Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deduccion vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...76777879808182...214
TEMA: Deduccion vivienda habitual
*
#14359
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Efectivamente, el dinero de la cuenta vivienda se ha de gastarse en el plazo de 4 años desde la apertura y si te has beneficiado de la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2010.

Por otro lado la escritura pública de la vivienda adquirida se ha de firmar en el plazo de 4 años desde el contrato de compra-venta, independientemente de se autoconstrucción o a una constructora.

Salu2

Manuel:
Hola buenos días, mi duda es la siguiente:

Abrí una cuenta vivienda en diciembre de 2006, por lo que según he leído en los comentarios tengo hasta diciembre de 2010 para comprarme una vivienda. Pero también he leído que hay un plazo de 4 años a partir de la fecha del contrato de compra venta para realizar la escritura cuando la casa se está construyendo. Pero para ello debo ser yo el constructor o el promotor de la obra? o puedo ir a la constructora y entregar todo el dinero desgravado de mi cuenta vivienda antes de diciembre de 2010 como parte del pago de la vivienda, aunque la casa quede definitivamente construida en 2011 año en el que realice la escritura??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14360
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Según opinión de algunos expertos, las deducciones sin limitaciones se mantendría si realizar el contrato de compra antes del 2011:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...uccion-vivienda-2011

Salu2

Aitor:
Actualmente estoy realizando pagos a una cooperativa por la construcción de mi futura vivienda habitual, los cuales me desgravo en la declaración de la renta. Mi pregunta es ¿si formalizo la escritura después del 1 de enero de 2011 pierdo la posibilidad de desgravarme los pagos de la futura hipoteca, o se admite que he "adquirido" la vivienda previamente sobre plano?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14361
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mikel:

Hola, el pasado septiembre compré una casa de la cual está escriturada a mi nombre el 55%. Sin embargo el préstamo realizado solo tengo el 50%. Supongo que para los gastos de compra-venta (Gestoría, Notario, Registro e ITP)solo puedo deducir el 55%, y de los gastos de constitución de la hipoteca el 50%. ¿Estoy en lo correcto?. También tengo la duda de si se puede desgravar el Impto. Trasmisiones (ITP), hay gente que me dice que si y gente que dice que no. Y por último, ¿tiene hacienda algún mecanismo para saber si la vivienda habitual es realmente habitual o habitable? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14362
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Se puede desgravar todos los gastos e impuestos de la compra-venta, incluido el ITP.

La agencia tributaria, en la mayoría de los casos dan por buenos lo qeu declara cada contribuyente, salvo que haya cosas raras:

- el contribuyente tiene 2 vivienda, y el lugar de trabajo está a cientos de km de la vivienda habitual y similar.

- el contribuyente declara como vivienda habitual una vivienda y su cónyuge declara otra vivienda.

En cuanto a los porcentajes de las deducciones, los supuestos comentados, creo que se podría dar por buenos, ya que se puede suponer que la entrada que se pagó de la vivienda, tú has sufragado un 10% más que el otro titular.

Salu2.

Mikel:
Hola, el pasado septiembre compré una casa de la cual está escriturada a mi nombre el 55%. Sin embargo el préstamo realizado solo tengo el 50%. Supongo que para los gastos de compra-venta (Gestoría, Notario, Registro e ITP)solo puedo deducir el 55%, y de los gastos de constitución de la hipoteca el 50%. ¿Estoy en lo correcto?. También tengo la duda de si se puede desgravar el Impto. Trasmisiones (ITP), hay gente que me dice que si y gente que dice que no. Y por último, ¿tiene hacienda algún mecanismo para saber si la vivienda habitual es realmente habitual o habitable? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14363
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por josele:

Hola, solo una duda. Estoy regularizando deducciones practicadas desde 2003 por construcción de vivienda habitual, ya que no se va a construir. Lo estoy haciendo con el programa PADRE, que calcula los intereses a devolver. Mi duda surge con un mensaje informativo que al terminar de hacerlo lanza el propio programa, en el que dice que hay revisar que en caso de haber dado a ingresar la declaracion del año que se practico la deducción, hay que comprobar porcentajes, y especificar cantidades que lo sobrepasan o algo asi, una cosa un poco compleja. No lo entiendo. No se si me podrás dar algo de luz, y mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14364
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenos dias, compre una vivienda,que es mi vivienda habitual, y previamente vendi la anterior, asi que solo pedi un credito de 36000 euros. El precio de compra fue de 99000 euros sin gastos. Puedo desgravar con ese dinero solicitado? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14365
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Depende.

Puedes comenzar a desgravar en esta segunda vivienda habitual cuando hayas invertido al menos lo desgravado en la anterior.

Si lo que has hecho, ha sido coger todo el dinero de la venta de la anterior vivienda para pagar la entrada de esta nueva vivienda, seguramente podrás comenzar a desgravar desde ya mismo.

Haz tus cálculos.

Salu2.

maria:
Buenos dias, compre una vivienda,que es mi vivienda habitual, y previamente vendi la anterior, asi que solo pedi un credito de 36000 euros. El precio de compra fue de 99000 euros sin gastos. Puedo desgravar con ese dinero solicitado? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14366
RE: Deducción por inversión en vivienda habitual. hace 14 Años Karma: 60
Tienes que decirnos exáctamente qué es lo que te ponen para poderte ayudar.

Salu2.

josele:
Hola, solo una duda. Estoy regularizando deducciones practicadas desde 2003 por construcción de vivienda habitual, ya que no se va a construir. Lo estoy haciendo con el programa PADRE, que calcula los intereses a devolver. Mi duda surge con un mensaje informativo que al terminar de hacerlo lanza el propio programa, en el que dice que hay revisar que en caso de haber dado a ingresar la declaracion del año que se practico la deducción, hay que comprobar porcentajes, y especificar cantidades que lo sobrepasan o algo asi, una cosa un poco compleja. No lo entiendo. No se si me podrás dar algo de luz, y mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...214