Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...53545556575859...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14175
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, las deducciones de vivienda habitual por financiación ajena no establece que tenga que se de una entidad financiera, puede ser de cualquier persona o entidad.

Lo que se ha de hacer en estos casos es que se tiene que establecer un contrato privado entre ambas partes en que se pacte cómo se va a pagar el crédito y el tipo de interés que se va a aplicar:

Lease:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2.

ISAIAS:
Adquirí mi vivienda sin credito hipotecario bancario, es decir, a la hora de la escritura pagué al contado, pero parte de ese dinero fue adquirido mediante un contrato prestamo personal, directamente con una persona.
Pago anualmente al mencionado anteriormente cerca de 10.000 euros anuales.
¿¿Puedo deducirlos en la declaracion??
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14176
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toño:

Hola, a principios de 2008 terminé de pagar mi vivienda habitual y ese años y todos los anteriores me estuve desgravando los pagos de la hipoteca.

A finales de 2008 adquirí una segunda vivienda para lo que volví a hipotecar mi primera vivienda. Por tanto, en la actualidad tengo nuevamente hipotecada mi 1º vivienda ¿Puedo seguir desgravando o como ya me desgravé una vez la 1º vivienda no puedo volver a desgravar aunque nuevamente la tengo hipotecada?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14177
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Debes de indicarnos cual es su vivienda habitual, si fuera la nueva vivienda su vivienda habitual, podrá comenzar a desgravarse en el momento que haya invertido al menos la misma cantidad que se haya desgravado en la anterior vivienda habitual.

Salu2.

Toño:
Hola, a principios de 2008 terminé de pagar mi vivienda habitual y ese años y todos los anteriores me estuve desgravando los pagos de la hipoteca.

A finales de 2008 adquirí una segunda vivienda para lo que volví a hipotecar mi primera vivienda. Por tanto, en la actualidad tengo nuevamente hipotecada mi 1º vivienda ¿Puedo seguir desgravando o como ya me desgravé una vez la 1º vivienda no puedo volver a desgravar aunque nuevamente la tengo hipotecada?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14178
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toño:

Perdón, verá mi vivienda habitual no ha cambiado, sigue siendo la primera. La segunda vivienda fue la última que adquirí, pero no hipotequé esta segunda vivienda, sino la primera vivienda. Vamos que hipotequé mi vivienda habitual para poder pagar la segunda residencia.

Toño:
Hola, a principios de 2008 terminé de pagar mi vivienda habitual y ese años y todos los anteriores me estuve desgravando los pagos de la hipoteca.

A finales de 2008 adquirí una segunda vivienda para lo que volví a hipotecar mi primera vivienda. Por tanto, en la actualidad tengo nuevamente hipotecada mi 1º vivienda ¿Puedo seguir desgravando o como ya me desgravé una vez la 1º vivienda no puedo volver a desgravar aunque nuevamente la tengo hipotecada?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14179
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
En tal caso, creo que no tiene ningún derecho a nuevas deducciones, ya que la vivienda ya se ha beneficiado de las deducciones oportunas.

De todas formas, si quiere puede consultarlo en la Agencia Tributaria para asegurarse.

Salu2.

Toño:
Hola, a principios de 2008 terminé de pagar mi vivienda habitual y ese años y todos los anteriores me estuve desgravando los pagos de la hipoteca.

A finales de 2008 adquirí una segunda vivienda para lo que volví a hipotecar mi primera vivienda. Por tanto, en la actualidad tengo nuevamente hipotecada mi 1º vivienda ¿Puedo seguir desgravando o como ya me desgravé una vez la 1º vivienda no puedo volver a desgravar aunque nuevamente la tengo hipotecada?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14180
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, desde 2008 estoy inviertiendo para la construcción de la que será mi vivienda habitual (aún en construcción). POr motivos de trabajo, todo el año 2009 tuve que residir en una C.A. distinta. Si en esta última existe deducción autonómica para la adquisición de vivienda para jóvenes, ¿puedo acogerme a ella en la declaración de la renta 2009 si la vivienda se ubica en otra C.A. distinta?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14181
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
A mi entender no va a colar muy bien que estés construyendo tu vivienda habitual en otra comunidad autónoma, ya que para ser tu vivienda habitual debes de residir de forma efectiva en esa vivienda.

Salu2.

Javier:
Hola, desde 2008 estoy inviertiendo para la construcción de la que será mi vivienda habitual (aún en construcción). POr motivos de trabajo, todo el año 2009 tuve que residir en una C.A. distinta. Si en esta última existe deducción autonómica para la adquisición de vivienda para jóvenes, ¿puedo acogerme a ella en la declaración de la renta 2009 si la vivienda se ubica en otra C.A. distinta?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14182
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javo:

hola a todos,quisiera saber si la inversion en vivienda habitual a dejado de desgrabar en bizkaia,por que he recibido la declaracion hecha y no me sale en la zona de las deduciones y en cambio el otro año si,ahora esa cantidad me sale en un apartado que se llama ganacias exentas aplicadas desde el 1999.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...214