Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...48495051525354...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14135
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Le deseamos suerte para resolver este problema.

Salu2

tamara:
hola buenos dias, muchas gracias por todo. solo decirte que si estoy pagando luz y comunidad agua y gas no porque no estoy alli pero el agua todavia tenemos de obra es decir que nos la suministra el ayuntamiento lo que pasa que la gente que vive alli pues ya tiene un contrato creo yo. De todas formas tuvimos problemas con la constructora se declaro insolvente y nos a dejado un poco en el tintero. tuve que pedir yo los papeles de la caldera no nos lo mandaron el catastro es el del terreno entero no de cada casa etc... a si que no se por donde saldra. me van a dar un palo que no veas verdad? de nuevo muchas gracias por todo y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14136
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Mi caso es el siguiente:Tengo el piso pagado.Me divorcio.A mi ex-mujer le doy la mitad del valor del piso para lo que tengo volver a hipotercarlo.Y la pregunta es si puedo desgravarme dicha hipoteca
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14137
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Es un caso complicado, podría considerar que has comprado una vivienda más grande, en tal caso sí que se podría...

Yo que tú lo preguntaba en la Agencia Tributaria:
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos contarás qué es lo que te dicen.

Salu2

luis:
Mi caso es el siguiente:Tengo el piso pagado.Me divorcio.A mi ex-mujer le doy la mitad del valor del piso para lo que tengo volver a hipotercarlo.Y la pregunta es si puedo desgravarme dicha hipoteca
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14138
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

os cuento mi caso.
mi pareja y yo tenemos ambos un piso con hipoteca.
ambos estamos desgravando los dos pisos porque seguimos empadronados cada uno en su piso.
estamos pensando en casarnos y nos iremos a vivir a su piso, con lo que supongo que yo ya no puedo desgravar el mio.
el tema es que ella tiene pocas retenciones con lo que le devolveran muy poco. y yo no podré desgravar nada por su piso ya que está a su nonbre la casa y la hipoteca.
ahora llega la pregunta.
podriamos poner como vivienda habitual mi piso para que asi si pudieramos desgravar más?
habría algún problema por el echo de que los pisos esten en pueblos distintos?

gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14139
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
La respuesta a tu pregunta es NO. Ya que esa vivienda deja de ser tu vivienda habitual.

Lo que sí que se puede hacer, si la vivienda de tu futura mujer es la vivienda familiar, y os caséis en bienes gananciales, aunque la vivienda e hipoteca está a nombre de ella, os podéis deducir ambos al 50% de lo pagado en dicha vivienda. Además, para que hacienda no pueda decir nada, podéis abrir una cuenta a nombre de los 2, y domiciliar en dicha cuenta el pago de la hipoteca.

Otra opción es hacer la declaración conjunta, en tal caso, entre los 2 sólo os podréis deducir como máximo 9.015€ en lugar de 9.015€ cada uno en declaraciones individuales.

JUAN:
os cuento mi caso.
mi pareja y yo tenemos ambos un piso con hipoteca.
ambos estamos desgravando los dos pisos porque seguimos empadronados cada uno en su piso.
estamos pensando en casarnos y nos iremos a vivir a su piso, con lo que supongo que yo ya no puedo desgravar el mio.
el tema es que ella tiene pocas retenciones con lo que le devolveran muy poco. y yo no podré desgravar nada por su piso ya que está a su nonbre la casa y la hipoteca.
ahora llega la pregunta.
podriamos poner como vivienda habitual mi piso para que asi si pudieramos desgravar más?
habría algún problema por el echo de que los pisos esten en pueblos distintos?

gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14140
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

gracias por la aclaración
y por contestar con tanta rapidez
en solo 11 minutos se ha solucionado mi duda.

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14141
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Un placer... esperamos que nos vuelva a visitar esta u otra de nuestras webs amigas:

- www.preguntasfrecuentes.net
- www.tucapital.es
- www.ahorristas.es

Salu2.

JUAN:
gracias por la aclaración
y por contestar con tanta rapidez
en solo 11 minutos se ha solucionado mi duda.

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14142
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel G.:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:

Mi mujer y yo (casados en gananciales) tenemos una vivienda habitual comprada en septiembre de 2007 de la cual nos deducimos cada uno 9.015 € por nuestro préstamo hipotecario dado que hacemos declaración individual.

De la lectura de su artículo, al haber comprado la vivienda habitual antes del 31 de diciembre de 2010 seguiremos teniendo derecho a la deducción, pero, ¿qué pasaría si ya en 2011 vendemos esta vivienda para cambiarnos a una mejor, que también por tanto sería vivienda habitual? Cumpliendo por supuesto con los límites que establece la ley de reinvertir el importe neto obtenido en la nueva vivienda habitual, y teniendo en cuenta aquellas cantidades invertidas en el pasado que ya fueron objeto de deducción, ¿seguiría teniendo derecho en 2011 y años posteriores a la deducción por inversión en vivienda habitual?

Muchas gracias anticipadas por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...214