Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...72737475767778...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14327
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Para poderse desgravar tu padre por dicha vivienda, tiene que ser en primer lugar su vivienda habitual.

En el caso de que lo fuera, sólo se podrá deducir en todo caso el 1% de las cuotas sufragadas en las cuotas de la hipoteca, y siempre que sea capaz de demostrar que realmente lo ha pagado él.

Salu2.

jose li:
hola,
Mi caso es siguiente:Tengo una vivienda con mis padres, en la escritura figura que yo 99 por ciento de la propiedad y mis padres 1 por ciento, pero la hipoteca la paga mi padre integramente y yo trabajo como colaborador familiar no tengo la obligacion de hacer la declaracion de la renta, mi pregunta es si mi padre en su declaracion de la renta puede solicitar la desgravacion a la maxima de esos 9000 euros o solo le deduce el correspondiente uno por ciento de la propiedad.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14328
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
En primer lugar, te has deducido por unas entregas al promotor que finalmente no se ha comprado la viivenda, y por lo tanto, indepedientemente de cualquier otro hecho, tienes que devolver las deducciones practicadas más intereses de demora.

Otro tema es que estando en ganaciales, la vivienda familiar, aunque esté a nombre de uno de los cónyuges, las cuotas satisfechas en la hipoteca de la vivienda, se puede deducirse el 50% cada uno de los cónyuges.

Salu2.

CARLOS:
hola, me he estado deducciendo por una entrega de dinero por vivienda a un promotor durante dos años 2007 Y 2008. Este año me he casado y mi mujer ya tenía una vivienda anterior de la cual tambien se estaba deducciendo la hipoteca. El piso ya no lo voy a adquirir y la promotora me ha devuelto el dinero. El piso de mi mujer aunque estemos en gananciales lo compró antes de casarnos y por tanto la escritura y la hipoteca está a nombre de ella. Puedo seguir deduciendome de esta que es mi residencia habitual? tendré que devolver lo que me deducí? si ponemos el piso en gananciales podría justificarlo?
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14329
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Hola, mi duda es la siguiente:
supuestamente a partir de 2011 cambian las cosas a no ser que cobres menos de 17.700€ anuales. Entonces, supongamos que mi base imponible sea 28.000 pero empiezo a trabajar a mitad del 2011, por lo tanto en el año solo he recibido la mitad (14.000); si durante ese periodo me compro una vivienda habitual, ¿me deducen igual que antes del 2011?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14330
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
En 2011 se podrá deducir el 15% de los invertido en vivienda habitual, pero en los siguientes años si gana más de 24.000€ no se podrá deducir la vivienda, o si gana entre 17.000€ y 24.000€ sólo se podrá deducirn una parte.

Las deduccines sin limitación de rentas sólo será aplicable para las vivienda adquiridas antes del 2011.

Salu2.

Jose Manuel:
Hola, mi duda es la siguiente:
supuestamente a partir de 2011 cambian las cosas a no ser que cobres menos de 17.700€ anuales. Entonces, supongamos que mi base imponible sea 28.000 pero empiezo a trabajar a mitad del 2011, por lo tanto en el año solo he recibido la mitad (14.000); si durante ese periodo me compro una vivienda habitual, ¿me deducen igual que antes del 2011?.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14331
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

Gracias por la rapidez, pero mi duda es que, si yo soy funcionario y empiezo a trabajar en Junio2011, aunque mi base imponible sea 28.000, a final de 2011 he ganado 14.000€. Entonces ¿que importe se considera para la deducción? 28.000 o 14.000.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14332
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Se considera lo que realmente hayas ganado a lo largo del año.

Salu2.

Jose Manuel:
Gracias por la rapidez, pero mi duda es que, si yo soy funcionario y empiezo a trabajar en Junio2011, aunque mi base imponible sea 28.000, a final de 2011 he ganado 14.000€. Entonces ¿que importe se considera para la deducción? 28.000 o 14.000.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14333
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel:

muchas gracias, todo claro, aunque me surge otra duda: la base imponible que se considera, ¿es el salario basico? o es todo los que se percibe, incluidos complementos, etc...

Una vez más , Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14334
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Se consideran todas las rentas: incluído las de capital e inmuebles.

Salu2.

Jose Manuel:
muchas gracias, todo claro, aunque me surge otra duda: la base imponible que se considera, ¿es el salario basico? o es todo los que se percibe, incluidos complementos, etc...

Una vez más , Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...72737475767778...214