Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...41424344454647...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14079
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Individual, aunque si se hiciera la declaración conjunta puede que afecte a las deducciones.

De todas formas son elucubraciones, la ley aún no ha salido y no se sabe cómo va a quedar.

Salu2.

Pedro:
¿Y sera por pareja o por individuo?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14080
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jaume:

Buenos dïas!

Me he comprado una vivienda con mi pareja hace una semana mediante una hipoteca y tengo otra vivienda que se pagó sin necesidad de hipoteca.Esta vivienda antigua estaba como vivienda habitual y todaviá no he tenido tiempo de poner la nueva como habitual.A qué deducciones tengo derecho en 2009 y resto de años? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14081
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Hola, tengo una vivienda en Cantabria, que ha sido mi vivienda habitual y me he estado desgrabando por la misma. Por motivos laborales mi empresa me ha trasladado a Madrid. ¿Es obligatorio que me empadrone en madrid? ¿Puedo seguir desgrabando por mivivienda? ¿Que documentacion debería aportar para seguir desgravando?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14082
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Si se traslada a Madrid y va a comenzar trabajar allí, como es lógico, su vivienda deja de ser la vivienda habitual y por lo tanto no va a poder seguir deduciendose por ese concepto.

Salu2.

Gonzalo:
Hola, tengo una vivienda en Cantabria, que ha sido mi vivienda habitual y me he estado desgrabando por la misma. Por motivos laborales mi empresa me ha trasladado a Madrid. ¿Es obligatorio que me empadrone en madrid? ¿Puedo seguir desgrabando por mivivienda? ¿Que documentacion debería aportar para seguir desgravando?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14083
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Tendrá derecho a las deducciones de vivienda habitual de lo invertido durante el tiempo que haya sido habitual cada una de las 2 viviendas.

Salu2.

jaume:
Buenos dïas!

Me he comprado una vivienda con mi pareja hace una semana mediante una hipoteca y tengo otra vivienda que se pagó sin necesidad de hipoteca.Esta vivienda antigua estaba como vivienda habitual y todaviá no he tenido tiempo de poner la nueva como habitual.A qué deducciones tengo derecho en 2009 y resto de años? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14084
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Me compre una vivienda y durante 7 años estuve empadronado, me compre otra y me empadrone durante los ultimos 3 años y medio, ahora, me he vuelto a empadronar en la primera vivienda, y la he vendido, tengo que pagar la plusvalia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14085
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
La exención de plusvalía sólo se aplica cuando hay una reinversión en la adquisición de la vivienda habitual. En su caso, no veo esa reinversión y por lo tanto le tocará pagar.

Salu2

francisco:
Me compre una vivienda y durante 7 años estuve empadronado, me compre otra y me empadrone durante los ultimos 3 años y medio, ahora, me he vuelto a empadronar en la primera vivienda, y la he vendido, tengo que pagar la plusvalia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14086
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

Me compre una vivienda y durante 7 años estuve empadronado, no la vendi, y me compre otra y me empadrone durante los ultimos 3 años y medio, ahora, me he vuelto a empadronar en la primera vivienda, y la he vendido, tengo que pagar la plusvalia?
Disculpe pero no me he acordado de comentarle que reinvirtire el dinero de la que he vendido en un nueva vivienda. Tendre que pagar la plusvalia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...214