Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...47484950515253...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14127
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Los años anteriores si no has residido en ella no puede ser tu vivienda habitual y por lo tanto no podías deducirte por ese concepto.

Si este año se convierte en tu vivienda habitual, puedes comenzar a deducir por ese concepto.

Salu2.

tamara:
hola buenos dias haber si me podeis ayudar. yo me compre una vivienda va hacer tres años ahora. pero no e vivido en ella. El primer año no se puede demostrar porque no teniamos ni luz ni gas contratado ya que la constructora no le daban las licencias y el segundo que pues entre arreglandolo y tal pues lo pusimos en venta ya por una movilidad de trabajo antes prestaba servicio en alcorcon y ahora me movilizaron a getafe son un poco mas de kilometros pero lo justo para no ser rentable. bueno pues me dicen que si no e vivido pues que no se considera vivienda habitual. Casualmente este año me caso. Se consideraria vivienda habitual entonces sin haber residido en ella?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14128
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por judith:

buenos dias, mi duda es la siguiente, me he metido en la compra de un piso q esta en construcción, ya he entregado la señal y he comenzado a pagar unas cuotas mensuales, también tengo firmado el contrato de compra-venta y la entrega del piso está prevista para junio de 2011. entonces lo que quiero saber es si me afecta a mi o no la nueva regulación de desgravación por vivienda habitual; se que todavia no está aprobado, que sólo está el anteproyecto, pero lo que me iteresa saber es si el concepto de propietario se tiene en cuenta desde que se firma el contrato de compra-venta o es desde que se firma la hipoteca y te entregan las llaves del piso. muchas gracias por la ayuda. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14129
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

hola de nuevo si llevo tres años deduciendome en hacienda. Mi pregunta es que si tengo que devolver todo el dinero inclusive lo de la cuenta ahorro vivienda si la vendo. Pero por lo que e leido si yo me casa se consideraria vivienda habitual no?. por lo tanto tendria que devolver igualmente el dinero o ya me podria quedar exenta. que puedo hacer para que no me lo quiten? muchas gracias por contestarme. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14130
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Todas las deducciones que te pudieras haber aplicado por esa vivienda que finalmente no se convirtió en vivienda habitual (en su momento) lo tienes que devolver más los intereses de demora, incluído la cuenta vivienda; aunque ahora se convierta en tu vivienda habitual.

Salu2.

tamara:
hola de nuevo si llevo tres años deduciendome en hacienda. Mi pregunta es que si tengo que devolver todo el dinero inclusive lo de la cuenta ahorro vivienda si la vendo. Pero por lo que e leido si yo me casa se consideraria vivienda habitual no?. por lo tanto tendria que devolver igualmente el dinero o ya me podria quedar exenta. que puedo hacer para que no me lo quiten? muchas gracias por contestarme. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14131
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Si la ley se aprueba según está en el anteproyecto, te afectaría y no te podrás deducir si ganas más de 24.000€ anuales.

Salu2

judith:
buenos dias, mi duda es la siguiente, me he metido en la compra de un piso q esta en construcción, ya he entregado la señal y he comenzado a pagar unas cuotas mensuales, también tengo firmado el contrato de compra-venta y la entrega del piso está prevista para junio de 2011. entonces lo que quiero saber es si me afecta a mi o no la nueva regulación de desgravación por vivienda habitual; se que todavia no está aprobado, que sólo está el anteproyecto, pero lo que me iteresa saber es si el concepto de propietario se tiene en cuenta desde que se firma el contrato de compra-venta o es desde que se firma la hipoteca y te entregan las llaves del piso. muchas gracias por la ayuda. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14132
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

hola buenos dias, muchas gracias por todo. y no hay ninguna manera para que no me lo quiten?. Yo me la compre en mentrida y estaba trabajando en alcorcon entonces un poco antes de escriturar me trasladaron a getafe entonces son mas kilometros pero eso serviria para no devolverlo?.porque por kilometros puedes tambien declarar que te han cambiado. o tambien que la cuenta de la hipoteca solo lo ingreso yo. decir que lo hemos dejado hay alguna forma? y otra cosa cuantos intereses serian del 5% el 10% lo sabes? muchas gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14133
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Para no tener que devolver, debe de haber vivido ocupado la vivienda en un plazo de 1 año desde la adquisición y habitarlo durante al menos 3 años consecutivos salvo fuerza mayor (traslado de trabajo).

El punto más problemático es demostar que ha habitado la vivienda antes de 1 año desde la compra, al no tener ni siquiera dado de alta la luz.

Además, el cambio de vivienda debe de ser con posterioridad o simultáneamente con el cambio de trabajo y como es lógico, no se puede haber alquilado antes la vivienda.

En cuanto a los intereses de demora son aproximadamente un 5% anual.

Salu2.

tamara:
hola buenos dias, muchas gracias por todo. y no hay ninguna manera para que no me lo quiten?. Yo me la compre en mentrida y estaba trabajando en alcorcon entonces un poco antes de escriturar me trasladaron a getafe entonces son mas kilometros pero eso serviria para no devolverlo?.porque por kilometros puedes tambien declarar que te han cambiado. o tambien que la cuenta de la hipoteca solo lo ingreso yo. decir que lo hemos dejado hay alguna forma? y otra cosa cuantos intereses serian del 5% el 10% lo sabes? muchas gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14134
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

hola buenos dias, muchas gracias por todo. solo decirte que si estoy pagando luz y comunidad agua y gas no porque no estoy alli pero el agua todavia tenemos de obra es decir que nos la suministra el ayuntamiento lo que pasa que la gente que vive alli pues ya tiene un contrato creo yo. De todas formas tuvimos problemas con la constructora se declaro insolvente y nos a dejado un poco en el tintero. tuve que pedir yo los papeles de la caldera no nos lo mandaron el catastro es el del terreno entero no de cada casa etc... a si que no se por donde saldra. me van a dar un palo que no veas verdad? de nuevo muchas gracias por todo y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...214