Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...22232425262728...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13927
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Confundido:

Hola, ando un poco perdido con estos temas... me vence este año la cuenta vivienda y tenía pensado emplear este dinero en la compra de una casa en otro municipio. Esta vivienda no será mi vivienda habitual hasta dentro de unos años, cuando consiga ahorrar suficiente para restaurarla y abandonar mi trabajo actual. ¿Esto se puede hacer? ¿Podría desgravármelo o tengo que devolver el (poco) dinero que me desgravé en años anteriores por la cuenta vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13928
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 43
Para que la vivienda sea habitual, ésta debe de ser habitada de forma afectiva en un plazo de 1 año y durante al menos 3 años consecutivos. Por lo tanto esa vivienda no puede ser considerado como habiutal y por lo tanto si inviertes el dinero de la cuenta vivienda en la adquisición de esa vivienda, deberás de devolver todo lo deducido más lo intereses.

Salu2.

Confundido:
Hola, ando un poco perdido con estos temas... me vence este año la cuenta vivienda y tenía pensado emplear este dinero en la compra de una casa en otro municipio. Esta vivienda no será mi vivienda habitual hasta dentro de unos años, cuando consiga ahorrar suficiente para restaurarla y abandonar mi trabajo actual. ¿Esto se puede hacer? ¿Podría desgravármelo o tengo que devolver el (poco) dinero que me desgravé en años anteriores por la cuenta vivienda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13929
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Felipe:

Siempre será mejor entonces declarar el total del préstamo, digo yo. Se que hay un tope de uno 9500 €. ¿Podría declarar este año esos 9.500 y en el próximo el resto? ¿o tengo que declararlo todo en este año?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13930
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
No siempre, porque como máximo te puedes deducir 9.015€ al año en inversiones en vivienda habitual, si en un año te excedes, esa cantidad aportada no se puede desgravar ni el año en curso ni el los próximos años.

Salu2.

Juan Felipe:
Siempre será mejor entonces declarar el total del préstamo, digo yo. Se que hay un tope de uno 9500 €. ¿Podría declarar este año esos 9.500 y en el próximo el resto? ¿o tengo que declararlo todo en este año?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13931
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
El pasado año compré una vivienda al 50% con mi pareja, de la cual hemos pagado en hipoteca 4.118,70 durante 2008. La hipoteca tiene como titulares a 4 personas, pero como propietarios sólo a mi pareja y a mí, además parte del capital solicitado fue para el pago del 10% en gastos asociados a la misma. Yo en total sólo me deduzco 154,45 € ya al ser la primera vez que hago la declaración y tener pocos conocimientos sobre este tema no tengo ni idea de si esta cantidad es correcta, ya que me parece demasiado baja. Decir q el borrador ha sido revisado en una cita con Hacienda y q mi pareja se deduce unos 647 €, por lo q me planteo revisarlo con un gestor, aún así me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13932
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
El problema reside en que la hipoteca está a nombre de 4 personas, pero si sois capaces de demostrar que sólo sois los titulares de la vivienda los que pagan la hipoteca, entonces os podréis deducir el 50% de esos 4.118,70€ que será unos 308,90€ cada uno.

Esa cantidad sólo corresponde a las deducciones de la vivienda habitual, revísalo con tu declaración para ver si coincide, en caso contrario y con las premisas que te he dicho, estaría mal la declaración y lo podrías utilizar los servicios de un asesor para que te ayude a volverlo a hacer la declaración, te costará unos 50€. El tema de que sólo te devuelve 154€ puede que esté bien, eso depende de las retenciones que te haya practicado tu empresa.

Salu2.

Ana:
Hola,
El pasado año compré una vivienda al 50% con mi pareja, de la cual hemos pagado en hipoteca 4.118,70 durante 2008. La hipoteca tiene como titulares a 4 personas, pero como propietarios sólo a mi pareja y a mí, además parte del capital solicitado fue para el pago del 10% en gastos asociados a la misma. Yo en total sólo me deduzco 154,45 € ya al ser la primera vez que hago la declaración y tener pocos conocimientos sobre este tema no tengo ni idea de si esta cantidad es correcta, ya que me parece demasiado baja. Decir q el borrador ha sido revisado en una cita con Hacienda y q mi pareja se deduce unos 647 €, por lo q me planteo revisarlo con un gestor, aún así me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13933
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muchas gracias por la respuesta.
Sí, los 154€ corresponden sólo a la deducción de la vivienda. Mi pareja hizo la declaración con un asesor y su deducción por vivienda asciende a más de 700 €, lo cual no comprendo porque como tú dices, el máximo q debería poder deducirse son los 308,90 pero es probable que tenga relación con el hecho de q aporto 3.000€ en el banco para pagos de gastos y le hayan incluido esa deducción. De todos modos, creo que a mí me están aplicando un 25% de esa inversión por haber 4 titulares, cómo puedo hacer para demostrar q sólo pagamos los dos? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13934
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Efectivamente si aportó otros 3.000€, tiene derecho a deducirse, y será otros 450€ que además de los 308,9€ suman los más de 700€ que comentas. El asesor, seguramente haya tenido en cuenta que el pago de las cuotas de la hipoteca lo pagáis sólo vosotros 2 y por consiguiente deducirse el 50% de la totalidad cada uno.

Salu2.

Ana:
Muchas gracias por la respuesta.
Sí, los 154€ corresponden sólo a la deducción de la vivienda. Mi pareja hizo la declaración con un asesor y su deducción por vivienda asciende a más de 700 €, lo cual no comprendo porque como tú dices, el máximo q debería poder deducirse son los 308,90 pero es probable que tenga relación con el hecho de q aporto 3.000€ en el banco para pagos de gastos y le hayan incluido esa deducción. De todos modos, creo que a mí me están aplicando un 25% de esa inversión por haber 4 titulares, cómo puedo hacer para demostrar q sólo pagamos los dos? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...214