Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...24252627282930...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13943
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Hola!! Compré un local en mayo de 2006 con hipoteca cuyas escrituras consta como "Local con uso de vivienda". Llevo viviendo en ella desde esa fecha pero no he desgravado nunca porque pensaba que como local no podía desgravar. El domicilio fiscal es el de casa de mis padres y creo que debería cambiarlo.
¿Puedo desgravar como vivienda habitual este año?. Si pudiera hacerlo ¿Lo podría hacer sobre los años anteriores a través de una declaración complementaria?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13944
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Aunque sea un local, pero tiene uso de vivienda, pensamos que tienes la posiblidad de desgravar si es tu vivienda habitual. Pero el tema está en que para que sea vivienda habitual debes de haberlo habitado en un plazo de 1 año desde su adquisición y durante un plazo mínimo de 3 años.

Además, parece que el gobierno incluso quiere aplicar los beneficios de la vivienda habitual si el dueño vive en su local o nave industrial aunque ésta no tenga uso de vivienda: www.expansion.com/2009/05/20/economia-politica/1242856566.html

Salu2.

José Luis:
Hola!! Compré un local en mayo de 2006 con hipoteca cuyas escrituras consta como "Local con uso de vivienda". Llevo viviendo en ella desde esa fecha pero no he desgravado nunca porque pensaba que como local no podía desgravar. El domicilio fiscal es el de casa de mis padres y creo que debería cambiarlo.
¿Puedo desgravar como vivienda habitual este año?. Si pudiera hacerlo ¿Lo podría hacer sobre los años anteriores a través de una declaración complementaria?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13945
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Maria:

Hola,
El año pasado compré una vivienda que escrituré en Agosto. Aproximadamente destiné un 80% de la hipoteca a pagar la compra más gastos (notario,IAJD,IVA,..). Ahora me puedo deducir solo el 80% de la parte de prestamo (capital + intereses) que he pagado al banco, o me puedo deducir tambien los gastos (notario,IAJD,...) aunque los haya pagado con el prestamo. En caso negativo, ¿me saldria mas a cuenta decir que he destinado solo un 70% del prestamo a la vivienda? y que yo he pagado los gastos (notario, IAJD,...) a parte, que en este caso si podria deducir a parte? Muchas gracias y salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13946
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
El tema es que has destinado el 80% de la hipoteca para pagar la compra de la vivienda más los gastos, y por lo tanto, a partir de ahora puedes deducirte el 80% de las cuotas que pagues de la hipoteca (capital + intereses). En cuanto a los gastos de la compra de vivienda fueron financiados con la hipoteca, no te lo podrás deducir en la declaración del año pasado, esa cantidad de dinero se deducirá con las cuotas de la hipoteca.

Lo otro que propones hacer, no corresponde a la realidad y por poder, se puede hacer, pero quizás te puede acarrear problemas fiscales.

Salu2.

Jose Maria:
Hola,
El año pasado compré una vivienda que escrituré en Agosto. Aproximadamente destiné un 80% de la hipoteca a pagar la compra más gastos (notario,IAJD,IVA,..). Ahora me puedo deducir solo el 80% de la parte de prestamo (capital + intereses) que he pagado al banco, o me puedo deducir tambien los gastos (notario,IAJD,...) aunque los haya pagado con el prestamo. En caso negativo, ¿me saldria mas a cuenta decir que he destinado solo un 70% del prestamo a la vivienda? y que yo he pagado los gastos (notario, IAJD,...) a parte, que en este caso si podria deducir a parte? Muchas gracias y salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13947
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

Hola,

Hace un año compré una vivienda (habitual), si la alquilo por días o meses como alquiler vacacional, ¿puede seguir siendo mi vivienda habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13948
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Si alquila parte de la vivienda o la totalidad de la vivienda habitual, ésta parte o la vivienda dejará de ser su vivienda habitual y por lo tanto no se podrá desgravar en parte o la totalidad de dicha vivienda. Además, tendrá una inconveniente adicional, al no haber estado viviendo de forma continuada durante al menos 3 años desde la adquisición, perderá los derechos de los beneficios fiscales con carácter retroactivo y le tocará devolver lo deducido si fuere el caso, de la cuenta vivienda, de las entregas al promotor, del pago de la entrada del piso, de los gastos e impuestos de la compra de la vivienda.

Salu2.

Cris:
Hola,

Hace un año compré una vivienda (habitual), si la alquilo por días o meses como alquiler vacacional, ¿puede seguir siendo mi vivienda habitual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13949
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

Resido en Cataluña y mi mujer estuvo apuntada en el paro durante todo el año, pero sin trabajar ni cobrar del paro, únicamente apuntada en el INEM, ¿puedo aplicar la deducción especial por ella?
Ya he presentado el borrador sin tener en cuenta esta mejora que supondría unos 136 euros, ¿cómo puedo hacer para corregirlo una vez acabado el plazo? ¿cómo se hace una declaración correctiva? ¿tengo que rellenar algún formulario de rectificación de autoliquidación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13950
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Puedes incluir a tu mujer en tu declaración de hacienda y así beneficiarte de las reducciones que puedes aplicar a tu mujer.

Una vez presentado la declaración puedes realizar una correctiva, que es la misma declaración con las modificaciones que hayas realizado, marcando las casillas correspondientes en que se dice que es una declaración complementaria. Además te recomiendo que acompañes la declaración con un escrito en donde se especifica los cambios o correcciones que se haya realizado.

Salu2.

ismael:
Resido en Cataluña y mi mujer estuvo apuntada en el paro durante todo el año, pero sin trabajar ni cobrar del paro, únicamente apuntada en el INEM, ¿puedo aplicar la deducción especial por ella?
Ya he presentado el borrador sin tener en cuenta esta mejora que supondría unos 136 euros, ¿cómo puedo hacer para corregirlo una vez acabado el plazo? ¿cómo se hace una declaración correctiva? ¿tengo que rellenar algún formulario de rectificación de autoliquidación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...214