Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...21222324252627...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13919
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
Si estás adquiriendo la vivienda con financiación ajena, lo que os podéis desgravar anualmente son las cuotas pagadas por el préstamo concedido: Capital + Intereses.

Salu2.

PACO:
Queremos comprarnos un piso para ello vamos a pagar 25000 eur dentro de 2 meses, la caja nos presta el dinero para la entrada a devolver en 5 años, la casa nos la darán supuestamente en dos años vista donde formalizaremos la hipoteca con la misma caja. La pregunta es: ¿ al año que viene que nos podremos deducir? 9000 eur? o solo que pagemos este año de recibos por el prestamo? y si es asi podré desgravarme el resto de los años?

gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13920
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema que nos planteas depende de la interpretación que quieras darle y sería discutible.

El tema está en que si no resides durante más de 180 en una vivienda, dicha vivienda no es tu domicilio fiscal, y la declaración lo has de hacer en tu domicilio fiscal. Si durante el 2008 has residido más de 180 días en el extranjero, en realidad donde debes de tributar es en ese país, no en España; y por lo tanto las desgravaciones y el sistema de tributación será totalmente diferente a España.

Si hicieras la declaración en España, nosotros consideramos que te podrías deducir lo que corresponda a los 4 primeros meses, porque durante ese tiempo fue tu vivienda habitual, aunque durante el 2008 dicha vivienda no constituya tu domicilio fiscal.

Salu2.

Michael:
Hola,
He tenido que mudarme al extranjero el 1 de mayo de 2008 por motivos laborales.
He tenido el piso que era mi vivienda habitual ahora alquilado desde el 1 de mayo de 2008.
Me gustaría saber cual de las 4 opciones siguientes me corresponde
1) Puedo deducirme los 4 primeros meses de 2008 por haber sido mi vivienda habitual durante ese tiempo
2) Puedo deducirme los 12 meses de 2008 al haber empezado el anyo en ese piso
3) No puedo deducirme al tener mi residencia habitual fuera de espana a finales de 2008


Además quisiera pregunta si tengo derecho a alguna deducción por haber alquilado mi piso (sito en Madrid).

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13921
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por ana:

buenos días!
el octubre de 2008 compré mi primera vivienda y pedi las ayudas (vpo). recibí la resolucion de las ayudas y la semana anterior firmé la hipoteca de proteccion oficial. seguidamente voy a recibir la primera ayuda (ayuda estatal directa a la entrada). me interesa cancelar con esta ayuda parte de la deuda pendiente (2 hiptecas) o seria mejor invertir parte de la ayuda en este ejercicio hasta llegar a los 9.015€ maximo que se pueden deducir por persona y el resto de la ayuda dejarla para el ejercicio siguiente?

muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13922
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Efectivamente, es siempre mejor amortizar hasta el máximo desgravable, porque si amortizas más, ese dinero deja de poderse deducir en los años posteriores y se perdería las desgravaciones. Además como actualmente los tipos de las hipotecas están muy bajos, puedes poner ese dinero en algún depósito bancario hasta el año próximo para amortizar, y prácticamente el coste de la hipoteca de ese dinero se cubre con los interses obtenidos.

Te recomiendo que visites el ranking de los mejores depósitos para ver cómo se mueve el mercado de los depósitos y cuentas remuneradas.

Salu2.

ana:
buenos días!
el octubre de 2008 compré mi primera vivienda y pedi las ayudas (vpo). recibí la resolucion de las ayudas y la semana anterior firmé la hipoteca de proteccion oficial. seguidamente voy a recibir la primera ayuda (ayuda estatal directa a la entrada). me interesa cancelar con esta ayuda parte de la deuda pendiente (2 hiptecas) o seria mejor invertir parte de la ayuda en este ejercicio hasta llegar a los 9.015€ maximo que se pueden deducir por persona y el resto de la ayuda dejarla para el ejercicio siguiente?

muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13923
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Felipe:

He solicitado un prestamo de 20.000 € al banco para pagar la entrada del piso. Este pago fue realizado en abril de 2008. ¿Qué cantidad debo declarar?. ¿El total aportado, o el total de las letras del préstamo pagadas hasta diciembre de 2008?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13924
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Liliana:

Hola,

He comprado una vivienda el 01 de agosto de 2006 por la que he deducido como vivienda habitual.En diciembre de 2008 he hecho una dacion por lo que queria saber si hacienda me reclamara el importe deducido y que tipo de interes de demora o sancion aplicaria.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13925
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Puedes hacer una u otra cosa en función de lo que más te convenga.

Salu2.

Juan Felipe:
He solicitado un prestamo de 20.000 € al banco para pagar la entrada del piso. Este pago fue realizado en abril de 2008. ¿Qué cantidad debo declarar?. ¿El total aportado, o el total de las letras del préstamo pagadas hasta diciembre de 2008?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13926
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Creo entender que has donado la vivienda en diciembre de 2008 y por lo tanto al no habitarla durante 3 años consecutivas, dicha vivienda no ha sido tu vivienda habitual y por lo tanto tienes que devolver todo lo deducido más los intereses que actualmente está al 5% TAE.

Salu2.

Liliana:
Hola,

He comprado una vivienda el 01 de agosto de 2006 por la que he deducido como vivienda habitual.En diciembre de 2008 he hecho una dacion por lo que queria saber si hacienda me reclamara el importe deducido y que tipo de interes de demora o sancion aplicaria.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...214