Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...40414243444546...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14071
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
No hace falta que estés empadronado para deducirte como vivienda habitual. Intenta darte de alta de todos los servicios posibles: luz, agua, gas, etc. Con los recibos de estos servicios sería suficiente, además de las escrituras públicas de propiedad de la vivienda.

Salu2.

MARTHA:
Acabo de adquirirr una vivienda esta semana que va a ser mi vivienda habitual y en Renta 2009 me la deducire por la cual debido al poco tiempo que queda para finalizar el año y elñ ayuntamiento cierran el jueves todo el dia y trabajo en horario de mañana.
Mi pregunta es tengo que estar empadronada desde este año para poder deducir la vivienda o puedo empadronarme a principios de año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14072
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Mi marido cambia de trabajo y debemos trasladarnos a vivir a otra localidad a 30 kms de distancia de la vivienda habitual. Hemos puesto a la venta la primera vivienda habitual de la qual tenemos hipoteca, pero no se vende y la opción es ponerla en alquiler. Por otro lado, vamos a comprar una nueva vivienda más cercana al puesto de trabajo de mi marido y queríamos desgravar los gastos como vivienda principal. Nos han dicho que si demostramos que la nueva vivienda la adquirimos por cambio de trabajo podemos deducir los gastos como primera vivienda habitual, sin tener que esperar a superar la cantidad abonada por los gastos de la vivienda que tenemos actualmente: en ese caso si hacemos la compraventa antes de finalizar el año podríamos desgravar en la declaración de 2009? O sería mejor realizar la compra en 2010?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14073
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Sería conveniente realizar la compra antes del 2011 para consolidar el derecho a las deducciones de vivienda habitual, porque seguramente después de este periodo, desaparecerá las deducciones para los que ganen más de 24.000€, pero los que tengan los derechos adquiridos, no se les quitarán.

La vivienda adquirida debe de ser vivienda habitual, eso no quita que siga viviendo con sus padres, mientras que la vivienda adquirida tenga todos los servicios dados de alta, y más aún si te empadronas en dicha vivienda.

Cabe destacar que la vivienda debe de estar en la misma ciudad donde trabaja, no valdría coger una vivienda en la playa que esté a unos cientos de KM de su lugar de trabajo y seguir viviendo con sus padres, sería muy cantoso, y hacienda podría darse cuenta.

Salu2.

REYI:
Buenas tardes.
Me quedan 3 días para poder hacerme la cuenta vivienda y estoy en un mar de dudas. No s´si es un producto que me interese, ya que hasta ahora vivo en el domicilio familiar y no tengo pensamiento de irme. Pensé que sería entonces bueno teer es ahorro para la vivienda y ahora voy y leo que para el 2011 se van a suprimir esas deducciones para rentas superiores a 24.000€, entre las que me incluyo.
Por favor, necesitaría que me asesorasen si merece la pena este producto en mi caso, ya que enel caso de que me hiciera la cuenta vivienda y me comprara una antes de 2011, no sería mi opción la de vivir n ese piso, y en todo caso sería un plan inversión hasta que me planteara cicir yo en él, y creo que eso tampoco puede ser, sino, qe una vez comprada la vivienda te dan un año para irte a vivir a ese piso. Por favor, pueden asesorarme? Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14074
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Debes de recurrir la complementaria de hacienda, y justificar que la vivienda no estaba alquilada durante el 2008 y que sólo fue por un error.

Intenta recopilar toda la información posible para justificar que residía en dicha vivienda y no bajo ningún concepto estuvo alquilado.

Suerte.

SILINDIL:
Ojala , alguien sepa ayudarme.
En la declaración del 2008 me confundí y mi vivienda que tenia alquilada la declaré como alquilada y encima puse que vivia en ella, con lo cual la deducción por vivienda habitual la tube.
Nos dimos cuenta del error tras una carta de hacienda requieriendo papeles, nos personamos total que me han mandado la complementaria y me sale a pagar 5000€, cuando la que yo hice me debian 1700€. No es posible que haya tanto error, yo he hecho una complementaria y eran 300€ de diferencia.
En la complementaria me ponen que me lo hacen desde el año 1997 al 2007, y yo ni tenia la vivienda en esos años. Solo la he tenido alquilada el 2008. ¿ puede estar esto bien?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14075
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
No estoy muy seguro de lo que les han dicho.

A mi entender, no se puede comenzar a desgravar la nueva vivienda hasta que haya invertido al menos la misma cantidad de dinero que se haya desgravado en la anterior vivienda.

Por otro lado, si adquiere ahora la vivienda, dispone de 2 años para vender la otra vivienda y deducirse la posible plusvalía que se obtenga de la venta.

Por último, se podrá deducir en cada momento, la vivienda que se la habitual de los contribuyentes.

Salu2.

rosa:
Mi marido cambia de trabajo y debemos trasladarnos a vivir a otra localidad a 30 kms de distancia de la vivienda habitual. Hemos puesto a la venta la primera vivienda habitual de la qual tenemos hipoteca, pero no se vende y la opción es ponerla en alquiler. Por otro lado, vamos a comprar una nueva vivienda más cercana al puesto de trabajo de mi marido y queríamos desgravar los gastos como vivienda principal. Nos han dicho que si demostramos que la nueva vivienda la adquirimos por cambio de trabajo podemos deducir los gastos como primera vivienda habitual, sin tener que esperar a superar la cantidad abonada por los gastos de la vivienda que tenemos actualmente: en ese caso si hacemos la compraventa antes de finalizar el año podríamos desgravar en la declaración de 2009? O sería mejor realizar la compra en 2010?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14076
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Respecto a la nueva ley que entrara en vigor en 2011.
Cuando habla de rentas superiores a 24000 € e inferiores a 17000 €.
¿Quiere decir brutos o netos? ¿Y se refiere por persona o al cojunto, osea, la pareja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14077
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
La renta a estos efectos siempre son Brutos, antes de impuestos.

Salu2.

Pedro:
Respecto a la nueva ley que entrara en vigor en 2011.
Cuando habla de rentas superiores a 24000 € e inferiores a 17000 €.
¿Quiere decir brutos o netos? ¿Y se refiere por persona o al cojunto, osea, la pareja?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14078
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

¿Y sera por pareja o por individuo?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...214