Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...190191192193194195196...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#88259
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Si es la vivienda familiar de la unidad familiar y estás en bienes gananciales, sí.

Salu2.

LOLI VALERO DE MAYA:
MI CONSULTA EN LA SIGUIENTE, TENEMOS UNA VIVIENDA HABITTUAL QUE ESTA A NOMBRE DE MI MARIDO, LAS FACTURAS DE LA VIVIENDA TEMBIEN ESTÁN A NOMBRE DE MI MARIDO, PERO EL PRESTAMO HIPOTECARIO ESTA A NOMBRE DE LOS DOS. ¿PUEDO YO DEDUCIRME EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA AUNQUE LAS FACTURAS NO ESTEN A MI NOMBRE?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88804
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por wolvagen passat:

....Buenas tardes: Mi pregunta es la siguiente, en el año 2002 adquirí un piso junto a mi esposa, (vivienda habituak )invirtiendo una fuerte cantidad en la compra ( que eran las cantidades depositadas en mi cuenta vivienda y en la de mi mujer durante varios años ).
....En el año 2003 me tengo que desplazar a otra C. Autónoma a 500 km por motivos de trabajo junto a mi mujer y vendo el piso, por una cantidad inferior a la de compra ( me la fija la Comunidad de Madrid ) a ser una vivienda de Protección pública.
....Me quedo a vivir en una vivienda de mi madre ,no reinvirtiendo nada en una nuva vivienda habitual ( hacienda desde el 2003 no me ha llamado en relación a esta vivienda ) y a primeros de este año 2012 compro un terreno, hago un proyecto de vivienda y voy a hacerme mi "nueva vivienda habitual".
Preguntas: Puedo desgravarme el año que viene ?
Como me influye que en su momento me beneficié de las desgravaciones por vivienda habitual ( año 2003 y anteriores previos a la venta ).?
No entiendo el concepto que viene en el art 70 de la ley del irpf sobre la situación patrimonial que hay que tener para poder deducirse por vivienda habitual alguien me lo aclara??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88946
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Sí, si comienzas las obras de construcción de tu vivienda habitual.

2. No podrás deducir en la nueva vivienda, hasta que al menos inviertas lo deducido en la anterior vivienda.

Salu2.

wolvagen passat:
....Buenas tardes: Mi pregunta es la siguiente, en el año 2002 adquirí un piso junto a mi esposa, (vivienda habituak )invirtiendo una fuerte cantidad en la compra ( que eran las cantidades depositadas en mi cuenta vivienda y en la de mi mujer durante varios años ).
....En el año 2003 me tengo que desplazar a otra C. Autónoma a 500 km por motivos de trabajo junto a mi mujer y vendo el piso, por una cantidad inferior a la de compra ( me la fija la Comunidad de Madrid ) a ser una vivienda de Protección pública.
....Me quedo a vivir en una vivienda de mi madre ,no reinvirtiendo nada en una nuva vivienda habitual ( hacienda desde el 2003 no me ha llamado en relación a esta vivienda ) y a primeros de este año 2012 compro un terreno, hago un proyecto de vivienda y voy a hacerme mi "nueva vivienda habitual".
Preguntas: Puedo desgravarme el año que viene ?
Como me influye que en su momento me beneficié de las desgravaciones por vivienda habitual ( año 2003 y anteriores previos a la venta ).?
No entiendo el concepto que viene en el art 70 de la ley del irpf sobre la situación patrimonial que hay que tener para poder deducirse por vivienda habitual alguien me lo aclara??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89009
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por wolvagen pasatt:

...Pudiera contestarme el último apartado ???

...Influye que la base imponible de mi declaración sea superior a 24000 euros para poder desgravar ??

gracias

wolvagen passat:
....Buenas tardes: Mi pregunta es la siguiente, en el año 2002 adquirí un piso junto a mi esposa, (vivienda habituak )invirtiendo una fuerte cantidad en la compra ( que eran las cantidades depositadas en mi cuenta vivienda y en la de mi mujer durante varios años ).
....En el año 2003 me tengo que desplazar a otra C. Autónoma a 500 km por motivos de trabajo junto a mi mujer y vendo el piso, por una cantidad inferior a la de compra ( me la fija la Comunidad de Madrid ) a ser una vivienda de Protección pública.
....Me quedo a vivir en una vivienda de mi madre ,no reinvirtiendo nada en una nuva vivienda habitual ( hacienda desde el 2003 no me ha llamado en relación a esta vivienda ) y a primeros de este año 2012 compro un terreno, hago un proyecto de vivienda y voy a hacerme mi "nueva vivienda habitual".
Preguntas: Puedo desgravarme el año que viene ?
Como me influye que en su momento me beneficié de las desgravaciones por vivienda habitual ( año 2003 y anteriores previos a la venta ).?
No entiendo el concepto que viene en el art 70 de la ley del irpf sobre la situación patrimonial que hay que tener para poder deducirse por vivienda habitual alguien me lo aclara??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89023
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Si firmo y doy la entrada en 2012, pero escrituro y firmo la hipoteca en 2013 ¿podré desgravar?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89170
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, esa limitación lo puso el gobierno de ZP, pero el nuevo gobierno lo derogó.

Salu2.

wolvagen pasatt:
...Pudiera contestarme el último apartado ???

...Influye que la base imponible de mi declaración sea superior a 24000 euros para poder desgravar ??

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89171
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Esa es la gran pregunta... hay algunos dicen que sí y otros que no.

Acude a la Agencia Tributaria y consúltalo allí.

Salu2.

José Manuel:
Si firmo y doy la entrada en 2012, pero escrituro y firmo la hipoteca en 2013 ¿podré desgravar?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90419
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SEBASTIAN:

Abri un cuenta vivienda el año 2010 y todos los años e ingresado 9040 euros anuales y el año 2013 empieza la obra mi pregunta es si puedo desgravar el 2012 y el año que viene como tengo que hacer para desgravar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...190191192193194195196...214