Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...34353637383940...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14023
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

hola mi duda es la siguiente si yo formalice mi hipoteca en enero del 2009 para que me deduzcan por ello que tengo que hacer
tengo que ir a hacienda a cambiar mi domicilio fiscal???
o que esque no lo se
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14024
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
No tienes nada quue hacer, simplemente al año siguiente cuando hagas la declaración de hacienda rellenas la nueva vivienda como su vivienda habitual y practicar las deducciones que corresponda en función de lo que haya invertido en dicha vivienda.

Salu2.

Foro: foro.preguntasfrecuentes.net/que-tengo-q...a-habitual-t306.html

Beatriz:
hola mi duda es la siguiente si yo formalice mi hipoteca en enero del 2009 para que me deduzcan por ello que tengo que hacer
tengo que ir a hacienda a cambiar mi domicilio fiscal???
o que esque no lo se
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14025
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MORENA:

Por lo visto hay 4 año para deducir por construccion de vivienda .
Entonce nosotros para ser que en el 2008 , ya no teniamos ese derecho .
¿ que nos puede pasar? Nos pueden pedir que devolvamos el resto de los años que si estan bien deducidos ? .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14026
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Efecticamente, dispones de 4 años para construir la vivienda y durante ese tiempo se puede deducirse.

Por lo tanto, en el 2008 deberías de haber terminado las obras y entrar a vivir de forma efectiva durante un plazo de 1 año desde la finalización de las obras.

En caso de no cumplir las condiciones, hacienda le podrá exigir la devolución de todo lo deducido más lo interseses, al menos de los años que no entre en el plazo de los 4 años hacia atrás contados desde la finalización de las obras.

Salu2.

Hilo del foro asociado: foro.preguntasfrecuentes.net/reclamacion...a-habitual-t289.html

MORENA:
Por lo visto hay 4 año para deducir por construccion de vivienda .
Entonce nosotros para ser que en el 2008 , ya no teniamos ese derecho .
¿ que nos puede pasar? Nos pueden pedir que devolvamos el resto de los años que si estan bien deducidos ? .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14027
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

hola mi duda es la siguiente yo formalizo una hipoteca en enero del 2009 para la renta del año que viene para que me deduzcan por vivienda habitual que tengo que hacer
poner la vivienda nueva como habitual y algo mas?
cambiar mi domicilio fiscal para que sepan que esa es mi vivenda habitual?
si no tiene todavia referencia catastral como lo indico?

muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14028
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Nuestra respuesta es la misma que te hemos dado anteriormente:



No tienes nada quue hacer, simplemente al año siguiente cuando hagas la declaración de hacienda rellenas la nueva vivienda como su vivienda habitual y practicar las deducciones que corresponda en función de lo que haya invertido en dicha vivienda.

Foro: foro.preguntasfrecuentes.net/que-tengo-q...a-habitual-t306.html




Si no tiene la referencia catastral, no pasa nada, sólo debes de rellenarlo diciendo que no tienes referencia catastral.

Salu2

Beatriz:
hola mi duda es la siguiente yo formalizo una hipoteca en enero del 2009 para la renta del año que viene para que me deduzcan por vivienda habitual que tengo que hacer
poner la vivienda nueva como habitual y algo mas?
cambiar mi domicilio fiscal para que sepan que esa es mi vivenda habitual?
si no tiene todavia referencia catastral como lo indico?

muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14029
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

ok muchisimas gracias entendido esque me habian dicho que habia que cambiar el domicilio fiscal para que ellos entendieran que es tu vivienda habitual y que tenia que ser antes del año de formalicar la hipoteca porque sino no te deducian por ello
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14030
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Cuando hagas la declaración de hacienda, les indicarás que resides en la nueva vivienda y que ésta es su vivienda habitual. Hacienda, automáticamente te cambiará el domicilio fiscal a esta vivienda.

Salu2.

Hilo del Foro: foro.preguntasfrecuentes.net/que-tengo-q...a-habitual-t306.html

Beatriz:
ok muchisimas gracias entendido esque me habian dicho que habia que cambiar el domicilio fiscal para que ellos entendieran que es tu vivienda habitual y que tenia que ser antes del año de formalicar la hipoteca porque sino no te deducian por ello
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...34353637383940...214