Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...26272829303132...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#13959
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13960
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Si realmente no has reinvertido, deberá de hacerlo constar y por lo tanto pagar la plusvalía de la parte proporcionar que no hayas reinvertido.

Además para poder comenzar a desgravarte por vivienda habitual de la nueva vivienda, deberás de invertir al menos la misma cantidad que hayáis deducido en la anterior vivienda.

Salu2.

jesus:
vendo mi vivienda habitual en marzo 2009 por 210000 eur. con eses dinero cancelo la hipoteca que tenia aun dicha vivienda que era de 72000 eur.En la declaracion del 2008 hago constar que voy a invertir el dinero de la venta en adquisicion de nueva vivienda como vivienda habitual.Pero me doy cuenta que despues de hacer los calculos de lo que he de invertir en la nueva vivienda(160000 en los proximos 2 años) me van a faltar unos 40000.¿Que puedo hacer y/o que puede ocurrir si no puedo demostrar que esos 160.000 euros de forma integra van a ir destinados a adquisicion de nueva vivienda? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13961
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola buenas tardes. voy a intentar exponer mi caso, con los máximos detalles posibles. A primeros de julio 2004,decido comprarme en planos una vivenda ( que será la única que tendré ), en la ciudad donde llevo residiendo y trabajando más de 3 años. A los pocos días de hacer el contrato de compra de mi futuro piso, me despiden de la empresa y paso a engrosar, y a cobrar, el paro. Como no soy natural ni de esa ciudad, ni de esa Comunidad Autónoma, regreso a mi ciudad de origen, en donde resido en la casa de mis padres.
En principio, la entrega del piso está pactada para finales del 2005, pero se retrasa hasta julio del 2007.
Mientras, rehago mi vida en compañia de mi familia y finalmente encuentro trabajo en junio del 2005 ( y hasta la actualidad ).
El contrato de compra tenía implícito unos pagos mensuales con IVA ( así se detalla en los extractos bancarios )hasta la fecha de entrega prevista en un principio. Pagos que aboné religiosamente. Desde entones y hasta la escrituración ( julio del 2007 ), no tengo que abonar ninguna cantidad más.
He de mencionar que esos años no hice declaracion de renta, por no llegar a los mínimos exigibles.
En julio del 2007, me llama la constructora para ir a firmar. Yo ya tengo la vida resuelta en otro lugar, pero no voy a renunciar a lo pagado a la constructora y formalizo la compra.
Como mi domicilio fiscal aún figuraba en esa ciudad, al escriturar, puse el nuevo domicilio y cambié a ese domicilio, el domicilio fiscal. Durante la renta del 2007 y 2008 he hecho declaración y figura el piso como mi vivienda habitual.
La crisis me ha impedido poder venderla hasta ahora. Es muy posible ( y necesario para mi ) que antes de que se cumplan los tres años, pueda vender esa vivienda y pueda por fín tener mi única vivenda en la ciudad donde vivo.
¿ Puedo agogerme a la exención por cambio de empleo o cualquier otra ?

Gracias de antemano por su colaboración y ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13962
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por javi:

hola queria saber que tipo de obras se pueden desgravar para vivienda habitual¿?

sirve cualquier tipo de obra que se haga en la vivienda habitual o tiene que ser alguna obra en concreto¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13963
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 43
El concepto de rehabilitación es:



A efectos de esta modalidad de deducción, se considera rehabilitación de vivienda habitual las obras realizadas en la misma que cumplan cualquiera de los siguientes requisitos:

a) Que las obras hayan sido calificadas o declaradas como actuación protegida en materia de rehabilitación de viviendas, en los términos previstos en el Real Decreto 1186/1998, de 12 de junio, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan 1998-2001 (BOE del 26); en el Real Decreto 1/2002, de 11 de enero, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo del Plan 2001-2005 (BOE del 12), modificado por el Real Decreto 1721/2004, de 23 de julio (BOE del 28) o en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

b) Que las obras tengan por objeto principal la reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas, siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda del 25 por 100 del precio de adquisición si se hubiese efectuado la adquisición durante los dos años inmediatamente anteriores al inicio de las obras de rehabilitación o, en otro caso, del valor de mercado que tuviera la vivienda en el momento de dicho inicio. A estos efectos, se descontará del precio de adquisición o del valor de mercado de la vivienda la parte proporcional correspondiente al suelo.


javi:
hola queria saber que tipo de obras se pueden desgravar para vivienda habitual¿?

sirve cualquier tipo de obra que se haga en la vivienda habitual o tiene que ser alguna obra en concreto¿?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13964
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 20
Comentario enviado por javi:

sustitucion de puertas, portal de entrada, techo de madera, construccion de armarios, etc.

por lo visto no desgrava nada de nada......¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13965
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 43
Me parece difícil que puedas alegar el cambio de empleo cuando éste se realizó hace 5 años y antes de que realizaras la compra efectiva de la vivienda (escritura pública de la vivienda).

Intenta mantener el piso durante los 3 años o seguramente hacienda te exigirá la devolución de todas las cantidades deducidas, pero si la venta fuera imprescindible, te recomendaría que acudieras a un asesor fiscal para con su ayuda a ver si podéis encontrar alguna solución.

Salu2

Javier:
Hola buenas tardes. voy a intentar exponer mi caso, con los máximos detalles posibles. A primeros de julio 2004,decido comprarme en planos una vivenda ( que será la única que tendré ), en la ciudad donde llevo residiendo y trabajando más de 3 años. A los pocos días de hacer el contrato de compra de mi futuro piso, me despiden de la empresa y paso a engrosar, y a cobrar, el paro. Como no soy natural ni de esa ciudad, ni de esa Comunidad Autónoma, regreso a mi ciudad de origen, en donde resido en la casa de mis padres.
En principio, la entrega del piso está pactada para finales del 2005, pero se retrasa hasta julio del 2007.
Mientras, rehago mi vida en compañia de mi familia y finalmente encuentro trabajo en junio del 2005 ( y hasta la actualidad ).
El contrato de compra tenía implícito unos pagos mensuales con IVA ( así se detalla en los extractos bancarios )hasta la fecha de entrega prevista en un principio. Pagos que aboné religiosamente. Desde entones y hasta la escrituración ( julio del 2007 ), no tengo que abonar ninguna cantidad más.
He de mencionar que esos años no hice declaracion de renta, por no llegar a los mínimos exigibles.
En julio del 2007, me llama la constructora para ir a firmar. Yo ya tengo la vida resuelta en otro lugar, pero no voy a renunciar a lo pagado a la constructora y formalizo la compra.
Como mi domicilio fiscal aún figuraba en esa ciudad, al escriturar, puse el nuevo domicilio y cambié a ese domicilio, el domicilio fiscal. Durante la renta del 2007 y 2008 he hecho declaración y figura el piso como mi vivienda habitual.
La crisis me ha impedido poder venderla hasta ahora. Es muy posible ( y necesario para mi ) que antes de que se cumplan los tres años, pueda vender esa vivienda y pueda por fín tener mi única vivenda en la ciudad donde vivo.
¿ Puedo agogerme a la exención por cambio de empleo o cualquier otra ?

Gracias de antemano por su colaboración y ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13966
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 15 Años Karma: 60
Me parece que esas cosas no se considera rehabilitación de la vivienda y por lo tanto no se puede desgravar.

Salu2.

javi:
sustitucion de puertas, portal de entrada, techo de madera, construccion de armarios, etc.

por lo visto no desgrava nada de nada......¿?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...214