Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...56575859606162...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14199
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Las deducciones son como su nombre indica, reducir lo que en principio se tiene que pagar. Es decir, una reducción de la carga fiscal.

Para determinados ingresos bajos, la carga fiscal es muy pequeña o nula y por lo tanto, por muchas deducciones que se pueda aplicar, hacineda no va a devolverle nada, porque no ha pagado nada previamente en el IRPF.

En vuestro caso, quizás sea interesante solicitar también el borrador para la declaración conjunta, para ver cómo sale mejor...

Salu2.

JAVIER:
Mi mujer y yo hemos pagado unos 17.300 € conjuntamente de hipoteca este año 2009
Mi mujer estuvo enero y febrero cobrando por baja por maternidad. Volvió al trabajo pero a los 7 días la echaron y el resto del año ha estado en paro cobrando el correspondiente subsidio. Las retribuciones totales de mi mujer de los 3 pagadores ascienden a unos 11.800 € y tras llegarle el borrador éste contempla que ha aportado a la hipoteca el 50% (unos 8.666€) pero no le desgrava por ello. A mí sí (borradores individuales) ¿¿hay algún importe mínimo de ganancias a partir del cual te puedas desgravar por vivienda habitual y si es menor no se te permita desgravarte?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14200
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
La deducción de vivienda habitual sólo es aplicable a las vivienda habituales.

Salu2.

antonio:
vivo en una vivienda en un regimen especial de alquiler, y compre hace tres años un apartamento en la playa por razones de salud, que no es vivienda habittual, de este apartamento tengo uina hipoteca,

puedo incluir en la renta la deducciones por la hipoteca del apartamento aunque no sea vivienda habitual, pero si mi primera vivienda en propiedad.






gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14201
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

Hola buenas tardes,
En el año 2009 compré un vehículo nuevo en Madrid pero no me acogí al plan 2000E sino que el Concesionario envió unos papeles a la CCAA Madrid por lo cual dicha CCAA me reembolsó el 20% del impuesto de matriculación entregándome un cheque pasados unos 4 meses después de abonar el importe total del vehículo. ¿Tengo que declararlo a Hacienda?. Estimo que no es igual que el plan 2000E. Es que por la misma regla de 3 los coches "ecológicos" o eléctricos que están exentos de pagar este impuesto pues también sería una ayuda y deberían declararlo ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14202
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Por favor, en este artículo se está hablando sobre la deducción de vivienda habitual...

Pregúnta en el artículo adecuado o en el foro.

Salu2.

JAVIER:
Hola buenas tardes,
En el año 2009 compré un vehículo nuevo en Madrid pero no me acogí al plan 2000E sino que el Concesionario envió unos papeles a la CCAA Madrid por lo cual dicha CCAA me reembolsó el 20% del impuesto de matriculación entregándome un cheque pasados unos 4 meses después de abonar el importe total del vehículo. ¿Tengo que declararlo a Hacienda?. Estimo que no es igual que el plan 2000E. Es que por la misma regla de 3 los coches "ecológicos" o eléctricos que están exentos de pagar este impuesto pues también sería una ayuda y deberían declararlo ¿no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14203
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VAYAWEBS:

Sobre las excepciones de deducciones por vivienda habitual:

* Los contribuyentes que adquiriendo la vivienda antes del 20 de Enero de 2006, tiene una compensación del 5% adicional sobre los primeros 4.500€ invertidos o pagados en las cuotas de la hipoteca.

¿Donde se desgrava uno este punto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14204
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que marcar que tienes derecho a la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual en el Anexo A

Esa compensación se muestra en la casilla 738 de la página 13(II).

Salu2.

VAYAWEBS:
Sobre las excepciones de deducciones por vivienda habitual:

* Los contribuyentes que adquiriendo la vivienda antes del 20 de Enero de 2006, tiene una compensación del 5% adicional sobre los primeros 4.500€ invertidos o pagados en las cuotas de la hipoteca.

¿Donde se desgrava uno este punto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14205
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

¿En qué punto del manual del IRPF explica que si cambio una vivienda habitual por una nueva tengo que invertir en la nueva al menos lo mismo que ya me he deducido en la anterior antes de poder deducirme por la nueva?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14206
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Está descrito en la página 425 del manual del IRPF del 2009:


Reglas especiales.

Además de la regla general anteriormente comentada, para determinar la base de la deducción, es decir, las cantidades invertidas con derecho a deducción, deben tenerse en cuenta las siguientes reglas especiales:

1ª Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrán practicar deducciones por la adquisición o rehabilitación de la nueva vivienda hasta que el importe invertido en ella exceda de las cantidades invertidas en las anteriores que hubieran gozado de deducción.


Eduardo:
¿En qué punto del manual del IRPF explica que si cambio una vivienda habitual por una nueva tengo que invertir en la nueva al menos lo mismo que ya me he deducido en la anterior antes de poder deducirme por la nueva?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...214