Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...19202122232425...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13903
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

Buenos días.

Me han comentado que me puedo deducir alguna cantidad en el apartado de “Deducciones Autonómicas de la Cuota. Comunidad de Castilla La Mancha”.

Dentro de este apartado he visto que existe la posibilidad de deducirse por nacimiento de hijos, cuidado de persona mayores… y por adquisición de vivienda habitual.

El apartado en el cual me puedo encontrar es el de adquisición de vivienda habitual y creo que me puedo deducir un 1% pero no se muy bien de que me puedo deducir.
¿Podéis aclararme un poco este asunto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13904
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Las deducciones autonómicas por adquisición de vivienda habitual de la Comunidad de Castilla-La Mancha consiste en el 1 por 100 de las cantidades satisfechas en el período impositivo por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que sea residencia habitual, así como las satisfechas por las obras e instalaciones realizadas en la vivienda habitual para adecuarla a las personas con discapacidad.

Las condiciones que se ha de cumplir para recibir esta deducción son:

- Que las inversiones se financien mediante préstamos hipotecarios, en los que el acreedor sea alguna de las entidades financieras a las que se refiere el artículo 2 de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario.
En el caso de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual a personas con discapacidad, sólo será necesario que la inversión se financie mediante préstamos concertados con las entidades financieras a que se refiere el párrafo anterior.

- Que se consigne el número de identificación del contrato del préstamo con el que se han financiado las inversiones con derecho a la deducción en la casilla 937 del Anexo B.2 de la declaración.

- Que la suma de los rendimientos netos obtenida por diferencia entre los ingresos computables y los gastos deducibles, y las ganancias y pérdidas patrimoniales determinadas por diferencia entre los valores de transmisión y adquisición, correspondientes al período impositivo no supere la cuantía de 50.000 euros.

Jose Luis:
Buenos días.

Me han comentado que me puedo deducir alguna cantidad en el apartado de “Deducciones Autonómicas de la Cuota. Comunidad de Castilla La Mancha”.

Dentro de este apartado he visto que existe la posibilidad de deducirse por nacimiento de hijos, cuidado de persona mayores… y por adquisición de vivienda habitual.

El apartado en el cual me puedo encontrar es el de adquisición de vivienda habitual y creo que me puedo deducir un 1% pero no se muy bien de que me puedo deducir.
¿Podéis aclararme un poco este asunto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13905
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Santi:

Gracias anticipadas por su ayuda en esta cuestión que planteo.
Compra de vivienda al 50% en el 2001 por 160.000 € para la que hacemos hipoteca de 80.000 €, ignoro la deducción anual ni como conseguirla (no tengo esas declaraciones) pero siempre intenté que fuera máxima. Pongamos que fueran 9000€ x 7 años= 63.000 €
Compra de segunda vivienda de valor 480.000 €, para ello ampliamos la hipoteca original de la que nos quedaban 25.000€ hasta 160.000 y solicitamos otra sobre la nueva de 260.000€. El dinero obtenido por estas hipotecas, 420.000€, más otros 100.000 ahorrados los empleamos en reformar/amueblar la nueva vivienda y la antigua para ser alquilada.
Seria correcto pensar que he superado las deducciones de años pasados y que este año me puedo deducir lo entregado?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13906
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Así es. Este año te puedes deducir por inversión en vivienda habitual, al haber invertido en esta nueva vivienda más de lo que te dedujiste en la anterior. En esta nueva vivienda habéis invertido a efectos de la deducción, 160.000€ que es más de los 63.000€ deducidos en la anterior vivienda.

Salu2.

Santi:
Gracias anticipadas por su ayuda en esta cuestión que planteo.
Compra de vivienda al 50% en el 2001 por 160.000 € para la que hacemos hipoteca de 80.000 €, ignoro la deducción anual ni como conseguirla (no tengo esas declaraciones) pero siempre intenté que fuera máxima. Pongamos que fueran 9000€ x 7 años= 63.000 €
Compra de segunda vivienda de valor 480.000 €, para ello ampliamos la hipoteca original de la que nos quedaban 25.000€ hasta 160.000 y solicitamos otra sobre la nueva de 260.000€. El dinero obtenido por estas hipotecas, 420.000€, más otros 100.000 ahorrados los empleamos en reformar/amueblar la nueva vivienda y la antigua para ser alquilada.
Seria correcto pensar que he superado las deducciones de años pasados y que este año me puedo deducir lo entregado?

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13907
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos dias, a ver le cuento: hace 3 años me compré una parcela rustica en el que había una casa prefabricada de estas movibles, el precio fué de 150.000 euros, en ese momento y por mi inesperiencia escrituré pa parcela rustica en 12.000 euros y el restante se lo entregé en dinero negro, el único documento que tengo es una especie de factura en el que dan un valor de 60.000 euros a la casa y sus instalaciones.

Para que me concediera el banco los 150.000 (prestamo hipotecario euribor + 0.6) mis padres tuvieron que poner de aval su piso donde viven.
Y ahora viene mi preguntita, este año me quiero ir a vivir alli, ya que aunque siendo rustico tengo agua de una red privada y placas solares para la electricidad, entonces ¿podria empezar a desgravarme como vivienda habitual?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13908
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
En tu consulta veo 2 problemas:

1. Las deducciones sobre vivienda lo hace sobre la cantidad escriturada, es decir el dinero que supuestamente te ha costado la vivienda, si lo has escriturado en 12.000€, como mucho eso es lo que te puedes deducir; quizás puedas meter la casa prefabricada en las deducciones pero deberías de consultarlo en hacienda o en una asosoría fiscal.

2. Las deducciones por vivienda habitual se aplica sobre viviendas y locales acondicionados para tal fin, desconocemos si una casa prefabricada puesta en suelo rústico vandría como tal y practicarte las deducciones; nuevamente te recomiendo que acudas a la Agencia Tributaria, ellos te podrán aclarar este punto.

Salu2.

Javier:
Buenos dias, a ver le cuento: hace 3 años me compré una parcela rustica en el que había una casa prefabricada de estas movibles, el precio fué de 150.000 euros, en ese momento y por mi inesperiencia escrituré pa parcela rustica en 12.000 euros y el restante se lo entregé en dinero negro, el único documento que tengo es una especie de factura en el que dan un valor de 60.000 euros a la casa y sus instalaciones.

Para que me concediera el banco los 150.000 (prestamo hipotecario euribor + 0.6) mis padres tuvieron que poner de aval su piso donde viven.
Y ahora viene mi preguntita, este año me quiero ir a vivir alli, ya que aunque siendo rustico tengo agua de una red privada y placas solares para la electricidad, entonces ¿podria empezar a desgravarme como vivienda habitual?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13909
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Chema:

Aquirí una vivienda habitual por la que estoy pagando el el 100% de la hipoteca. No obstante por exigencias del banco la hipoteca tiene dos titulares. ¿Quién puede deducir por adquisición de vivienda habitual?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13910
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 43
La deducción por vivienda habitual corresponde exclusivamente a aquella persona que sea propietaria de la misma, con independencia de quien figure como titular de la hipoteca. No obstante si en dicha hipoteca figuran dos titulares el propietario solo podrá deducir por el 50% del importe total pagado, salvo que pueda demostrar que todo es abonado por él.

Salu2

Chema:
Aquirí una vivienda habitual por la que estoy pagando el el 100% de la hipoteca. No obstante por exigencias del banco la hipoteca tiene dos titulares. ¿Quién puede deducir por adquisición de vivienda habitual?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...214