Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...46474849505152...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14119
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Por favor, las consultas si lo hacéis en el Foro, nos aclararemos mejor y especialmente estas tan largas....

He trasladado la pregunta al foro: foro.preguntasfrecuentes.net/topic1284.html

Si necesita más ayuda, por favro hágalo en el foro.

salu2.

david:
hola, abrí una cuenta vivienda en noviembre de 2009 e ingresé el maximo (9015euros) de lo que me podré desgravar en la renta en mayo de 2010 (renta 2009). para finales de 2010 calculo que podré tener ahorrados unos 20.000 euros y me temo que esa cantidad no va a ser suficiente para que me pueda comprar mi primera vivienda. se que en mayo de 2010 me ingresaran unos 1350 euros pero segun lo que dice el famoso anteproyecto del gobierno:

1-¿significa que va a ser el unico y ultimo año que voy a recibir esa cantidad si todo sigue como piensan?? (soy funcionario y supero los 24.000 euros anuales)

2-¿me tocará por el contrario devolver mas adelante ese dinero conseguido de la desgravacion, ya que supero el tope que pretende fijar el gobierno?

3-si eso sigue adelante, ¿de que me servirá mantener todavia abierta esa cuenta vivienda a partir de enero de 2011? me servirá solamente para no tener que devolver lo conseguido en el ejercicio del 2009 y nada mas u obtendré algun otro beneficio fiscal??

4- creen ustedes que con 20.000 euros podria aventurarme y me concederian a lo largo de 2010 alguna hipoteca (primera vivienda)de unos 200.000 euros?? insisto que soy funcionario, mis salario bruto esta en torno a los 36 euros y resido en la provincia de Madrid.

para que me quede claro al abrir una cuenta vivienda los beneficios son:
1- me puedo desgravar de cierta cantidad cada año y hasta 4 (hasta 9015euros) mientras ahorre para una vivienda.
2- tambien obtengo algun tipo de "rebaja" en el momento de adquirir una nueva vivienda gracias a que en su dia abrí una cuenta vivienda.


se que e sun poco largo pero tengo muchas dudas. un saludo y espero puedan aclararme en la medida de lo posible.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14120
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Si se compra un inmueble (lindero a la Vivienda Habitual), puede ser entendida como ampliación de vivienda habitual.

¿Sería necesario una unificación catastral para ello?
¿que requisitos precisaría, unificación de hipotecas quizás?
o ¿directamente no se entiende como ampliación?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14121
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

sorry, acudo al foro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14122
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Panzzer:

Una cuestión que no puedo aclarar. El año pasado compre junto a mi pareja una vivienda habitual y llegamos entre ITP, notaría, registro y cuotas de hipoteca al máximo de 12.000€ cada uno por ser menores de 35 años. Este año 2010 haremos los pagos de la hipoteca rondando los 12.000€ pero tenemos por delante un importe de unos 40.000€ en obra de rehabilitación dado que tal y como está la vivienda actualmente (como un solar) no es reforma sino rehabilitación. Podemos llegar al máximo este año otra vez, sumando los 12.000€ de pagos de hipoteca y 12.000 de obra?? hace falta algún cumplir algún requisito de ingresos o por parte de la vivienda?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14123
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Que yo sepa no existe ninguna restricción hasta hoy en día, siempre que hagas una inversión en vivienda habitual que puede ser: adquisición, autoconstrucción o rehabilitación.

Otro tema será el próximo año que el gobierno central quiere eliminar las deducciones para los que ingresen más de 24.000€ brutos anuales, aunque aún no se sabe cómo va a quedar definitivamente y mucho menos si van a afectar al País Vasco, que según los datos que aportas, he supuesto que eres de allí.

Salu2.

Panzzer:
Una cuestión que no puedo aclarar. El año pasado compre junto a mi pareja una vivienda habitual y llegamos entre ITP, notaría, registro y cuotas de hipoteca al máximo de 12.000€ cada uno por ser menores de 35 años. Este año 2010 haremos los pagos de la hipoteca rondando los 12.000€ pero tenemos por delante un importe de unos 40.000€ en obra de rehabilitación dado que tal y como está la vivienda actualmente (como un solar) no es reforma sino rehabilitación. Podemos llegar al máximo este año otra vez, sumando los 12.000€ de pagos de hipoteca y 12.000 de obra?? hace falta algún cumplir algún requisito de ingresos o por parte de la vivienda?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14124
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Ufff, creo que te lo pueden resolver esta duda mejor en la Agencia Tributaria.

# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2.

Antonio:
Si se compra un inmueble (lindero a la Vivienda Habitual), puede ser entendida como ampliación de vivienda habitual.

¿Sería necesario una unificación catastral para ello?
¿que requisitos precisaría, unificación de hipotecas quizás?
o ¿directamente no se entiende como ampliación?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14125
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Panzzer:

Gracias, has dado en el clavo, del Pais Vasco.
A ver si puedo hacer todo bien para no dejar de deducirme nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14126
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

hola buenos dias haber si me podeis ayudar. yo me compre una vivienda va hacer tres años ahora. pero no e vivido en ella. El primer año no se puede demostrar porque no teniamos ni luz ni gas contratado ya que la constructora no le daban las licencias y el segundo que pues entre arreglandolo y tal pues lo pusimos en venta ya por una movilidad de trabajo antes prestaba servicio en alcorcon y ahora me movilizaron a getafe son un poco mas de kilometros pero lo justo para no ser rentable. bueno pues me dicen que si no e vivido pues que no se considera vivienda habitual. Casualmente este año me caso. Se consideraria vivienda habitual entonces sin haber residido en ella?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...214