Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...54555657585960...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14183
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Hola!

Me compré un piso en el 2009. Firmé el contrato de compraventa en mayo del 2009 utilizando gran parte de la cantidad ahorrada en la cuenta vivienda. La hipoteca la firmé en diciembre del 2009, fecha en la que cancelé la cuenta vivienda. A la hora de la declaración de hacienda de este año me harán deducción de la compra de la vivienda habiendo firmado la hipoteca en diciembre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14184
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

en el ejercicio 2008 me deduje el 50% por vivienda habitual pero el prestamo que me hice figuran 4 personas. 2 de ellas no recibieron el prestamo solo figuran digamos como garantes no estan en la escritura de la casa solo pago yo y mi espoza , hacienda me notifica con un requerimiento solicitandome copias de la escritura, gastos,etc y una certificacion del banco que soy el que paga la hipoteca pero el banco se niega a hacerme dicha certificacion como puedo demostrarle a hacienda que solo y yo y mi espoza somos los titulares de esa deuda y portanto solo nosotros pagamos la hipoteca asi entonces nos deducimos por separado el 50% c/u mucha gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14185
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El 2009 tienes derecho a la desgravación de la vivienda habitual de todos los conceptos de inversión que hayas hecho sobre la vivienda que hayas adquirido.

Una forma fácil de calcular el dinero a que tienes derecho a desgravar es:

Desgrable: Precio vivienda + IVA (o ITP) + Gastos (notaria, comisiones, hipoteca ...) + Cuotas de la hipoteca pagadas en el año 2009 - Dinero Cuenta vivienda (cantidad a fecha de 31 de diciembre de 2008) - Hipoteca solicitada.

Creo que no se me olvida ningún concepto.

Salu2.

Inma:
Hola!

Me compré un piso en el 2009. Firmé el contrato de compraventa en mayo del 2009 utilizando gran parte de la cantidad ahorrada en la cuenta vivienda. La hipoteca la firmé en diciembre del 2009, fecha en la que cancelé la cuenta vivienda. A la hora de la declaración de hacienda de este año me harán deducción de la compra de la vivienda habiendo firmado la hipoteca en diciembre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14186
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Una forma fácil de demostrar son los recibos de la hipoteca que se está cargando, imagino en una cuenta en la que sólo sois vosotros 2 los titulares de la cuenta, sobre la que hacéis ingresos periodicas o domiciliado vuestras nóminas.

En cambio, las otras 2 personas no realizan ningún ingreso de dinero en esa cuenta.

Salu2.

raul:
en el ejercicio 2008 me deduje el 50% por vivienda habitual pero el prestamo que me hice figuran 4 personas. 2 de ellas no recibieron el prestamo solo figuran digamos como garantes no estan en la escritura de la casa solo pago yo y mi espoza , hacienda me notifica con un requerimiento solicitandome copias de la escritura, gastos,etc y una certificacion del banco que soy el que paga la hipoteca pero el banco se niega a hacerme dicha certificacion como puedo demostrarle a hacienda que solo y yo y mi espoza somos los titulares de esa deuda y portanto solo nosotros pagamos la hipoteca asi entonces nos deducimos por separado el 50% c/u mucha gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14187
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Que yo sepa no.

Lo que seguramente haya ocurrido es que no te han tenido en cuenta la vivienda al elaborar tu declaración.

Solicita la modificación del mismo antes de confirmarlo.

Puedes solicitar cita previa para que un técnico te ayude a realizar las modificaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/14/c...n-del-la-renta-irpf/

Salu2.

javo:
hola a todos,quisiera saber si la inversion en vivienda habitual a dejado de desgrabar en bizkaia,por que he recibido la declaracion hecha y no me sale en la zona de las deduciones y en cambio el otro año si,ahora esa cantidad me sale en un apartado que se llama ganacias exentas aplicadas desde el 1999.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14188
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

En mi caso adquiri una vivienda en el 2008 con un contrato de compraventa y una primera hipoteca de aprox 35% del valor total del piso, es posible que la vivienda me la entreguen en marzo de 2011 donde tendre que hacer una segunda hipoteca del otro 65% que falta, ¿Tendre derecho a las deducciones que quiere quitar el gobierno en 2011?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14189
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Lease preguntas similares en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/desgravacio...ada-de-ley-t623.html

Salu2

Angel:
En mi caso adquiri una vivienda en el 2008 con un contrato de compraventa y una primera hipoteca de aprox 35% del valor total del piso, es posible que la vivienda me la entreguen en marzo de 2011 donde tendre que hacer una segunda hipoteca del otro 65% que falta, ¿Tendre derecho a las deducciones que quiere quitar el gobierno en 2011?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14190
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Hola a todos,
se me ha planteado la siguiente duda?
me han dicho que puedo meter para la deduccion de la vivienda los seguros de hogar y vida que van ligados a la adquisicion de la misma.
es cierto?
si asi fuera, podria incluir las cuotas de los años que he pasado sin incluirlos?
donde los incluiria?, sumado a la cantidad que del prestamo?

gracias de antemano

juan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...214