Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...65666768697071...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14271
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, puedes rectificar las declaraciones de los 4 últimos ejercicios.

Los seguros que la entidad financiera obligan a contratar para la concesión de la hipoteca son desgravables.

Salu2.

JUAN:
hola engo una duda:
este año me he enterado de que los seguros de la vivienda y de vida se pueden meter como gastos deducibles al igual que el prestamo.
seria posible revisar las rentas de años anteriores en las que no habia incluido estos gastos?
me han dicho que se pueden hacer declaraciones complementarias hasta de 5 años atras.

gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14272
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Gracias por la respuesta.

Pero tengo una duda.
Durante la negociación de la hipoteca me dijeron que tenia que hacerme esos seguros, pero no estoy seguro si a la firma de la hipoteca se incluyo esa condición.
Si no estubiera incluida en la hipoteca, como podría demostrar que tengo que hacerme esos seguros.
Haria falta algun certificado en banco en el que asi lo dijera. eso e ncaso de que hacienda me pidiera que lo demostrase.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14273
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Tú puedes declarar lo que quieras, otra cosa es que posteriomente hacienda te solicite explicaciones, es entonces cuando tienes aportar las pruebas necesarias.

Según algunas consultas realizadas a la Agencia Tributaria, ellos consideran que las primas de los contratos de seguro de vida y de INCENDIOS que se acostumbra a incluir en las condiciones de los
préstamos hipotecarios son deducibles.

Ten en cuenta que del seguro de hogar, sólo se puede incluir la parte que correspondiente a la protección frente a incendios.

Salu2.

JUAN:
Gracias por la respuesta.

Pero tengo una duda.
Durante la negociación de la hipoteca me dijeron que tenia que hacerme esos seguros, pero no estoy seguro si a la firma de la hipoteca se incluyo esa condición.
Si no estubiera incluida en la hipoteca, como podría demostrar que tengo que hacerme esos seguros.
Haria falta algun certificado en banco en el que asi lo dijera. eso e ncaso de que hacienda me pidiera que lo demostrase.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14274
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ISAIAS:

Buenos dias, le paso a comentarle el asunto en cuestión:

En el año 2008 establecí mediante un contrato entre particulares un prestamo de 90000 euros para la compra de mi vivienda habitual.
A partir del año 2009 estoy devolviendo alrededor de unos 9000 euros anuales, mediante trasferencia bancaria al prestamista.
Tengo un posesión el contrato de prestamo en el cual figura que ese dinero es para la compra de una vivienda, la copia de la transferencia recibida a mi cuenta, y los recibos de las cantidades abonadas.
El problema es que en el año 2008, tras firmar el contrato no presente el modelo 600 en hacienda.
Mi pregunta es la siguiente:
¿puedo presentar en el ejercicio de la renta del 2009, la dedución de las cantidades devueltas del prestamo, teniendo únicamente el contrato y los recibos?
¿ es obligatorio presentar el modelo 600 en hacienda?
¿ Puedo presentar ahora el modelo 600, habiendo firmado el contrato en el 2008?
¿ Si lo hago me impondrán algún tipo de "multa" o sanción?
¿ Que debo hacer, presento el importe devuelvo como deduccion de la vivienda habitual, unicamente teniendo el contrato y los justificante de pago?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14275
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Dado la cantidad de preguntas que has puesto, lo hemos trasladado al foro fiscal, lugar adecuado para responder a las dudas:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...-la-vivienda-habitua

En breve le daremos respuesta.

Para cualquier otra consulta, HÁGALO en el foro.

Salu2.

ISAIAS:
Buenos dias, le paso a comentarle el asunto en cuestión:

En el año 2008 establecí mediante un contrato entre particulares un prestamo de 90000 euros para la compra de mi vivienda habitual.
A partir del año 2009 estoy devolviendo alrededor de unos 9000 euros anuales, mediante trasferencia bancaria al prestamista.
Tengo un posesión el contrato de prestamo en el cual figura que ese dinero es para la compra de una vivienda, la copia de la transferencia recibida a mi cuenta, y los recibos de las cantidades abonadas.
El problema es que en el año 2008, tras firmar el contrato no presente el modelo 600 en hacienda.
Mi pregunta es la siguiente:
¿puedo presentar en el ejercicio de la renta del 2009, la dedución de las cantidades devueltas del prestamo, teniendo únicamente el contrato y los recibos?
¿ es obligatorio presentar el modelo 600 en hacienda?
¿ Puedo presentar ahora el modelo 600, habiendo firmado el contrato en el 2008?
¿ Si lo hago me impondrán algún tipo de "multa" o sanción?
¿ Que debo hacer, presento el importe devuelvo como deduccion de la vivienda habitual, unicamente teniendo el contrato y los justificante de pago?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14276
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Buenas tardes,
tengo una duda y no sé si ya es tarde. Tengo una cuenta vivienda que caduca este año y estoy a punto de comprar una vivienda, firmo el jueves, la compra es directamente a un particular. El caso es que ya he sacado en estos días mi dinero de la cuenta para hacer 3 pagos, uno en concepto de contrato de arras (dado en mano al propietario, ya que no quiere que le figure), otro en parte del pago de la vivienda, que el propietario quería en B y el otro para meter en la cuenta de la hipoteca para pagar gastos de notaría. La cosa es, ¿tendré algún problema ante Hacienda cuando a final de año acabe mi plazo, o será suficiente con que vean que he comprado una vivienda este año y mi contrato de compra?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14277
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Es raro que hacienda pida explicaciones, pero en el caso de que lo hiciera, tienes de demostrar que el dinero retirado de la cuenta vivienda haya sido para la adquisición de la vivienda.

El problema radica en el dinero en B que has pagado y que has retirado de la cuenta vivienda y que no lo puedes justificar.

Intenta ingresar esa misma cantidad de dinero en la cuenta que utilizarás para la hipoteca y/o para provisiones para el pago de los gastos de compra venta.

Salu2.

carmen:
Buenas tardes,
tengo una duda y no sé si ya es tarde. Tengo una cuenta vivienda que caduca este año y estoy a punto de comprar una vivienda, firmo el jueves, la compra es directamente a un particular. El caso es que ya he sacado en estos días mi dinero de la cuenta para hacer 3 pagos, uno en concepto de contrato de arras (dado en mano al propietario, ya que no quiere que le figure), otro en parte del pago de la vivienda, que el propietario quería en B y el otro para meter en la cuenta de la hipoteca para pagar gastos de notaría. La cosa es, ¿tendré algún problema ante Hacienda cuando a final de año acabe mi plazo, o será suficiente con que vean que he comprado una vivienda este año y mi contrato de compra?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14278
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ISAIAS:

Buenos dias, le paso a comentarle el asunto en cuestión:

En el año 2008 establecí mediante un contrato entre particulares un prestamo de 90000 euros para la compra de mi vivienda habitual.
A partir del año 2009 estoy devolviendo alrededor de unos 9000 euros anuales, mediante trasferencia bancaria al prestamista.
Tengo un posesión el contrato de prestamo en el cual figura que ese dinero es para la compra de una vivienda, la copia de la transferencia recibida a mi cuenta, y los recibos de las cantidades abonadas.
El problema es que en el año 2008, tras firmar el contrato no presente el modelo 600 en hacienda.

- ¿ Puedo presentar ahora (2010) el modelo 600, habiendo firmado el contrato en el 2008?
- ¿ Si lo hago me impondrán algún tipo de “multa” o sanción?

ESTAS SON LAS CUESTIONES QUE ME QUEDARON SIN ACLARAR.

MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...214