Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...194195196197198199200...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#100348
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Si abri una cuenta vivienda en diciembre del 2010 hasta cuando tengo tiempo para comprar la casa y si este año 2013 puedo meter dinero para desgravar el año que viene
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100473
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Hasta diciembre de 2014.

Este año ya no puedes meter dinero, ya que las deducciones se han quitado.

Salu2.

sebastian:
Si abri una cuenta vivienda en diciembre del 2010 hasta cuando tengo tiempo para comprar la casa y si este año 2013 puedo meter dinero para desgravar el año que viene
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100981
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Mi pregunta es la siguiente:
-Yo estuve de alquiler en un piso en Andalucía hasta el mes de Julio.
-Empadronado en Ceuta/Melilla desde el comienzo del año hasta mediados de Junio, y posteriormente me empadroné en casa de mis padres a mediados de Junio hasta la actualidad.
¿Qué he de poner en concepto de viivenda habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100983
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

El 28 de diciembre de 2012 compré un piso por valor de 294.000€. Hipoteca sobre el 100%. Mis ingresos brutos fueron de 37.000€. IVA + gastos notariales +- 20.000€. Que me puedo deducir en la declaración de rentas del 2012?

Saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101007
Re: Deduccion vivienda habitual hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Muy buenas a todos y muchas gracias por el servicio prestado.
Tengo una duda: Desde hace dos años tenemos una casa mi pareja y yo y veníamos declarando un 50% cada uno. El problema es que ella no ha tenido ingresos de ningún tipo en el 2012 y ahora no le devuelven nada al no tener ningún tipo de retención. ¿Puedo yo deducirme el 100% y volver al 50-50 cuando vuelva a encontrar trabajo?

Mil gracias.
zunzun
zunzun
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101097
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi:

Hola,
mi caso es un poco liado. El 19 de Enero de 2006 compre mi vivienda habitual al 50% con mi ex pareja. Durante todos estos años me he ido deduciendo por adquisicion de vivienda habitual. La relacion acabó. Durante 2011adquiri mediante alquiler una vivienda en otra localidad porque obviamente no podiamos compartir vivienda y me empadrone. He seguido pagando mi parte de hipote durante el 2011.Hice la declaracion de 2011 deduciendome la parte que me pertocaba. Ahora he recibido un requerimiento de la agencia tributaria por irregularidades en el ejercicio de 2011 y me piden que justifique(incluido certificado historico de empadronamiento) que he seguido habitando en esta primera vivienda habitual. Yo me empadrone en la vivienda que alquile debido a que para constituirme como pareja de hecho con mi actual pareja teniamos que esta empradonados juntos.
¿Como puedo justificar todo esto la agencia tributaria?
¿si me empadrone en otra vivienda meti la pata?
¿que cantidades me van a reclamar?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101100
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eugenio:

Hola,
Haber si me pueden resolver una duda:
Matrimonio casado en Separación de bienes y la vivienda habitual en propiedad al 50% de cada cónyuge.
- Uno de los cónyuges está en paro cobrando el dubsidio para mayores de 55 años de 426 euros/mes.
- El otro cónyuge es que está pagando en su totalidad la hipoteca de la vivienda.
La pregunta es:
Puede el cónyuge que está pagando integramente la hipoteca, dedudirse en la declaración de la renta el importe TOTAL de lo pagado ?
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101114
RE: Renta 2011: Deducción de la vivienda habitual hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loren:

Resulta que desde 2004 hasta 2010 tenía vivenda habitual con mi pareja,de la que me habia deducido 25435 euros, pero nos separamos, ella se quedó con el piso y yo tuve una ganancia patrimonial exenta por reinversión de 8803 euros,en total 34238 euros, en 2010 me compré otra vivienda yo sólo.

La cuestión es que hasta que no supere esa cantidad no puedo deducirme por esta nueva vivienda, este año me faltan 1500 euros para superar esta cantida.
Aparte de las cuotas de la hipoteca (amortización + intereses) ¿puedo deducirme los gastos de notaría gestoría, seguros obligatorios etc del año 2010, en este ejercicio?Todavía no he podido. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...194195196197198199200...214