Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...50515253545556...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14151
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Borja:

Hola, puedes contestar a la pregunta que hice? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14152
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
No lo había visto...

Ahora te respondo.

Salu2

Borja:
Hola, puedes contestar a la pregunta que hice? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14153
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
- En la segunda vivienda puedes deducirte a partir de una inversión de 90.000€ (lo deducido por la anterior vivienda). Ya te lo dijimos una vez... si quieres asegurarte, es tan fácil como realizar una llamada a hacienda.

- Yo creo que sí que puedes hacerlo, ya que mientras has amortizado, dicha vivienda era tu vivienda habitual y la inversión se ha realizado en la vivienda habitual.

De todas formas, te repito, una llamada a hacienda y te aseguras de todas tus dudas o incluso mejor aún, contrata el servicio de un asesor fiscal para que te asesore, no creo que te vaya a costar más de 100€ por la consulta.

Salu2.

Borja:
Expongo mi caso: Voy a escriturar la venta de mi actual vivienda habitual para comprarme una nueva en un par de meses. De la antigua me he deducido 90.000€, de los cuales 30.000€ son intereses y el resto amortización de capital y gastos de adquisición.

Mi pregunta es para poder deducirme en la nueva vivienda, los primeros 90.000€ no son deducibles, o solamente los primeros 60.000€ no son deducibles.

El razonamiento que hago es que yo no me puedo deducir en la segunda vivienda "hasta que el importe invertido en ella exceda de las cantidades invertidas en las anteriores que hubieran gozado de deducción", según dice la ley.

Además, si lo pensamos, parece lógico con un sencillo ejemplo:
-1ª VIVIENDA: 100.000€. Me he deducido 50.000 de capital y 20.000 de intereses. Sigue quedándome pendiente de amortizar 50.000€.
-2ª VIVIENDA: 100.000€. Solamente podría deducirme los últimos 30.000? No, entiendo que lo lógico sería que pudiera deducirme los últimos 50.000€, como si continuara en mi actual vivienda.

Otra cuestión rápida: Puedo hacer una amortización anticipada justo antes de la venta de 15.000€ para deducirme este año el máximo (entre 2 personas), o por el hecho de que este año vaya a ser vivienda habitual solamente durante enero y febrero me cortan esa posibilidad?

No sé si me he explicado bien. Qué te parece?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14154
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Felicidades por el artículo y en general por toda la Web.

Quería me indicara, a tenor de la nueva Ley de Economía Sostenible, en referencia a la nueva fiscalidad de la vivienda, y sabiendo que todavía se trata de un proyecto de ley, su opinión a lo siguiente:
En el caso de una compra de solar en este año 2010, por medio de un préstamo hipotecario, para construir mi vivienda habitual, pero cuya terminación sea posterior este año 2010 ¿me podría deducir dicho préstamo, así como el resto de gastos de la construcción como hasta antes de la reforma de esta ley?
Aunque todavía queda el desarrollo reglamentario de la Ley, mi opinión es que sí podría deducirmelo, ya que aunque la terminación de la obra no es hasta despues de 2010, sí lo es el comienzo de la construcción, que actualmente tiene un plazo de finalización de 4 años como máximo, así como la fecha de solicitud del préstamo es en este año.
¿Qué opina? ¿Podré comprar el solar y construirme mi vivienda con las deduciones actuales?
Saludos y gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14155
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Según el atenproyecto de ley, creo que la gente que comience las obras en 2010 para construir una vivienda habitual conservará las condiciones de deducción de vivienda habitual vigente en 2010.

Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta Ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible
sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.


Salu2.

Antonio:
Felicidades por el artículo y en general por toda la Web.

Quería me indicara, a tenor de la nueva Ley de Economía Sostenible, en referencia a la nueva fiscalidad de la vivienda, y sabiendo que todavía se trata de un proyecto de ley, su opinión a lo siguiente:
En el caso de una compra de solar en este año 2010, por medio de un préstamo hipotecario, para construir mi vivienda habitual, pero cuya terminación sea posterior este año 2010 ¿me podría deducir dicho préstamo, así como el resto de gastos de la construcción como hasta antes de la reforma de esta ley?
Aunque todavía queda el desarrollo reglamentario de la Ley, mi opinión es que sí podría deducirmelo, ya que aunque la terminación de la obra no es hasta despues de 2010, sí lo es el comienzo de la construcción, que actualmente tiene un plazo de finalización de 4 años como máximo, así como la fecha de solicitud del préstamo es en este año.
¿Qué opina? ¿Podré comprar el solar y construirme mi vivienda con las deduciones actuales?
Saludos y gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14156
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

En primer lugar felicitar por las aclaraciones y referencias. Mi duda es la siguiente, he sido agraciado con un piso de VPPB que tengo que hacer ahora una aportacion de 26000€ (bien al contado o en letras) y para mediados del 2012 nos entregaran. Yo voy a firmar proximamente un contrato de compra-venta con el IVA al 7% entiendo que me podre deducir durante toda la vida del prestamo aunque yo gano mas de 24.000€
¿es asi?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14157
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
No estamos muy seguros de este punto, leete el siguiente post del foro, y quizás te aclare algo de tus dudas:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...uccion-vivienda-2011

Salu2.

FRANCISCO:
En primer lugar felicitar por las aclaraciones y referencias. Mi duda es la siguiente, he sido agraciado con un piso de VPPB que tengo que hacer ahora una aportacion de 26000€ (bien al contado o en letras) y para mediados del 2012 nos entregaran. Yo voy a firmar proximamente un contrato de compra-venta con el IVA al 7% entiendo que me podre deducir durante toda la vida del prestamo aunque yo gano mas de 24.000€
¿es asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14158
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

Hola, tengo un piso hace más de 3 años, en el que he residido y desgravado como vivienda habitual. Ahora es posible que me vaya a vivir al piso de mi novio, quedando el mio como segunda residencia, y me gustaría saber si al haber residido en el piso durante más de 3 años puedo seguir desgravandolo por vivienda habitual aunque deje de residir realmente en él.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...214