir por el concepto de pagos al promotor, verdad?

2) Con la nueva ley que quieren aprobar de las deducciones, que se va a considerar, la fecha de compra/venta, la de escritura, la de formalización de la hipoteca.... La duda me surge por saber si podremos seguir disfrutando del las deducciones ya que la firma de la hipoteca seguro que se va por encima del 1 de Enero de 2011

3) Es acumulable la deduccion por pagos al promotor con la deducción por cuenta de ahorro vivienda? Me explico, ademas de los pagos mensuales, en la entrega de llaves también tendremos que aportar un poco mas para llegar al 20% de la vivienda y dejar el 80% a hipoteca. Luego, ¿Podemos abrir cuentas vivienda, para ir metiendo las cantidades necesarias para el ultimo pago, y desgravarnos por las cuentas y los pagos al promotor, o no son acumulables?

Muchas gracias por su ayuda y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13889
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

compre una vivienda en Sagunto ( Valencia )en abril del 2005, destinada a ser mi vivienda habitual, pero no la ocupe hasta noviembre del 2005 en que vendi la vivienda en que residia en Gerona, la nueva vivienda de Sagunto ,me costo mas de lo que saque en la venta de la vivienda de Gerona y mis preguntas son:
-1ª Tengo que declarar el beneficio obtenido entre la compra y la venta de la vivienda de Gerona.
-2ªAunque compre la vivienda en Sagunto antes de vender la de Gerona todo ello en el año 2005, tengo derecho a la deducción por vivienda habitual.
-3ªTengo la obligación de reinvertir todo el importe de la venta de la vivienda de Gerona o solamente el beneficio obtenido entre la compra y la venta de dicha vivienda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13890
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Los pagos al promotor son deducibles por el concepto de inversión en vivienda habitual. Deberás de rellenar la cuantía entregada y el NIF del promotor.

2. La fecha de compra/venta siempre es la fecha de escritura de la vivienda a vuestro nombre. La nueva ley aún está en trámite, cuyo contenido está contínuamente cambiando. Cuando esté en firme, escribiremos un artículo relativo a esa ley.

3. Efectivamente, se puede desgravar por ambos conceptos, cuenta vivienda y pagos al promotor, y demás conceptos por inversión en vivienda habitual, pero la suma de todas las deducciones por inversión en vivienda habitual es de 9.015€ por declaración de hacienda (Si haces declaración conjunta el máximo es 9.015€).

Salu2.

Conrado:
Buenas tardes,

Mi novia y yo acabamos de adquirir una vivienda que ya esta en construcción.
En Febrero de 2009(6000) se hizo una reserva y en Marzo de 2009 se firmó el contrato de compraventa.
Hasta la entrega de llaves, allá por Nov/Dic 2010 pagaremos mensualmente un pagaré. Me surgen unas dudas para las que me gustaría pedirles ayuda:

1) Cuando hagamos la declaración de 2009, podremos deducir por el concepto de pagos al promotor, verdad?

2) Con la nueva ley que quieren aprobar de las deducciones, que se va a considerar, la fecha de compra/venta, la de escritura, la de formalización de la hipoteca.... La duda me surge por saber si podremos seguir disfrutando del las deducciones ya que la firma de la hipoteca seguro que se va por encima del 1 de Enero de 2011

3) Es acumulable la deduccion por pagos al promotor con la deducción por cuenta de ahorro vivienda? Me explico, ademas de los pagos mensuales, en la entrega de llaves también tendremos que aportar un poco mas para llegar al 20% de la vivienda y dejar el 80% a hipoteca. Luego, ¿Podemos abrir cuentas vivienda, para ir metiendo las cantidades necesarias para el ultimo pago, y desgravarnos por las cuentas y los pagos al promotor, o no son acumulables?

Muchas gracias por su ayuda y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13891
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Tienes que declarar plusvalía de la primera vivienda si no has reinvertido el dinero obtenido en la compra de la segunda vivienda. En caso contrario deberás de declarar la plusvalía del dinero obtenido no reinvertido.

2. Sí, se dispone de hasta 2 años para realizar la venta de la primera a efectos de quedarte exento de plusvalía, en cuanto a las deducciones de vivienda, daría igual si lo vendes o no la primera vivienda, mientras que la segunda vivienda sea la habitual y hayas invertido en la misma al menos la misma cantidad de dinero desgravado en la primera vivienda.

3. Todo el importe de la venta para quedar totalmente exento de la plusvalía, en caso de no reinvertir la totalidad, la plusvalía sólo afectará a la parte no reinvertida.

Salu2

José Antonio:
compre una vivienda en Sagunto ( Valencia )en abril del 2005, destinada a ser mi vivienda habitual, pero no la ocupe hasta noviembre del 2005 en que vendi la vivienda en que residia en Gerona, la nueva vivienda de Sagunto ,me costo mas de lo que saque en la venta de la vivienda de Gerona y mis preguntas son:
-1ª Tengo que declarar el beneficio obtenido entre la compra y la venta de la vivienda de Gerona.
-2ªAunque compre la vivienda en Sagunto antes de vender la de Gerona todo ello en el año 2005, tengo derecho a la deducción por vivienda habitual.
-3ªTengo la obligación de reinvertir todo el importe de la venta de la vivienda de Gerona o solamente el beneficio obtenido entre la compra y la venta de dicha vivienda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13892
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no vas a poner nada para deducir en 2008, no hace falta que lo pongas, y efectivamente, las cuotas de la hipoteca lo tienes que poner en el apartado de adquisición de la vivienda habitual.

Salu2.

david:
Entonces Mejores Depósitos,

Me quedo como estaba, que esos 30.000€ que entregue en 2007 no me puedo deducir el exceso (si tengo que hacer la resta con todo el dinero entregado, y no sólo con el deducido)desde los 18.000€ vamos, que esos 12.000€ los he perdido y ya no tengo manera alguna de deducírmelos, verdad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13893
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

tengo que calcular lo que me he deducido en años anteriores para ver cuándo me puedo empezar a deducir por la nueva vivienda. teniendo las declaraciones de la renta de todos los años pasados, puedo ver lo que me deduje, pero no las bases de deducción y no sé si todos los años la deducción era del 20% (o del 25 % en los dos primeros años de adquisicion) ¿podríais decirme qué % era para hacer la cuenta al revés y sacar las bases de deducción?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13894
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la vivienda se compró antes del 20 de enero de 2006 los tipos de deducción eran:

- Los 2 primeros años el 25% sobre los primeros 4.500€ y el 15% sobre el resto y hasta 9.015€.
- Los Siguientes años el 20% sobre los primeros 4.500€ y el 15% sobre el resto y hasta 9.015€.

Si se adquirió después de 20 de enero de 2006 la deducción es al tipo fijo de 15% sobre la totalidad de las cuotas de la hipoteca y hasta 9.015€.

Ten en cuenta que el año de la compra, también puedes haber deducido los gastos de compra venta, e igualmente los años anteriores a la compra, las deducciones de la cuenta vivienda, o las entregas al promotor. Todos estos conceptos se deduce el 15%.

Salu2

angeles:
tengo que calcular lo que me he deducido en años anteriores para ver cuándo me puedo empezar a deducir por la nueva vivienda. teniendo las declaraciones de la renta de todos los años pasados, puedo ver lo que me deduje, pero no las bases de deducción y no sé si todos los años la deducción era del 20% (o del 25 % en los dos primeros años de adquisicion) ¿podríais decirme qué % era para hacer la cuenta al revés y sacar las bases de deducción?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...214