Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...18192021222324...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13895
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas Noches:

Tengo una duda, he entregado en 2008 a un promotor 22000 euros, dentro de estos 22000 euros no he pagado nada de iva, ¿tengo derecho a desgravarme por compra de vivienda habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13896
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
Cualquier cantidad entregada al promotor para la adquisición de vivienda habitual y hasta un máximo de 9.015€ se puede deducirse de la declaración de hacienda.

Salu2.

Pablo:
Buenas Noches:

Tengo una duda, he entregado en 2008 a un promotor 22000 euros, dentro de estos 22000 euros no he pagado nada de iva, ¿tengo derecho a desgravarme por compra de vivienda habitual?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13897
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Buenos dias tengo una duda, el año pasado cancele una hipoteca ( vivienda habitual)que tenia en un banco, para hacerlo en otro, como debo aplicarlos los datos a la renta? La vivienda es de 2004 por si os sirve de algo.
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13898
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Las deducciones de la vivienda no varía aunque te subrogues la hipoteca en otra entidad. Deberás de rellenar las cuotas pagadas durante el 2008 tanto de una hipoteca como de la otra para deducirte, y el código de la hipoteca que debes de rellenar es la que esté vigente a 31 de diciembre de 2008.

Lo que desconozco es si los gastos de subrogación sean deducible, creo que no lo son. Si quieres más detalle sobre este punto, solicita cita previa en hacienda para que te ayuden a hacer la declaración o simplemente les hace una consulta relativo a este punto.

Salu2.

Francisco:
Buenos dias tengo una duda, el año pasado cancele una hipoteca ( vivienda habitual)que tenia en un banco, para hacerlo en otro, como debo aplicarlos los datos a la renta? La vivienda es de 2004 por si os sirve de algo.
Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13899
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Hola, mi pregunta es la siguiente:
En 2001 compre una vivienda habitual con préstamo de 60.000€.
A día de hoy he desgravado un total de +- 40.000€ contando todo, cuotas, intereses, gastos hipoteca....
He vendido esta vivienda y he sacado beneficios despues de liquidar la hipoteca anterior y otro prestamo que pedi para reformar el piso y compra de un garage (por un total de 40.000€), de 120.000€ de beneficio.
Estoy en tramites de la compra de otro piso que será mi vivienda habitual por un total (con todos los gastos) de 250.000€ de los cuales 120.000€ serán reinvertidos de la ganancia que tuve y los otros 130.000€ préstamo hipotecario.
La pregunta es cuando y cuanto puedo deducirme por la compra de la 2ª vivienda habitual.
Otra cuestión es que de momento estaré de alquiler ya que la vivienda no me la entregarán hasta el año que viene, mientras ire haciendo entregas al promotor con los beneficios del anterior piso. El alquiler se puede deducir??

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13900
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
En primer lugar, si reinviertes todo el dinero, no tendrás que pagar plusvalía de la primera vivienda.

En segundo lugar, al invertir 120.000€ en esta nueva vivienda habitual, 80.000€ más de lo desgravado en la anterior vivienda habitual, te dará derecho a deducirte el máximo por vivienda habitual: 9.015€ en el año que realices la operación.

Las entregas al promotor también son deducibles por el mismo concepto, pero te en cuenta que sumando todos los conceptos de deducción por vivienda habitual no debe de sumar más de 9.015€.

Por último, el alquiler sí que se podría deducir, leete los artículos:
- Deducciones por alquiler a nivel estatal
- Deducciones Autonómicas por alquiler

Salu2

juan carlos:
Hola, mi pregunta es la siguiente:
En 2001 compre una vivienda habitual con préstamo de 60.000€.
A día de hoy he desgravado un total de +- 40.000€ contando todo, cuotas, intereses, gastos hipoteca....
He vendido esta vivienda y he sacado beneficios despues de liquidar la hipoteca anterior y otro prestamo que pedi para reformar el piso y compra de un garage (por un total de 40.000€), de 120.000€ de beneficio.
Estoy en tramites de la compra de otro piso que será mi vivienda habitual por un total (con todos los gastos) de 250.000€ de los cuales 120.000€ serán reinvertidos de la ganancia que tuve y los otros 130.000€ préstamo hipotecario.
La pregunta es cuando y cuanto puedo deducirme por la compra de la 2ª vivienda habitual.
Otra cuestión es que de momento estaré de alquiler ya que la vivienda no me la entregarán hasta el año que viene, mientras ire haciendo entregas al promotor con los beneficios del anterior piso. El alquiler se puede deducir??

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13901
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

En 2002 entre en una cooperativa aportando unas cantidades de las que me desgrave, en 2008 la cooperativa se vino abajo y estamos en los juzgados pendientes de la devolucion del dinero aportado, por lo que hacienda sabe que la cooperativa no podra construir ya. En abril del 2008 ante la situacion vivida compro un piso . Debo devolver las cantidades entregadas en la cooperativa para poder desgravarme de mi vivienda habitual recientemente adquirida, devolveria todas , solo desde el 2004 por los 4 años en los que te pueden obligar, o al comprarme una vivienda convalida la razon de la desgravacion anterior.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13902
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Legalmente deberías de devolver lo desgravado lo entregado al promotor, otro tema es que pueda obligar hacienda por las cantidades deducidas hace más de 4 años, puesto que todo delito fiscal caduca a los 4 años.

Para poder comenzar a desgravar en esta nueva vivienda, en caso de no devolver lo desgravado, hacienda te podría obligar a que no puedas comenzar a deducirte de esta nueva vivienda hasta que no haya invertido al menos lo que entregaste en su día en la anterior (la que ibas a ser) vivienda habitual.

Te todas formas, ya estamos hablado de bastante dinero, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para que te aconseje más profesionalmente sobre tu tema; creo que el coste de la consulta no será gran cosa, y si lo haces mal puede que pierdas bastante dinero.

Salu2.

juan:
En 2002 entre en una cooperativa aportando unas cantidades de las que me desgrave, en 2008 la cooperativa se vino abajo y estamos en los juzgados pendientes de la devolucion del dinero aportado, por lo que hacienda sabe que la cooperativa no podra construir ya. En abril del 2008 ante la situacion vivida compro un piso . Debo devolver las cantidades entregadas en la cooperativa para poder desgravarme de mi vivienda habitual recientemente adquirida, devolveria todas , solo desde el 2004 por los 4 años en los que te pueden obligar, o al comprarme una vivienda convalida la razon de la desgravacion anterior.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...214