Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...37383940414243...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14047
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 9 Meses Karma: 43
Por favor, le agradeceríamos si nos remitiera la pregunta en el foro que es para estos fines.

Aquí es para dejar sus comentarios en relación con el artículo o sobre el tema que trata.

En referencia a Andalucía, la deducción por vivienda habitual es tal y como le hemos contestado en el <B>FORO</B>

RASA:
Hola,deduccion por inversion en vivienda habitual se aplica en andalucia?o no? que % seaplica en andalucia.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14048
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Mis padres han vivido toda su vida en Navarra pero ahora se han tendido que mudar a Zaragoza (por motivos de minusvalia para estar con la familia), el piso habitual (más de 35 años) no lo venden y se va a poner en alquiler, se compran un piso en Zaragoza por 192.000€ que ahora va a ser su vivienda habitual (ya estan viviendo desde Marzo). Tienen una hipoteca de 90.000€ (con la nueva casa).
¿Se pueden desgravar por esta vivienda habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14049
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Se podrá desgravar en el momento que haya invertido en la nueva vivienda al menos la misma cantidad de dinero que se haya desgravado en la anterior vivienda habitual.

SAlu2

Roberto:
Mis padres han vivido toda su vida en Navarra pero ahora se han tendido que mudar a Zaragoza (por motivos de minusvalia para estar con la familia), el piso habitual (más de 35 años) no lo venden y se va a poner en alquiler, se compran un piso en Zaragoza por 192.000€ que ahora va a ser su vivienda habitual (ya estan viviendo desde Marzo). Tienen una hipoteca de 90.000€ (con la nueva casa).
¿Se pueden desgravar por esta vivienda habitual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14050
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose jaen:

En 1997 hice una hipoteca de 48000€ en Julio de 2006 cuando me quedaban 28000 la amplie a 72000€ para invertir en una parcela me he estado desgravando del total desde Julio 2006 sin pasar del maximo de 9000€ y cuando llegue a tener desgravados los 48000 iniciales dejare de desgravar ¿ Esto se puede hacer? Gracias de antemano por los comentarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14051
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Las desgravaciones ANUALES por vivienda habitual es de 9.015€. Todo lo que se exceda de esa cantidad no tiene derecho a deducción alguna.

Además las deducciones sólo se puede aplicar a lo invertido en la vivienda habitual, si ha ampliado la hipoteca para comprar cualquier otra cosa, no tendrá derecho a desgravación.

Salu2.

Jose jaen:
En 1997 hice una hipoteca de 48000€ en Julio de 2006 cuando me quedaban 28000 la amplie a 72000€ para invertir en una parcela me he estado desgravando del total desde Julio 2006 sin pasar del maximo de 9000€ y cuando llegue a tener desgravados los 48000 iniciales dejare de desgravar ¿ Esto se puede hacer? Gracias de antemano por los comentarios
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14052
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ray:

He leido el articulo y veo solo hace referencia a cataluña como ejemplo diferenciador... a ver si son mas profesionales y rigurosos, y completan la informacion.
En Euskadi tambien tenemos elementos diferentes:
la deduccion concretamente es el 18% de un maxinmo de 12000, total 2160.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14053
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Gracias por su aportación. Lo tendremos en cuenta y actualizaremos el artículo.

Salu2.

Ray:
He leido el articulo y veo solo hace referencia a cataluña como ejemplo diferenciador... a ver si son mas profesionales y rigurosos, y completan la informacion.
En Euskadi tambien tenemos elementos diferentes:
la deduccion concretamente es el 18% de un maxinmo de 12000, total 2160.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14054
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vpoadjudicada:

Me ha tocado una VPO. Pero dentro de dos años me caso con una chica la cual tiene una casa, la cual es mejor que mi piso. Me podria ir a vivir con ella.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...214