Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...188189190191192193194...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#85610
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Te podrás deducir al menos el 50% de la hipoteca.

Intenta negociar con el banco para que ponga a tu padre como avalista, y no como titular de la hipoteca, de esta forma, te podrás deducir el 100%.

Salu2.

Cristina:
Buenas tardes,
Tengo una duda sobre la deducción de la vivienda habitual. Es mi primera vivienda pero para que me concedan la hipoteca tengo que solicitarla con mi padre de segundo titular, quien ya tiene su propia casa. La pregunta es ¿Podré deducirme al ser mi primera vivienda habitual o al estar mi padre en el préstamo hipotecario ya no podré hacerlo? Sería solo en el préstamo, la propietaria y pagadora de la hipoteca seria solamente yo.
Gracias por la ayuda! un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85813
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

hola buenas tardes, les queria hacer una consulta. Soy militar, en el año 2007 me compre un vivienda, residi en ella hasta finales del 2010, por motivos de trabajo me destinaron a cadiz, y posteriormente a canarias, en donde vivo o en el barco o en casa de un compañero. La unica casa que poseo es esa, pero solo puedo ir ocasionalmente o en verano, hacienda me acaba de mandar una carta que no la puedo mantener como vivienda habitual ... si por motivos laborales estoy destinado fuera del termino municipal donde tengo la vivienda, y me obligan a empadronarme en donde estoy destinado, la vivienda de la que pago la hipoteca y es la unica vivienda que poseo, no me vale para desgravar??
muchisimas gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85845
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, no puedes desgravartelo ya que no es tu vivienda habitual.

Salu2

victor:
hola buenas tardes, les queria hacer una consulta. Soy militar, en el año 2007 me compre un vivienda, residi en ella hasta finales del 2010, por motivos de trabajo me destinaron a cadiz, y posteriormente a canarias, en donde vivo o en el barco o en casa de un compañero. La unica casa que poseo es esa, pero solo puedo ir ocasionalmente o en verano, hacienda me acaba de mandar una carta que no la puedo mantener como vivienda habitual ... si por motivos laborales estoy destinado fuera del termino municipal donde tengo la vivienda, y me obligan a empadronarme en donde estoy destinado, la vivienda de la que pago la hipoteca y es la unica vivienda que poseo, no me vale para desgravar??
muchisimas gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85894
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Buenas tardes:
En enero de 2011 firme un contrato de compraventa de una vivienda en construcción. Por las cantidades entregadas me he desgravado en la declaracion de la renta del 2011. Ahora quiero incorporar al contrato a mi novia y la promotora nos dice que debemos firmar un nuevo contrato, rescindiendo el anterior. Las cantidades entregadas se incorporan al nuevo contrato. Mi pregunta es si debo hacer declaración complementaria por las cantidades entregadas en 2011.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86165
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Ufff.. intenta firmar el contrato a fecha del 2011 para que no haya problemas.

Salu2.

Jose Luis:
Buenas tardes:
En enero de 2011 firme un contrato de compraventa de una vivienda en construcción. Por las cantidades entregadas me he desgravado en la declaracion de la renta del 2011. Ahora quiero incorporar al contrato a mi novia y la promotora nos dice que debemos firmar un nuevo contrato, rescindiendo el anterior. Las cantidades entregadas se incorporan al nuevo contrato. Mi pregunta es si debo hacer declaración complementaria por las cantidades entregadas en 2011.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87115
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli:

Si me compro una vivienda este año de unos 80000 € y pago al contado porque mis padres me prestan el dinero sin tener q pagar intereses (préstamo de particular a particular)y se lo devolveré en un plazo máximo de 30 años.
1 -¿ Que puedo desgravar ?
2 -¿todo el importe que me han dejado este año o cada año lo que les vaya devolviendo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87738
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos días

voy a construri una casa con un préstamo hipotecario, en el cual solo aparezco yo ( mi pareja no, no estamos casados, y el suelo del terreno esta a nombre de los dos, con lo que entiendo ella sería una hipotecante no deudora.
A efectos de desgravación, podría adjuntar toda la documentación que poseo ( cambios de fincas, gastor arquitecto, licencia de obras... etc ) y desgravarme solo yo por ello en la declaración de la renta? Si es asi, cual es el limite para poder desgravarte de la vivienda ( precio de construccion declarado en la licencia, tasación...?
Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87819
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes desgravar todo lo que devuelvas del préstamo a tus padres (en cada año).

También de puedes desgravar todo lo que te gastes en la compra incluso los impuestos pagado de tu bolsillo.

Salu2

loli:
Si me compro una vivienda este año de unos 80000 € y pago al contado porque mis padres me prestan el dinero sin tener q pagar intereses (préstamo de particular a particular)y se lo devolveré en un plazo máximo de 30 años.
1 -¿ Que puedo desgravar ?
2 -¿todo el importe que me han dejado este año o cada año lo que les vaya devolviendo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...188189190191192193194...214