Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...38394041424344...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14055
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las VPOs tiene que ser la vivienda habitual de su beneficiario. Pero si te casas, creo que eso es un motivo por la que puedes cambiar de residencia, pero como es lógico, al dejar de ser tu vivienda habitual ya no podrás deducirte por la hipoteca de dicha vivienda.

Salu2.

Vpoadjudicada:
Me ha tocado una VPO. Pero dentro de dos años me caso con una chica la cual tiene una casa, la cual es mejor que mi piso. Me podria ir a vivir con ella.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14056
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS:

Hola y gracias por la página. Me compré una vivienda de VPO en el 2005, por la que me estoy deduciendo. En el 2007 me casé y ahora hemos comprado una nueva vivienda de renta libre entre mi mujer y yo. Al ser mi vivienda de VPO no la puedo vender hasta los 10 años. No se si al contraer matrimonio podría venderla sin tener que devolver las ayudas y que los dos nos pudiesemos deducir por la vivienda nueva. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14057
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las viviendas VPO se pueden vender antes de su liberalización, previa información a la administración ya que tienen derecho preferente de compra. El precio, hasta que pierda la calificación de VPO, viene dado por la propia administración. Cuando la vivienda pasa a ser libre, existe libertad absoluta de precio.

Salu2.

CARLOS:
Hola y gracias por la página. Me compré una vivienda de VPO en el 2005, por la que me estoy deduciendo. En el 2007 me casé y ahora hemos comprado una nueva vivienda de renta libre entre mi mujer y yo. Al ser mi vivienda de VPO no la puedo vender hasta los 10 años. No se si al contraer matrimonio podría venderla sin tener que devolver las ayudas y que los dos nos pudiesemos deducir por la vivienda nueva. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14058
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicky:

Tengo un préstamo hipotecario con mi pareja y aunque figuramos los dos como titulares de dicho préstamo, sólo yo vivo en ese piso (es mi vivienda habitual) y me deduzco por el 50% del capital e intereses satisfechos. Si yo soy la única que paga la hipoteca (lo puedo demostrar), ¿podría deducirme por el 100% de las cuotas pagadas? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14059
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
En tal caso, creo que sí que podría, pero de todas formas asegúrese y haga una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2

Vicky:
Tengo un préstamo hipotecario con mi pareja y aunque figuramos los dos como titulares de dicho préstamo, sólo yo vivo en ese piso (es mi vivienda habitual) y me deduzco por el 50% del capital e intereses satisfechos. Si yo soy la única que paga la hipoteca (lo puedo demostrar), ¿podría deducirme por el 100% de las cuotas pagadas? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14060
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

¿El gobierno va a quitar la deduccion por vivienda habitual? ¿cuando seria en caso de ser verdad ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14061
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Ya está aprobada el anteproyecto de ley. Entrará en vigor a partir del 2011 y afectará a las personas que ganen más de 24.000€ anuales.

Salu2.

Antonio:
¿El gobierno va a quitar la deduccion por vivienda habitual? ¿cuando seria en caso de ser verdad ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14062
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Entonces ya no nos podremos desgrabar mas por la vivienda ¿? , solo tendremos la opcion de abrir un plan de pensiones para poder evitar darselo al estado ¿?. Me gustaria leer opciones posibles para tomar en cuenta ya que gano mas de 24000 euros anuales y sin la desgrabacion de la vivienda voy a perder bastante anualmente , un saludo y gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...214