Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...73747576777879...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14335
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por EVA ESMERALDA:

Tengo una segunda vivienda que utilizo todos los fines de semana (desde el viernes tarde hasta el domingo tarde), en fallas, pascua, navidad y dos meses de verano. Tambien pago la hipoteca y nunca me he desgravado nada. ¿puedo ponerla como vivienda habitual y desgravar la hipoteca? ¿Que requisitos son necesarios para declararla vivienda hbitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14336
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
La vivienda habitual es la que resides habitualmente: más de 180 días al año.

Además, si tienes un trabajo en una localidad, no puedes decir que tu residencia habitual está a cientos de kilometros cuando tienes otra vivienda que se encuentra en la misma localidad.

Salu2.

EVA ESMERALDA:
Tengo una segunda vivienda que utilizo todos los fines de semana (desde el viernes tarde hasta el domingo tarde), en fallas, pascua, navidad y dos meses de verano. Tambien pago la hipoteca y nunca me he desgravado nada. ¿puedo ponerla como vivienda habitual y desgravar la hipoteca? ¿Que requisitos son necesarios para declararla vivienda hbitual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14337
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por EVA ESMERALDA:

En caso de querer declararla vivienda habitual. ¿que documentación debería aportar a la administración para demostrar este hecho?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14338
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
En principio nada.

Con el pago de las facturas de suministros del hogar (consumos regulares) sería suficiente.

Si lo apoyas con el empadronamiento, pues mejor.

Lo que pasa es que si en estos últimos años considerabas como vivienda habitual la otra vivienda y ahora te cambias a la nueva, tienes que tener una buena justificación para hacerlo.

Salu2.

EVA ESMERALDA:
En caso de querer declararla vivienda habitual. ¿que documentación debería aportar a la administración para demostrar este hecho?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14339
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO:

No me queda nada claro el tema de la deducción en caso de construcción,la ley dice que se ha de acabar la obra en un máximo de 4 años, y durante esos cuatro años se puede uno deducir el dinero que ha pagado, teniendo las correspondientes facturas. Pero, lo normal es pedir un préstamo para hacer la obra, ¿qué pasa después de los cuatro años?, ¿ya no se puede deducir el préstamo, aunque no hayas deducido las facturas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14340
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Se puede deducir tanto el dinero invertido en la construcción durante los 4 años: tanto dinero propio invertido como cuotas de la hipoteca si ya se tiene.

Una vez escriturado la vivienda (un plazo máximo de 4 años) se puede seguir deduciendose las cuotas de la hipoteca si se tuviera.

Salu2.

ANTONIO:
No me queda nada claro el tema de la deducción en caso de construcción,la ley dice que se ha de acabar la obra en un máximo de 4 años, y durante esos cuatro años se puede uno deducir el dinero que ha pagado, teniendo las correspondientes facturas. Pero, lo normal es pedir un préstamo para hacer la obra, ¿qué pasa después de los cuatro años?, ¿ya no se puede deducir el préstamo, aunque no hayas deducido las facturas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14341
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes,
estoy en el paro y el 15% de lo que pagué el año pasado de Hipoteca son unos 1000€ aprox.
Al hacer la declaración me comentan que sólo me pueden devolver unos 125€ que son los que se me habían retenido.
¿estos 1000€ no se me deberían devolver?
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14342
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por chemy:

Hola, y gracias por adelantado. Mi problema es el siguiente: llevo entregando a una cooperativa cantidades para la construcción de primera vivienda desde mayo 2003-2004-2005-2006-2007, y practicándome la correspondiente deducción en la declaracion de IRPF.
Al cuarto año, como la vivienda tuvo problemas para empezar a construirse, tuve que solicitar prórroga para seguir deduciéndome, lo hice por cuatro años más, y hacienda me la concedió, es decir, hasta mayo de 2011. Y me seguí deduciendo por cantidades entregadas en 2008 y 2009.
A dia de hoy la vivienda ya no se va ha construir, y se me plantea el problema de tener que regularizar con hacienda las deducciones que me he estado practicando.
¿tengo que regularizar por todas las deducciones, o por las realizadas en los últimos cuatro años?
¿me interesa regularizar en esta campaña, o espero hasta la del 2011?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...214