Comentario enviado por becetorix:
hola, los gastos que comentas te los puedes incluir.
En el tema de los seguros te comento como está la cosa:
1- sólo son deducibles aquellos a los que el banco te obliga a contratar para darte el préstamo (vida+hogar)
2- según parece a ti te plantean cobrarte los seguros de forma anticipada por la totalidad de los años de vida de la hipoteca, para que te salgan más baratos. De tal forma que de el dinero total del prestamo te deducen las cantidades por el seguro. Si te acoges a esta contratación del seguro, entonces estas cantidades NO se las puedes sumar a las cantidades que te deduces. Es una putada pero es así y me parece abusivo por parte de los bancos (te lo digo porque he trabajado años en una compañia aseguradora y actualmente en hacienda y he visto verdaderos atracos)
Resumen:
seguros que pagas anualmente se los sumas a las cantidades que te deduces por la hipoteca (amort+int).
seguros que pagas al formalizar la hipoteca por adelantado y por todos los años, no te los puedes sumar.
Javier:
El pasado año me compré mi vivienda habitual, y segun entiendo aqui, puedo incluir tambien los gastos de notaria, registro y demás? Tambien el banco me obliga a tener un seguro de vida, y me salia mas barato pagarlo para toda la vida de la hipoteca. Puedo incluir tambien este pago? ¿Y el seguro de hogar?