Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45464748495051...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14111
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Según el anteproyecto de ley que he leído, no tendrías ningún problema y te podrías beneficiar de las condiciones actuales de deducción por vivienda habitual.

Otro tema será si finalmente la ley vaya a quedar igual que el anteproyecto de ley.

Salu2

javier:
Me estoy construyendo una casa por mi cuenta o sea soy el promotor por ahora no tengo pensado pedir hipoteca pero ya la tengo a medio hacer y la voy haciendo poco a poco.
¿podre seguir desgravando los siguientes años a que se apruebe la ley?
Imaginemos que la termino en el 2012 GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14112
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

he comprado un piso el año pasado pero el dinero me lo han dejado mis padres. Yo se lo estoy devolviendo mensualmente a tipo de interés 0.

¿Tengo derecho a la deducción si hemos hecho un contrato entre nosotros en el que figura dicho préstamo?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14113
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
La ley de deducciones por vivienda habitual establece que se puede deducir por financiación ajena, sin establecer que tenga que ser una entidad financiera.

Por lo tanto, la respuesta es que sí. Pero te recomendaría que formalices bien el préstamo a tipo 0.

Leete el artículo que habla sobre este tema: www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2.

Manuel:
he comprado un piso el año pasado pero el dinero me lo han dejado mis padres. Yo se lo estoy devolviendo mensualmente a tipo de interés 0.

¿Tengo derecho a la deducción si hemos hecho un contrato entre nosotros en el que figura dicho préstamo?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14114
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas noches.

Según el anteproyecto de ley, anteriormente citado, en el cual se eliminaría la deducción para la adquisición de vivienda habitual para rentas superiores a 24.000 EUR, ¿afectaría de algún modo a las cuentas vivienda abiertas antes de 31/12/2010?.

Pongo un ejemplo. Una cuenta vivienda aperturada el 31/12/2009, por un lado tendría derecho a deducciones por las cantidades aportadas hasta los 9.015 EUR durante los 4 años siguientes desde que activas fiscalmente la cuenta.
Pero por otro, una vez finalizado dicho plazo, ¿tendrías derecho a dicha deducción a pesar de que formalices el préstamo hipotecario con posterioridad al 31/12/2010?.

Tendía su lógica puesto que la fecha de devengo sería anterior a la entrada de la futura ley, puesto que cuando abres una cuenta vivienda ya está adquiriendo cierto "compromiso" per sé para adquirirla.

Muchas gracias y perdón con la extensión de la misiva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14115
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Todo apunta a que la gente que aunque tenga la cuenta vivienda, si adquiere la vivienda habitual después del 2010 no se podrá beneficiar de las deducciones de vivienda habitual si gana más de 24.000€.

Seguramente, a partir del 2011 tampoco se podrá deducir por la cuenta vivienda si las rentas supera los 24.000€.

En cuanto a las deducciones ya practicadas, si finalmente se realizar la inversión en vivienda habitual, no se tendrá de devolver.

De todas formas, lo dicho son elucubraciones, y hasta que no se apruebe la ley no se sabrá exáctamente cómo afectara a cada caso.

Salu2.

Carlos:
Buenas noches.

Según el anteproyecto de ley, anteriormente citado, en el cual se eliminaría la deducción para la adquisición de vivienda habitual para rentas superiores a 24.000 EUR, ¿afectaría de algún modo a las cuentas vivienda abiertas antes de 31/12/2010?.

Pongo un ejemplo. Una cuenta vivienda aperturada el 31/12/2009, por un lado tendría derecho a deducciones por las cantidades aportadas hasta los 9.015 EUR durante los 4 años siguientes desde que activas fiscalmente la cuenta.
Pero por otro, una vez finalizado dicho plazo, ¿tendrías derecho a dicha deducción a pesar de que formalices el préstamo hipotecario con posterioridad al 31/12/2010?.

Tendía su lógica puesto que la fecha de devengo sería anterior a la entrada de la futura ley, puesto que cuando abres una cuenta vivienda ya está adquiriendo cierto "compromiso" per sé para adquirirla.

Muchas gracias y perdón con la extensión de la misiva.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14116
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Más claro, agua.

Una última cuestión, ¿sabe si se estima alguna fecha de aprobación y publicación en el BOE?, manejando unas fechas tan ajustadas hacerse previsiones económico-fiscales en este país resulta realmente difícil (opinión subjetiva).

Muchas gracias por toda la ayuda que presta desinteresadamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14117
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso dependerá de cómo quiera tramitar dicha ley.

Puede que lo incluya en la Ley de Presuputesto Generales del Estado como la eliminación de las deducción de los 400€ y el plan 2000e o la subida del IVA, tal y como lo han hecho este año. En tal caso, hasta finales del 2010 no se sabrá nada en concreto.

Pero desde luego que las intenciones del gobierno para quitar las deducciones sobre vivienda habitual es bien clara.

Salu2.

Carlos:
Más claro, agua.

Una última cuestión, ¿sabe si se estima alguna fecha de aprobación y publicación en el BOE?, manejando unas fechas tan ajustadas hacerse previsiones económico-fiscales en este país resulta realmente difícil (opinión subjetiva).

Muchas gracias por toda la ayuda que presta desinteresadamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14118
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

hola, abrí una cuenta vivienda en noviembre de 2009 e ingresé el maximo (9015euros) de lo que me podré desgravar en la renta en mayo de 2010 (renta 2009). para finales de 2010 calculo que podré tener ahorrados unos 20.000 euros y me temo que esa cantidad no va a ser suficiente para que me pueda comprar mi primera vivienda. se que en mayo de 2010 me ingresaran unos 1350 euros pero segun lo que dice el famoso anteproyecto del gobierno:

1-¿significa que va a ser el unico y ultimo año que voy a recibir esa cantidad si todo sigue como piensan?? (soy funcionario y supero los 24.000 euros anuales)

2-¿me tocará por el contrario devolver mas adelante ese dinero conseguido de la desgravacion, ya que supero el tope que pretende fijar el gobierno?

3-si eso sigue adelante, ¿de que me servirá mantener todavia abierta esa cuenta vivienda a partir de enero de 2011? me servirá solamente para no tener que devolver lo conseguido en el ejercicio del 2009 y nada mas u obtendré algun otro beneficio fiscal??

4- creen ustedes que con 20.000 euros podria aventurarme y me concederian a lo largo de 2010 alguna hipoteca (primera vivienda)de unos 200.000 euros?? insisto que soy funcionario, mis salario bruto esta en torno a los 36 euros y resido en la provincia de Madrid.

para que me quede claro al abrir una cuenta vivienda los beneficios son:
1- me puedo desgravar de cierta cantidad cada año y hasta 4 (hasta 9015euros) mientras ahorre para una vivienda.
2- tambien obtengo algun tipo de "rebaja" en el momento de adquirir una nueva vivienda gracias a que en su dia abrí una cuenta vivienda.


se que e sun poco largo pero tengo muchas dudas. un saludo y espero puedan aclararme en la medida de lo posible.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...214