Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...20212223242526...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13911
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola.
Hemos adquirido un piso en diciembre del año pasado para destinarlo a vivienda habitual. Después de cinco meses residiendo en el piso y por motivos de espacio nos tuvimos que mudar a un piso de mis padres. Mi pregunta es si tenemos derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual durante el ejercicio 2008 aunque ya no residamos en la misma.
Espero tu respuesta. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13912
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Sentimos decirte que no tienes derecho a ninguna deducción, porque para considerarlo como vivienda habitual has de habituar de forma efectiva dicha vivienda en un plazo de un año y durante al menos 3 años consecutivos.

Salu2.

Jesús:
Hola.
Hemos adquirido un piso en diciembre del año pasado para destinarlo a vivienda habitual. Después de cinco meses residiendo en el piso y por motivos de espacio nos tuvimos que mudar a un piso de mis padres. Mi pregunta es si tenemos derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual durante el ejercicio 2008 aunque ya no residamos en la misma.
Espero tu respuesta. Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13913
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola,

Quisiera hacer una consulta. En abril del año pasado vendí mi vivienda habitual. ¿Puedo solicitar la deducción por inversión en vivienda habitual de las cuotas de la hipoteca que pagué en enero, febrero y marzo?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13914
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Pensamos que sí que te podrías deducir esos 3 meses, puesto que durante ese tiempo seguía siendo tu vivienda habitual.

Salu2.

Pedro:
Hola,

Quisiera hacer una consulta. En abril del año pasado vendí mi vivienda habitual. ¿Puedo solicitar la deducción por inversión en vivienda habitual de las cuotas de la hipoteca que pagué en enero, febrero y marzo?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13915
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jymieste:

Hola, tengo una casa escriturada a mi nombre,seria primera vivienda, ahora quiero sacarme una hipoteca sobre esta casa, quiero incluir a mi novia en la hipoteca ,que no aparece en la escritura, podriamos desgravar los 2, ella y yo? o solo podria desgravar el que figura en la escritura?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13916
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Las deducciones por vivienda habitual por financiación ajena sólo se puede beneficiarse aquellas personas que tenga la vivienda habitual en propiedad con un préstamo. En el caso de tu novia, si no es propietaria en parte o en totalidad de la vivienda, no se podrá deducir nada.

Lo que puedes hacer es venderle el 50% de la vivienda.

Salu2.

Jymieste:
Hola, tengo una casa escriturada a mi nombre,seria primera vivienda, ahora quiero sacarme una hipoteca sobre esta casa, quiero incluir a mi novia en la hipoteca ,que no aparece en la escritura, podriamos desgravar los 2, ella y yo? o solo podria desgravar el que figura en la escritura?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13917
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PACO:

Queremos comprarnos un piso para ello vamos a pagar 25000 eur dentro de 2 meses, la caja nos presta el dinero para la entrada a devolver en 5 años, la casa nos la darán supuestamente en dos años vista donde formalizaremos la hipoteca con la misma caja. La pregunta es: ¿ al año que viene que nos podremos deducir? 9000 eur? o solo que pagemos este año de recibos por el prestamo? y si es asi podré desgravarme el resto de los años?

gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13918
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Michael:

Hola,
He tenido que mudarme al extranjero el 1 de mayo de 2008 por motivos laborales.
He tenido el piso que era mi vivienda habitual ahora alquilado desde el 1 de mayo de 2008.
Me gustaría saber cual de las 4 opciones siguientes me corresponde
1) Puedo deducirme los 4 primeros meses de 2008 por haber sido mi vivienda habitual durante ese tiempo
2) Puedo deducirme los 12 meses de 2008 al haber empezado el anyo en ese piso
3) No puedo deducirme al tener mi residencia habitual fuera de espana a finales de 2008


Además quisiera pregunta si tengo derecho a alguna deducción por haber alquilado mi piso (sito en Madrid).

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...214