Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...23242526272829...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13935
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Compre el pasado septiembre un piso, del cual di en el notario un cheque por valor de 6783€ en concepto IVA, y por la hipoteca tengo de los 3 ultimos meses del año 1620 €, la cuestion es que cantidad me puedo deducir, tengo que poner en la casilla 1) todas estas cantidades,inversion con derecho a deducccion o solo aqui la de la hipoteca y el resto en opcion 3)Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13936
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Debes de poner todo en la opción 1, inversión por adquisición de la vivienda habitual los gastos e impuestos y las cuotas de la hipoteca.

Salu2.

Jordi:
Compre el pasado septiembre un piso, del cual di en el notario un cheque por valor de 6783€ en concepto IVA, y por la hipoteca tengo de los 3 ultimos meses del año 1620 €, la cuestion es que cantidad me puedo deducir, tengo que poner en la casilla 1) todas estas cantidades,inversion con derecho a deducccion o solo aqui la de la hipoteca y el resto en opcion 3)Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13937
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola,

Para la deducción por vivienda habitual existe un mínimo de base imponible para poder disfrutar de dicha deducción?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13938
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Para poderte desgravar y no sólo de la vivienda habitual, sino de cualquier deducción, es que previamente te haya retenido hacienda. El mínimo lo marca el punto en que no tienes que pagar nada a hacienda, que son unos 5.500€ si no lo recuerdo mal.

Salu2

Antonio:
Hola,

Para la deducción por vivienda habitual existe un mínimo de base imponible para poder disfrutar de dicha deducción?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13939
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por angel:

compre mi vivienda habitual en el año 2005 y creo que no he desgravado todo lo que me correspondería . ¿Podría todavia desgravar en el presente ejercicio?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13940
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
No lo puedes hacer con el ejericicio de este año, sino que debes de presentar una declaración correctiva del ejercicio del 2005.

Salu2.

angel:
compre mi vivienda habitual en el año 2005 y creo que no he desgravado todo lo que me correspondería . ¿Podría todavia desgravar en el presente ejercicio?
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13941
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cat:

Hola. Tengo una vivienda con hipoteca en la cual resido y por la que me deduzco como vivienda habitual. Mi novio está en las mismas condiciones. Tiene su piso con hipoteca y se deduce también en su declaración. Ahora nos vamos a casar. ¿Tendremos que dejar de deducir por una de ellas, a pesar de tener que continuar pagando hipotecas de ambas o existe alguna forma para podamos seguir desgrabando por ambas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13942
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
El problema está en que las deducciones de las cuotas de las hipotecas se puede hacerse si dicha hipoteca es para pagar la vivienda habitual. Al haberos casado, difícilmente podéis explicar que cada uno sigue residiendo en sus respectivas vivienda y por lo tanto sea la vivienda habitual.

La única forma que veo para poder seguir deduciéndose ambos, es que en la vivienda donde vayáis a vivir, lo pongáis a nombre de los dos al igual que la hipoteca (requiere una compra venta de dicha vivienda).

Salu2.

Cat:
Hola. Tengo una vivienda con hipoteca en la cual resido y por la que me deduzco como vivienda habitual. Mi novio está en las mismas condiciones. Tiene su piso con hipoteca y se deduce también en su declaración. Ahora nos vamos a casar. ¿Tendremos que dejar de deducir por una de ellas, a pesar de tener que continuar pagando hipotecas de ambas o existe alguna forma para podamos seguir desgrabando por ambas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...214