Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...69707172737475...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14303
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, ya que la condición para la deducción es la adquisición de la vivienda habitual, y como has abierto el año pasado la cuenta, seguirás beneficiando de las mismas condiciones de las cuentas viviendas hasta la finalización de los 4 años o hasta la compra de la vivienda.

Salu2.

Pedro:
Buenas.

Perdonar, pero no me queda claro.

Si yo me hice una cuenta vivienda en diciembre del 2009, me la he deducido en la declaracion que acabo de presentar. Si yo me compro una vivienda el año que viene y mi sueldo bruto anual es de 24.000 €. Aparte de que no tengo derecho a una deduccion por adquisiscion de vivienda, ¿tendria que devolver lo que me he deducido en la declaracion de la renta de este año?

Gracias. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14304
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

La información que aparece en la entrada es estupenda, pero siempre hay cosas un poco más complejas y esa es la de mi caso. Bueno planteo la cuestión.

Ya pagé mi vivienda habitual y realicé las deducciones que la ley me permitía, nunca me deduje los seguros. Cuando adquirí mi segunda vivienda volvía a hipotecar mi primera vivienda y el banco me obligó a suscribir una serie de seguros para mi primera vivienda.

Entiendo que no puedo volver a desgravar la hipoteca de la primera vivienda, ya lo hice, aunque nuevamente la tengo hipotecada, pero...

¿Podría desgravar los seguros de mi primera vivienda, ya que antes no los desgravé y el banco me obligó a contratar para la concesión del préstamo?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14305
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya no se puede volver a desgravar por ningún concepto de dicha vivienda.

Ten en cuenta por ejemplo una persona que se compró un piso por 200.000€ y pagó de entrada 100.000€ y 100.000€ en hipoteca: sólo se puede deducir el máximo el primer año y el resto de los años lo que reste de la hipoteca.

En definitiva, como máximo se habrá podido desgravar unos 109.000€ y el resto del dinero no tiene derecho a desgravación aunque se rehipoteca la vivienda.

La única forma para seguir desgravando por vivienda habitual es comprandose otra, y lo podrá hacer desde el momento que invierta los 109.000€ en la nueva vivienda.

Salu2.

Antonio:
La información que aparece en la entrada es estupenda, pero siempre hay cosas un poco más complejas y esa es la de mi caso. Bueno planteo la cuestión.

Ya pagé mi vivienda habitual y realicé las deducciones que la ley me permitía, nunca me deduje los seguros. Cuando adquirí mi segunda vivienda volvía a hipotecar mi primera vivienda y el banco me obligó a suscribir una serie de seguros para mi primera vivienda.

Entiendo que no puedo volver a desgravar la hipoteca de la primera vivienda, ya lo hice, aunque nuevamente la tengo hipotecada, pero...

¿Podría desgravar los seguros de mi primera vivienda, ya que antes no los desgravé y el banco me obligó a contratar para la concesión del préstamo?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14306
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

me puedo desgrabar yo, si el contrato de compraventa con el constructor lo hago en mayo de 2010 y me entregan la vivienda en febrero de 2012.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14307
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Esa es la pregunta del millón, y lo hemos debativo en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...uccion-vivienda-2011

Salu2.

david:
me puedo desgrabar yo, si el contrato de compraventa con el constructor lo hago en mayo de 2010 y me entregan la vivienda en febrero de 2012.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14308
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas noches. He leido que se desgrava un 15% por lo pagado en la compra de la vivienda.
Mi novia se ha comprado un vpo, y durante el ejercicio 2009 pagó esos 9000 euros de limite (imagino que debería desgravarse el 15%). También le concedieron unas subvenciones, de las que solo se ingresó una, (10.000 euros) ya que la otra aun no ha sido ingresada.
Ella está en el paro. ¿Tiene que hacer la declaración? Si la tiene que hacer ¿Qué porcentaje se debe pagar por esas subvenciones recibidas?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14309
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, tiene que hacer la declaración debido a la subvención.

Por un lado se va a desgravar el 15% de la inversión en vivienda habitual.

Por otro lado debe de pagar los impuestos de dicha subvención que son ganancias patrimoniales no provinientes de una transmisión, y se paga al tipo marginal (en función de los ingresos que tenga y puede ir entre el 0% hasta el 43%).

Salu2.

Antonio:
Buenas noches. He leido que se desgrava un 15% por lo pagado en la compra de la vivienda.
Mi novia se ha comprado un vpo, y durante el ejercicio 2009 pagó esos 9000 euros de limite (imagino que debería desgravarse el 15%). También le concedieron unas subvenciones, de las que solo se ingresó una, (10.000 euros) ya que la otra aun no ha sido ingresada.
Ella está en el paro. ¿Tiene que hacer la declaración? Si la tiene que hacer ¿Qué porcentaje se debe pagar por esas subvenciones recibidas?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14310
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos dias. Una última duda, mi novia (la del caso anterior)estaba en el paro y cobraría aproximadamente unos9500 euros anuales, ¿cual sería ese tipo marginal? ¿hay alguna tabla en la que se indique en funcion de los ingresos el % de pago?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...214