Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...39404142434445...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14063
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
La gente que tenga la vivienda ya adquirida antes de esa fecha seguirá deduciendo como siempre y sólo afectará a los nuevos propietarios de viviendas.

Si aún no tienes la vivienda adquirida, sería interesante comprarla antes del 2011.

Salu2.

Antonio:
Entonces ya no nos podremos desgrabar mas por la vivienda ¿? , solo tendremos la opcion de abrir un plan de pensiones para poder evitar darselo al estado ¿?. Me gustaria leer opciones posibles para tomar en cuenta ya que gano mas de 24000 euros anuales y sin la desgrabacion de la vivienda voy a perder bastante anualmente , un saludo y gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14064
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DIANA:

Mi marido tiene un piso de VPO adquirido antes del matrimonio, ¿los 9015 euros de deducción es lo maximo que nos podemos deducir? ¿y en estos 9015 se incluyen tanto intereses como capital amortizado? me salen 1350 de deduccion ¿esto es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14065
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Si la VPO es la vivienda habitual de la unidad familiar, y la hipoteca lo pagáis entre los 2, existe la posibilidad de desgravar ambos cónyuges si hacéis la declaración individual y por lo tanto se puede desgravar 9.015€ cada uno, lo que supone 1.350€ a devolver por hacienda.

En los 9.015€ se incluye tanto el capital amortizado como los intereses.

Salu2.

DIANA:
Mi marido tiene un piso de VPO adquirido antes del matrimonio, ¿los 9015 euros de deducción es lo maximo que nos podemos deducir? ¿y en estos 9015 se incluyen tanto intereses como capital amortizado? me salen 1350 de deduccion ¿esto es correcto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14066
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Abrí una cuenta vivienda en 2006 de la cual me he estado deduciendo hasta ahora, en 2007 falleció mi madre y mis dos hermanos y yo heredamos el piso en el que actualmente estoy residiendo. A día de hoy me reclaman todo lo que he deducido desde que abrí la cuenta vivienda, ¿es eso posible?, se supone que en 2006 yo no era propietario de la tercera parte del piso, ¿me pueden pedir también lo del 2006?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14067
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
El dinero de la cuenta vivienda (la totalidad) se ha de dedicarlo exclusivamente para la adquisición o construcción de la primera vivienda habitual o rehabilitación de la vivienda habitual. En cualquier otro caso, deberás de devolver lo deducido más los intereses de demora.

Salu2.

Andrés:
Abrí una cuenta vivienda en 2006 de la cual me he estado deduciendo hasta ahora, en 2007 falleció mi madre y mis dos hermanos y yo heredamos el piso en el que actualmente estoy residiendo. A día de hoy me reclaman todo lo que he deducido desde que abrí la cuenta vivienda, ¿es eso posible?, se supone que en 2006 yo no era propietario de la tercera parte del piso, ¿me pueden pedir también lo del 2006?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14068
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por REYI:

Buenas tardes.
Me quedan 3 días para poder hacerme la cuenta vivienda y estoy en un mar de dudas. No s´si es un producto que me interese, ya que hasta ahora vivo en el domicilio familiar y no tengo pensamiento de irme. Pensé que sería entonces bueno teer es ahorro para la vivienda y ahora voy y leo que para el 2011 se van a suprimir esas deducciones para rentas superiores a 24.000€, entre las que me incluyo.
Por favor, necesitaría que me asesorasen si merece la pena este producto en mi caso, ya que enel caso de que me hiciera la cuenta vivienda y me comprara una antes de 2011, no sería mi opción la de vivir n ese piso, y en todo caso sería un plan inversión hasta que me planteara cicir yo en él, y creo que eso tampoco puede ser, sino, qe una vez comprada la vivienda te dan un año para irte a vivir a ese piso. Por favor, pueden asesorarme? Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14069
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SILINDIL:

Ojala , alguien sepa ayudarme.
En la declaración del 2008 me confundí y mi vivienda que tenia alquilada la declaré como alquilada y encima puse que vivia en ella, con lo cual la deducción por vivienda habitual la tube.
Nos dimos cuenta del error tras una carta de hacienda requieriendo papeles, nos personamos total que me han mandado la complementaria y me sale a pagar 5000€, cuando la que yo hice me debian 1700€. No es posible que haya tanto error, yo he hecho una complementaria y eran 300€ de diferencia.
En la complementaria me ponen que me lo hacen desde el año 1997 al 2007, y yo ni tenia la vivienda en esos años. Solo la he tenido alquilada el 2008. ¿ puede estar esto bien?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14070
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARTHA:

Acabo de adquirirr una vivienda esta semana que va a ser mi vivienda habitual y en Renta 2009 me la deducire por la cual debido al poco tiempo que queda para finalizar el año y elñ ayuntamiento cierran el jueves todo el dia y trabajo en horario de mañana.
Mi pregunta es tengo que estar empadronada desde este año para poder deducir la vivienda o puedo empadronarme a principios de año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...214