Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...52535455565758...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14167
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Hacienda últimamente anda muy mal de dinero y está intentando obtener por todos los medios.

Si dicha vivienda ha sido tu vivienda habitual (de forma legal) y eres capaz de demostrarlo con facturas, IBI y demás documentos, no creo que vayas a tener problemas.

Suerte!!

atiqus:
Muchas gracias por su rápida respuesta.

Efectivamente ese el tema que me sorprende que hacienda me requiera documentos,la vivienda la construí en el 2002 y llevo presentando la dedución por construcción de vivienda desde el 2003.Entre el 2002 y el 2006 no ne requieren nada, pero hace una semana me piden documentos del ejercicio 2007. Hoy les he presentado todos los documentos que me pedian en el "requerimiento" pero me dicen que necesitan un documento oficial que acredite la finalización de obra. Me sorprende cuado en mi vivenda llevo residiendo con domicilio habitual desde septiembre de 2003.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14168
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charo:

Hola,
Felicidades por la web; muy útiles las cuestiones planteadas.
Mi duda es la siguiente: estoy interesada en comprarme una casa pero mi intención era ahorrar un poco antes para dar una buena entrada. ¿podría acogerme a la deducción por adquisición de primera vivienda si me aperturo una cuenta ahorro vivienda ahora, me voy deduciendo lo aportado y me compro una vivienda en 2011?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14169
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso depende de cómo se formalice finalmente las deducciones de vivienda habitual a partir del 2011. De momento a los unicos que tienen garantizado la deducción sin dependencia de sus ingresos son los que han adquirido la vivienda antes del 2011.

Salu2.

charo:
Hola,
Felicidades por la web; muy útiles las cuestiones planteadas.
Mi duda es la siguiente: estoy interesada en comprarme una casa pero mi intención era ahorrar un poco antes para dar una buena entrada. ¿podría acogerme a la deducción por adquisición de primera vivienda si me aperturo una cuenta ahorro vivienda ahora, me voy deduciendo lo aportado y me compro una vivienda en 2011?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14170
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Compre una vivienda habitual en Aragon en octubre 2005. Cual es exactamente la deduccion que he ido teniendo a lo largo del tiempo? Y cual seria tambien para el 2009? Tiene algun limite de años la misma? Puede que tenga una compensacion al ser anterior del 2006?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14171
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, las vivienda adquiridas antes del enero de 2006 tienen una deducción diferente con respecto a los que adquirieron después:

- Hasta los 4.500€ se puede deducir un 25% dentro de los 2 primeros años desde la adquisición o el 20% en los siguientes años.
- Los siguientes 4.500 se puede deducir un 15%.

Estas deducciones es por tiempo indefinido y se puede seguir aplicandose.

Salu2

david:
Compre una vivienda habitual en Aragon en octubre 2005. Cual es exactamente la deduccion que he ido teniendo a lo largo del tiempo? Y cual seria tambien para el 2009? Tiene algun limite de años la misma? Puede que tenga una compensacion al ser anterior del 2006?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14172
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Aunque yo no soy Luis, estoy en su mismo caso, he llamado a la Agencia Tributaria y me dicen que si me puedo desgravar, además les he consultado si lo puedo hacer desde el primer € o tengo que esperar a haber pagado lo ya desgravado en la adqusición de la vivienda que tenía con mi ex. Me dicen que puedo hacerlo desde el primer € y hasta los 9015€. Estupendo, casi que no me lo creo.

luis:
Mi caso es el siguiente:Tengo el piso pagado.Me divorcio.A mi ex-mujer le doy la mitad del valor del piso para lo que tengo volver a hipotercarlo.Y la pregunta es si puedo desgravarme dicha hipoteca
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14173
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Gracias por la información José, seguro que le servirá a otros usuarios del blog.

Salu2.

luis:
Mi caso es el siguiente:Tengo el piso pagado.Me divorcio.A mi ex-mujer le doy la mitad del valor del piso para lo que tengo volver a hipotercarlo.Y la pregunta es si puedo desgravarme dicha hipoteca
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14174
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISAIAS:

Adquirí mi vivienda sin credito hipotecario bancario, es decir, a la hora de la escritura pagué al contado, pero parte de ese dinero fue adquirido mediante un contrato prestamo personal, directamente con una persona.
Pago anualmente al mencionado anteriormente cerca de 10.000 euros anuales.
¿¿Puedo deducirlos en la declaracion??
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...214