Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...68697071727374...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14295
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Por motivos de trabajo (nos queda lejos en coche) y, dada la imposibilidad de vender nuestra vivienda en estos tiempos, estamos pensando trasladarnos a otra ciudad en régimen de alquiler y alquilar nuestra vivienda (esto sí parece factible). En julio va a hacer 3 años que estamos viviendo en nuestra casa.

Mi pregunta es simple: Si lo del alquiler sale mal, no nos pagan, etc. ¿Podemos en el 2º o 3er año regresar a nuestra vivienda y seguir deduciéndonos por vivienda habitual?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14296
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, siempre que dicha vivienda sea residencia habitual.

Salu2.

Fernando:
Por motivos de trabajo (nos queda lejos en coche) y, dada la imposibilidad de vender nuestra vivienda en estos tiempos, estamos pensando trasladarnos a otra ciudad en régimen de alquiler y alquilar nuestra vivienda (esto sí parece factible). En julio va a hacer 3 años que estamos viviendo en nuestra casa.

Mi pregunta es simple: Si lo del alquiler sale mal, no nos pagan, etc. ¿Podemos en el 2º o 3er año regresar a nuestra vivienda y seguir deduciéndonos por vivienda habitual?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14297
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, lo que hayáis pagado realmente en ese año dividido entre 2 es lo que tenéis que poner cada uno en su declaración de la renta.

Los 250.000€ es el coste de la vivienda, pero seguramente parte lo habéis financiado a través de una hipoteca.

Salu2.

joseb:
Mi mujer y yo tenemos separacion de bienes. En el 2.009 compramos una vivienda entre los dos, aportando cada uno una cantidad.

En el apartado de "pagos realizados al promotor" debemos poner cada uno lo que aportó para el pago de la casa (incluyendo el 50% del préstamo hipotecario) o se pone la totalidad de lo que se pagó por la casa.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14298
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Si compras sobre plano, y durante 2006 /2007 y 2008 has ido pagando parte de la casa al promotor, puedes incluir esas cantidades como pagagas en la declaración del 2009.

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14299
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, lo que hayas pagado en cada año lo puedes deducir en las declaraciones de esos años.

Si no te practicaste dichas deducciones puedes solicitarlo ahora mediante un escrito y presentandolo en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Alberto:
Si compras sobre plano, y durante 2006 /2007 y 2008 has ido pagando parte de la casa al promotor, puedes incluir esas cantidades como pagagas en la declaración del 2009.

Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14300
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Según el artículo 68 de la ley 35/2006 una vivienda sigue siendo vivienda habitual si te tienes que desplazar por motivos de trabajo. Este es mi caso, pero mi duda es ¿si alquilas ese piso que es tu vivienda habitual, puedes seguir desgravando la hipoteca? Yo no he leído nada en la ley que lo impida, ni el en el mencionado art.68 ni en el art.22 que habla de los alquiler.
¿alguien puede ayudarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14301
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
El artículo 68 establece lo siguiente:


Se entenderá por vivienda habitual aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años. No obstante, se entenderá que la vivienda TUVO aquel carácter cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, se produzca el fallecimiento del contribuyente o concurran circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda, tales como separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o de empleo más ventajoso u otras análogas.


Es decir, que antes de transcurrir 3 años dejas de residir en dicha vivienda, tienes que devolver las deducciones practicadas en dicha vivienda.

Pero si ese cambio de residencia es por motivo de trabajo, se consolida las deducciones practicadas y no hay que devolverlo.

Pero está claro que una vez que dejas de residir en dicha vivienda, ésta NUNCA puede seguir siendo tu vivienda habitual y por lo tanto NO te lo puedes deducir bajo ninguna circunstancia.

Salu2.

David:
Según el artículo 68 de la ley 35/2006 una vivienda sigue siendo vivienda habitual si te tienes que desplazar por motivos de trabajo. Este es mi caso, pero mi duda es ¿si alquilas ese piso que es tu vivienda habitual, puedes seguir desgravando la hipoteca? Yo no he leído nada en la ley que lo impida, ni el en el mencionado art.68 ni en el art.22 que habla de los alquiler.
¿alguien puede ayudarme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14302
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas.

Perdonar, pero no me queda claro.

Si yo me hice una cuenta vivienda en diciembre del 2009, me la he deducido en la declaracion que acabo de presentar. Si yo me compro una vivienda el año que viene y mi sueldo bruto anual es de 24.000 €. Aparte de que no tengo derecho a una deduccion por adquisiscion de vivienda, ¿tendria que devolver lo que me he deducido en la declaracion de la renta de este año?

Gracias. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...214