Comentario enviado por Javier:
Hola buenas tardes. voy a intentar exponer mi caso, con los máximos detalles posibles. A primeros de julio 2004,decido comprarme en planos una vivenda ( que será la única que tendré ), en la ciudad donde llevo residiendo y trabajando más de 3 años. A los pocos días de hacer el contrato de compra de mi futuro piso, me despiden de la empresa y paso a engrosar, y a cobrar, el paro. Como no soy natural ni de esa ciudad, ni de esa Comunidad Autónoma, regreso a mi ciudad de origen, en donde resido en la casa de mis padres.
En principio, la entrega del piso está pactada para finales del 2005, pero se retrasa hasta julio del 2007.
Mientras, rehago mi vida en compañia de mi familia y finalmente encuentro trabajo en junio del 2005 ( y hasta la actualidad ).
El contrato de compra tenía implícito unos pagos mensuales con IVA ( así se detalla en los extractos bancarios )hasta la fecha de entrega prevista en un principio. Pagos que aboné religiosamente. Desde entones y hasta la escrituración ( julio del 2007 ), no tengo que abonar ninguna cantidad más.
He de mencionar que esos años no hice declaracion de renta, por no llegar a los mínimos exigibles.
En julio del 2007, me llama la constructora para ir a firmar. Yo ya tengo la vida resuelta en otro lugar, pero no voy a renunciar a lo pagado a la constructora y formalizo la compra.
Como mi domicilio fiscal aún figuraba en esa ciudad, al escriturar, puse el nuevo domicilio y cambié a ese domicilio, el domicilio fiscal. Durante la renta del 2007 y 2008 he hecho declaración y figura el piso como mi vivienda habitual.
La crisis me ha impedido poder venderla hasta ahora. Es muy posible ( y necesario para mi ) que antes de que se cumplan los tres años, pueda vender esa vivienda y pueda por fín tener mi única vivenda en la ciudad donde vivo.
¿ Puedo agogerme a la exención por cambio de empleo o cualquier otra ?
Gracias de antemano por su colaboración y ayuda