Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...70717273747576...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14311
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, pero está referido a la base liquidable, que son los ingresos después de quitarle las reducciones por su situación familiar y el mínimo personal.

Según los datos aportados, seguramente le tocará pagar el 24% de esos 10.000€.

Salu2.

Antonio:
Buenos dias. Una última duda, mi novia (la del caso anterior)estaba en el paro y cobraría aproximadamente unos9500 euros anuales, ¿cual sería ese tipo marginal? ¿hay alguna tabla en la que se indique en funcion de los ingresos el % de pago?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14312
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Muchas gracias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14313
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Ha sido un placer.

Si tiene cualquier duda sobre cualquier tema puede realizar las consultas en el foro o aportar tu grano de arena y ayudar a otros usuarios:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

Antonio:
Muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14314
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Gracias, en definitiva entiendo que si, ya que estoy pagando por la construcción de la vivienda.

Antonio:
Buenas noches. He leido que se desgrava un 15% por lo pagado en la compra de la vivienda.
Mi novia se ha comprado un vpo, y durante el ejercicio 2009 pagó esos 9000 euros de limite (imagino que debería desgravarse el 15%). También le concedieron unas subvenciones, de las que solo se ingresó una, (10.000 euros) ya que la otra aun no ha sido ingresada.
Ella está en el paro. ¿Tiene que hacer la declaración? Si la tiene que hacer ¿Qué porcentaje se debe pagar por esas subvenciones recibidas?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14315
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noe:

Hola,
Quería hacer una consulta. Mi marido y yo nos arreglamos un piso el cual es propiedad de sus abuelos. En el piso tuvimos que cambiar toda la instalación eléctrica, todas las ventanas, la cocina y el baño nuevo...lo que viene a ser una rehabilitación de la vivienda. Mi pregunta es si lo podemos poner en nuestra declaración de renta ejercicio 2009 ya que las facturas de la rehabilitación son del 2008.
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14316
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
No, ya que la vivienda no es vuestra, además las obras realizadas creo que no se consideran rehabilitación.

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...litacion-de-vivienda

Salu2.

Noe:
Hola,
Quería hacer una consulta. Mi marido y yo nos arreglamos un piso el cual es propiedad de sus abuelos. En el piso tuvimos que cambiar toda la instalación eléctrica, todas las ventanas, la cocina y el baño nuevo...lo que viene a ser una rehabilitación de la vivienda. Mi pregunta es si lo podemos poner en nuestra declaración de renta ejercicio 2009 ya que las facturas de la rehabilitación son del 2008.
Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14317
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por tiko:

Hola,
Mi mujer y yo tenemos dos cuentas de ahorro vivienda y nos hemos comprado un piso en otra provincia diferente a la que vivimos, ella se va a empadronar en el municipio que nos hemos comprado el piso. La pregunta es: si yo que soy miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ¿estoy obligado a empadronarme donde me he comprado el piso? (lo pregunto porque donde vivo ahora tengo que estar empadronado para llevar a mi hijo al colegio)
Tenemos intención de vivir en la nueva vivienda al menos seis meses al año.
Un saludo, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14318
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Gracias por el tiempo dedicado a responder nuestras inquietudes.
Realizando la declaración de este año, me surgen varias dudas que agradecería si supieran contestar:
El el año 2009 realice pagos a constructor/promotor de forma que ingresé la diferencia de estos pagos hasta los 9015 euros máximos, en una cuenta vivienda q a finales de 2010 cumplirá 4 años. De esta forma, intento desgravarme entre los pagos y la cuenta vivienda, el máximo de 9015 euros.
El piso en cuestion no estara hasta 2011/2012, por lo q mi primera duda es si puedo prorrogar la cuenta vivienda abierta (sin desgravarme ninguna nueva aportacion en ella) hasta la entrega del piso. En caso afirmativo, ¿podría seguir desgravandome los siguientes años el dinero q aportara al constructor de forma q a la entrega pudiera entregarle el total de la cuenta vivienda pero no hubiera perdido ningun año de desgravacion?
La segunda duda, ya comentada en el foro, es en torno a la desgravación a patir de 2011, si la escritura no ha sido firmada con anterioridad (aunque sí el contrato)
La tercera duda es si puedo desgravarme tambien el alquiler actual (mientras se construye el piso), aunque el alquiler se inició en 2009 y no llevo 3 años viviendo en él (no sé si entra en contradicción con el concepto de vivienda habitual al no llevar 3 años residiendo, y en caso de considerarse vivienda habitual, si puede ser compatible con la deduccion por adquisición de vivienda habitual (concepto último que no entiendo pq no se puede llevar 3 años residiendo en una vivienda q todavía no está construida). En caso de poder desgravarme tambien este alquiler, ¿debe coincidir la vivienda habitual a desgravar con el domicilio actual habitual a complementar en la renta?
Espero haberme expresado correctamente.

Gracias por adelantado por su tiempo y ayuda y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...214